En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.

En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Funcionarios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) acudieron al municipio de Atlahuilco con la finalidad de entregar constancias a todas aquellas mujeres de diferentes edades quienes terminaron sus cursos de Alfabetización demostrando que ya saben leer y escribir.

Al respecto el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus dijo "estar muy interesado en que la mujer de nuestras comunidades tanto niños, jóvenes y de la tercera edad que desean superarse en sus estudios otros en carreras profesionales, se les brinde todo el apoyo por medio de Ivea ya que se han tenido excelentes resultados".

Con esta entrega de Constancias a varias mujeres que ya dieron un gran paso en sus estudios, "las exhorto a seguir preparándose y a donde este Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, tenga que trabajar en nuestras comunidades tienen el apoyo del gobierno municipal".

En este evento se notó la presencia de las autoridades municipales, del Ivea, y beneficiarios de todas las comunidades, señalando el alcalde Raymundo Ixmatlahua que, ya están visitando diferentes dependencias de gobierno federal y estatal para buscar obras de beneficio social para las comunidades más alejadas y de la cabecera municipal.

10/03/18 Nota 126540 

Impartirán curso de mecánica básica.
Entrega IVEA de Zongolica constancias en el marco del día internacional de la lengua materna.
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
La CDI no destrabo los recursos en este año para ejecutar proyectos de electrificación: Sánchez Salas.
Toman escuela en Atlahuilco.
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.
Se agudiza el problema de la falta de agua en tres comunidades del municipio de Atlahuilco.
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura.
Disminuye el gobierno federal un setenta por ciento de recursos destinados a la CDI.


Arriba             
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
 
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer".

Camerino Z Mendoza.- Al pie de los restos mortales del General Camerino Z Mendoza, que yacen en la Rotonda a los Hombres Ilustres, escoltados por los de Rafael Moreno y Manuel Juárez, autoridades municipales, ediles del Ayuntamiento e instituciones educativas participaron en la conmemoración del 105 Aniversario luctuoso de quien es considerado un Prócer de la Revolución Mexicana.

Camerino Zeferino   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán administración 2018 - 2021 a través del INMUJER, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desfile y un ciclo de conferencias que se desarrollaron en la congregación de Cuautlapan y en la comunidad de Capoluca.

Durante el mensaje de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez a nombre del Ayuntamiento y del sistema DIF de Ixtaczoquitlán   ...

     
IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas.
 
En la sierra de Zongolica realizan marchas y actos para recordar a las mujeres asesinadas en Nueva York en 1911.

Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, reconoció la trayectoria de 13 mujeres mendocinas destacadas, otorgando el premio "Sofía Bassi".

El premio fue nombrado así en memoria de la mendocina Sofía Bassi, reconocida pintora surrealista quien fue coautora   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones civiles, así como grupos de estudiantes, no dejaron pasar por alto esta importante fecha, realizando marchas como la que tuvo lugar la mañana de este jueves en el municipio de Tequila, otro evento se dio en el municipio de Zongolica, unos más en Texhuacan para finalizar en Tlilapan, en   ...

     
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
 
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.

Camerino Z Mendoza.- En México se registran hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama que afectan a pacientes de entre 25 y 50 años de edad, de estos, en el año 2011 se tiene registró de la mayor incidencia de muertes por cáncer de mama, con 5 mil 200 casos, debido a que un 70 por ciento se diagnosticaron en etapa tardía.

"Hay gente que no le toma importancia al tema de la prevención y lo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la instalación del comité de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas han iniciado con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

El despliegue sanitario se está llevando a cabo en vísperas de la próxima temporada vacacional de semana santa con el objetivo de evitar durante   ...

El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares. 08/03/18
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL. 08/03/18
Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal. 07/03/18
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016. 07/03/18
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 07/03/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.