El maltrato familiar sigue siendo el delito más recurrente en las fiscalías de Zongolica: Zepahua.

El maltrato familiar sigue siendo el delito más recurrente en las fiscalías de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La diputada federal por el distrito serrano de Zongolica respondio a pregunta expresa de los reporteros respecto al fenómeno social llamado violencia en agravio de la mujer indígena a lo cual dijo que en la familia es donde empieza la violencia contra de las mujeres, este es un tema cultural que, no es fácil erradicarlo o hacerlo a un lado, ya que todo empieza desde la familia, por esa razón, se tiene que seguir trabajando sobre los derechos de las mujeres, no importa el lugar en que se encuentren, todas tenemos derecho a ser respetadas.

Agrego al decir que el maltrato familiar es el delito más recurrente en las comunidades indígenas de la sierra de Zongolica, es algo que prevalece, es un acto de dependencia de la mujer hacia su pareja, las mujeres deben de conocer sus derechos para que sepan qué hacer y cómo actuar en caso de que sufran alguna clase de maltrato o violencia familiar.

Refirió que, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, "los diputados del Congreso de la Unión trabajamos en la legislación de los derechos de la mujer, principalmente sobre lo que es el acoso laboral, para que se eleven las sanciones a quienes incurran en este delito".

Concluyo señalando que, "En materia de género estuvimos trabajando en la Cámara de Diputados para hacerle llegar a los mexicanos sobre esta información que se maneja en la agenda legislativa".

12/03/18 Nota 126550 

El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.
Transportistas brindan su apoyo a Mario Zepahua para encabezar la fórmula de la coalición por México.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
Detectan maltrato en adolescentes.
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.
En Zongolica participaran niños de primaria en un curso de convivencia familiar.
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.


Arriba             
Ayuntamiento y DIF signan convenio con INAPAM; beneficiados cientos de adultos mayores.
 
Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza.- Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y DIF municipal, la delegada federal de INAPAM en Veracruz, Nayeli Yoltzin Vera Brizuela anunció que cientos de adultos mayores serán beneficiados con descuentos en el pago de servicios de agua y predial.

En evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, la delegada Vera Brizuela agradeció la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este viernes quedó instalada la Junta Municipal Electoral y es presidida por el Lic. Francisco Eulogio Vásquez Portilla; vigilará el proceso de renovación de agentes y subagentes municipales 2018 - 2022; el registro inicia este sábado 10 de marzo a partir de las 9 de la mañana a cuatro de la tarde, vence el miércoles 14 de marzo.

Este organismo autónomo es presidido por   ...

     
En Feria de la Salud, IMMUJER brinda 395 atenciones a mendocinas.
 
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.

Camerino Z Mendoza.- Un total de 395 atenciones otorgadas de manera gratuita a igual número de mendocinas ofreció el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, dentro de la Feria de Servicios realizada en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Adriana Romero García, Directora del IMMUJER, explicó que en atención a las mujeres de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Funcionarios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) acudieron al municipio de Atlahuilco con la finalidad de entregar constancias a todas aquellas mujeres de diferentes edades quienes terminaron sus cursos de Alfabetización demostrando que ya saben leer y escribir.

Al respecto el alcalde Raymundo Ixmatlahua   ...

     
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
 
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer".

Camerino Z Mendoza.- Al pie de los restos mortales del General Camerino Z Mendoza, que yacen en la Rotonda a los Hombres Ilustres, escoltados por los de Rafael Moreno y Manuel Juárez, autoridades municipales, ediles del Ayuntamiento e instituciones educativas participaron en la conmemoración del 105 Aniversario luctuoso de quien es considerado un Prócer de la Revolución Mexicana.

Camerino Zeferino   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán administración 2018 - 2021 a través del INMUJER, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desfile y un ciclo de conferencias que se desarrollaron en la congregación de Cuautlapan y en la comunidad de Capoluca.

Durante el mensaje de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez a nombre del Ayuntamiento y del sistema DIF de Ixtaczoquitlán   ...

IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas. 09/03/18
En la sierra de Zongolica realizan marchas y actos para recordar a las mujeres asesinadas en Nueva York en 1911. 09/03/18
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS. 08/03/18
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán. 08/03/18
El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares. 08/03/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.