Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.

• Falta de medicinas es la principal demanda.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Mientras que el Gobernador del Estado pretendía mostrar un panorama estable en el sector salud al inaugurar el Hospital Regional de Soledad Atzompa y una clínica más en Tlaquilpa, habitantes de la zona serrana del Volcán Pico de Orizaba, mostraron su inconformidad al señalar que hay carencia de medicinas en el Hospital Regional de Río Blanco.

Y es que ante la noticia de que llegaría a las localidades de la sierra de Zongolica el gobernante veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares , un grupo de familias campesinas decidieron hacer notar sus necesidades.

De las inconformes en las afueras del nosocomio en mención, destacó Albertina de Jesús, quien dijo ser oriunda de la congregación de El Berro, del municipio de Mariano Escobedo, quien dijo que la mayoría de las personas que llegaron en grupo a este lugar, tuvieron que caminar por varias horas para salir a la carretera en donde abordan el autobús del cual no es recurrente su paso

"Somos varias personas que estamos afiliados al Seguro Popular, y el personal médico de este lugar, nos ha dado la atención, sin embargo, aseguran que no hay medicinas y es por ello que debemos regresar posteriormente, lo cual nos genera más gastos y el avance de nuestras enfermedades.

No es posible que el señor gobernador, quiera demostrar que el sector salud camina sin problemas inaugurando más edificios de salud, cuando no existen los medicamentos necesarios para la gente pobre".

El mismo problema se vive en las clínicas que están en algunas congregaciones, en donde de plano, no les dan ni siquiera la consulta y eso debe reconocerlo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07 Alberto Godoy. "Es por ello que el llamado es para el Gobernador del Estado y su Secretaría de Salud y estabilicen este servicio al cual tenemos derecho los veracruzanos".

Se dijo además que el Hospital Regional de Río Blanco otorga un promedio de 300 consultas de especialidad, y del mismo modo hay medicina para entregar; por lo que, de seguir sin medicamentos, los resultados en este rubro de salud podrían salirse de control.

12/03/18 Nota 126559 

Compás de espera en el Hospital de Río Blanco.
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa.
Academia club Atlas funciona con éxito en Río Blanco.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco.
Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica.
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
Generó la basura en Río Blanco plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros: acusan.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.


Arriba             
Dulce María Romero Aquino virtual candidata a diputada por MORENA.
 
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT.

Ciudad Mendoza, Ver. - Julián Ramos, Luis Arturo Santiago Martínez, Álvaro Vásquez Gallardo, así como Rodolfo Vargas, se quedaron sin palabras al conocer de manera extraoficial que la ex alcaldesa de ciudad Mendoza por el PRD, Dulce María Romero Aquino, ahora es la virtual candidata a la diputación local por el distrito 21 por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Esta noticia que se generó   ...

 

Orizaba, Ver. - Tras finalizar la revisión de los ejercicios fiscales del año 2000 y 2011 a trece municipios del Estado de Veracruz, la Comisión Nacional del Agua detectó un adeudo por más de 17 millones de pesos por la extracción de aguas nacionales y de descargas.

Entre la lista de deudores a la CONAGUA se mencionan a Zongolica y Tlilapan, quienes muestran deuda por 11 mil 239. 87 pesos y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Son víctimas de discriminación mujeres que ejercen el periodismo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un autobús de lujo se estaciona frente a Palacio de Gobierno, en Xalapa. Manifestantes, quienes se ostentaban como presuntos maestros, alegaban realizar un "mitin pacífico", bloqueando el corazón de la capital de Veracruz... Si bien, en anteriores administraciones Fidel-duartistas, el bloqueo de calles, avenidas y hasta autopistas era "el pan de todos los días",   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La mesa de diálogo impulsada por la agrupación Yoyolictzin con mujeres de los medios de comunicación señalaron que son víctimas de discriminación al realizar su actividad informativa.

"Hablaron sobre la situación de las mujeres en el ámbito periodístico que enfrentan en la actualidad. Asistieron las periodistas Melissa Cecilia González, Leticia Miranda, Nora Lira, Guadalupe   ...

     
Proyectan rescatar las instalaciones del CDI de Ixhuatlancillo.
 
Ixtaczoquitlán sede del IV encuentro deportivo regional de CBTIS zona centro.

Ixhuatlancillo Veracruz. - Acompañada del presidente municipal Israel Pérez Villegas, la delegada estatal de la CDI Alicia González Cerecedo, realizo la tarde de este viernes un recorrido por las instalaciones del Centro Coordinador Indígena, el cual se encuentra en completo abandono.

La funcionaria federal se percató de los actos vandálicos de los que ha sido objeto este enorme edificio, mismo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El municipio del Ixtaczoquitlán es sede del IV encuentro deportivo regional de la de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial 2018 (DGETI), y del segundo encuentro cívico CBTIS - CETIS.

Previo al arranque del encuentro deportivo, se rindieron honores a la bandera a cargo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 192 de Ixtaczoquitlán   ...

Se esperan elecciones tranquilas en el distrito de Zongolica, no hay focos rojos: Arrieta Vásquez. 10/03/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de vehículos rehabilitados. 09/03/18
Ex obrero de la empresa TYASA gana juicio por despido injustificado, los empresarios se niegan a liquidarlo. 09/03/18
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER. 09/03/18
Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas. 08/03/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.