Arranca en Zongolica la primera semana nacional de vacunación canina y felina.

• Se tiene la meta de vacunar más de cuatro mil mascotas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales y del sector salud, dieron comienzo este lunes a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, en la que esperan aplicar más de cuatro mil dosis, durante el tiempo que tardara esta actividad hasta el próximo 11 de marzo.

Al respecto el director de la clínica IMSS Prospera en Zongolica, Manuel Grajales destacó que dentro de su jurisdicción, cuentan con un censo de mil 750 perros a vacunar, en la cabecera municipal y en 20 localidades más.

Menciono que tan solo en la cabecera municipal hay por lo menos 570 perros para vacunar, con la finalidad principal es evitar a toda costa la transmisión del virus de la rabia.

Recordó que a pesar de que se trata de una enfermedad que está casi erradicada, no impide que se continúe con los programas de prevención y actividades.

Por su parte la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaría número 7, Guadalupe Canales Velázquez destacó que la meta total de la vacunación antirrábica canina y felina es de 4 mil 430 mascotas.

Canales Velázquez destacó que la vacuna no tiene ningún costo, por lo que es importante que todos los perros y gatos queden vacunados.

"Se aplica la vacuna desde el mes de edad y a los tres meses, volvemos a vacunar y de ahí cada año", añadió.

La epidemióloga recordó que en el 1997 se registró un caso de rabia no confirmada en el municipio de Zongolica, misma que fue precedida por un brote de derriengue, por ello la importancia de que el ganado también este vacunado.

Puntualizó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se inició en Zongolica, pues se trata de un municipio prioritario, mientras que será en las Unidades Rurales Medicas , así como visitas casa por casa que los biológicos sean aplicados.

13/03/18 Nota 126560 

Realizan campaña de vacunación antirrábica, canina y felina en Camerino Z. Mendoza.
Construirán en Zongolica el primer albergue canino único en su tipo en todo el Estado.
Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo.
Reanudan jornadas de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Organizaciones no gubernamentales construirán un alberge para perros callejeros en Zongolica.
Ayuntamiento promueve campaña de esterilización canina y felina.


Arriba             
Sigue abierta la convocatoria para el trámite de la pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
 
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Ángelo Castelán, dio a conocer que aún está abierta la convocatoria para que los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en la Junta de Reclutamiento Municipal.

Destacó, que el Servicio Militar es un deber como ciudadano que se tiene que cumplir y reiteró   ...

 

Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la carrera denominada "Heroínas de Nogales" a donde asistieron alrededor de 200 mujeres de la localidad en un recorrido de tres kilómetros.

Fue en punto de las 08:30 de la mañana de este sábado cuando se dio el disparo de salida, que se ubicó sobre la avenida principal, Benito Juárez, a la altura del entronque de   ...

     
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.
 
El maltrato familiar sigue siendo el delito más recurrente en las fiscalías de Zongolica: Zepahua.

PoR: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Durante la gira del gobernador del estado Miguel Ángel Yenes Linares la diputada local por Zongolica dijo que un ochenta por ciento de los predios de las instituciones educativas en el distrito 22 que pertenece a la sierra de Zongolica, no cuentan con escrituras, lo que les impide tener acceso a programas de apoyos federales, estatales y municipales.

Por   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- La diputada federal por el distrito serrano de Zongolica respondio a pregunta expresa de los reporteros respecto al fenómeno social llamado violencia en agravio de la mujer indígena a lo cual dijo que en la familia es donde empieza la violencia contra de las mujeres, este es un tema cultural que, no es fácil erradicarlo o hacerlo a un lado, ya que todo empieza desde la familia,   ...

     
Ayuntamiento y DIF signan convenio con INAPAM; beneficiados cientos de adultos mayores.
 
Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza.- Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y DIF municipal, la delegada federal de INAPAM en Veracruz, Nayeli Yoltzin Vera Brizuela anunció que cientos de adultos mayores serán beneficiados con descuentos en el pago de servicios de agua y predial.

En evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, la delegada Vera Brizuela agradeció la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este viernes quedó instalada la Junta Municipal Electoral y es presidida por el Lic. Francisco Eulogio Vásquez Portilla; vigilará el proceso de renovación de agentes y subagentes municipales 2018 - 2022; el registro inicia este sábado 10 de marzo a partir de las 9 de la mañana a cuatro de la tarde, vence el miércoles 14 de marzo.

Este organismo autónomo es presidido por   ...

En Feria de la Salud, IMMUJER brinda 395 atenciones a mendocinas. 10/03/18
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres. 10/03/18
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/18
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer". 09/03/18
IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas. 09/03/18

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.