La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.

• No han enviado a la titular.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde la semana pasada, la oficina regional del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en esta localidad permanece acéfala, después de la separación del cargo de la licenciada Concepción Edith Rodríguez Pacheco .

La encargada de esa oficina -originaria de Córdoba-, sólo permaneció poco más de 3 semanas en esa responsabilidad y después, solicitó su cambio, al parecer por motivos de salud.

De su antecesora, Inés Souza, trascendió que fue cesada debido a las múltiples quejas que acumuló, en su contra, después de permanecer por varios años al frente de esta encomienda en la función pública.

Profesionales del derecho en este distrito judicial informaron que, de acuerdo con la superioridad en Xalapa, en el transcurso de esta semana, se presentará el nuevo titular del Registro Público, aunque no existe una fecha exacta.

Mientras tanto todos los servicios administrativos que ofrece esta oficina de la décima sexta zona registral permanecen parados por la falta de un titular que firme e inscriba en los libros oficiales que mantiene bajo resguardo.

Los abogados del distrito judicial de Zongolica han solicitado un intérprete a las autoridades de Xalapa, ya que los titulares del Registro Público, simplemente no dominan la lengua materna y eso complica los trámites.

13/03/18 Nota 126563 

Comercio de Zongolica aplicara sanciones a comercios que expendan bebidas alcohólicas o solventes.
La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos.
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.
Con el registro de precandidatos del PRI comienza la efervescencia política en los municipios de la sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Cd Mendoza sede de la 23va Olimpiada Regional de Matemáticas nivel secundaria.
 
Presentación de la primera conferencia empresarial "De emprendedor a Empresario".

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este lunes se realizó la 23va olimpiada regional de matemáticas en las instalaciones de la Biblioteca Benito Juárez, donde alumnos destacados de las escuelas secundarias de la región se presentaron para una prueba de conocimientos matemáticos.

Previo al evento, el alcalde Melitón Reyes Larios invitó a los alumnos al Acto Cívico realizado cada lunes en la explanada   ...

 

Nogales, Ver.- Con una nutrida asistencia y participación del público, la Coordinación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se llevó a cabo la Primer Conferencia Empresarial "De Emprendedor a Empresario", en La Casa del Lago, ubicada en el Parque Rafael Moreno.

La disertación estuvo a cargo de Julio Lara Mendoza, representante de la Delegación   ...

     
Arranca en Zongolica la primera semana nacional de vacunación canina y felina.
 
Sigue abierta la convocatoria para el trámite de la pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales y del sector salud, dieron comienzo este lunes a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, en la que esperan aplicar más de cuatro mil dosis, durante el tiempo que tardara esta actividad hasta el próximo 11 de marzo.

Al respecto el director de la clínica IMSS Prospera en Zongolica,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Ángelo Castelán, dio a conocer que aún está abierta la convocatoria para que los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en la Junta de Reclutamiento Municipal.

Destacó, que el Servicio Militar es un deber como ciudadano que se tiene que cumplir y reiteró   ...

     
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
 
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.

Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la carrera denominada "Heroínas de Nogales" a donde asistieron alrededor de 200 mujeres de la localidad en un recorrido de tres kilómetros.

Fue en punto de las 08:30 de la mañana de este sábado cuando se dio el disparo de salida, que se ubicó sobre la avenida principal, Benito Juárez, a la altura del entronque de   ...

 

PoR: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Durante la gira del gobernador del estado Miguel Ángel Yenes Linares la diputada local por Zongolica dijo que un ochenta por ciento de los predios de las instituciones educativas en el distrito 22 que pertenece a la sierra de Zongolica, no cuentan con escrituras, lo que les impide tener acceso a programas de apoyos federales, estatales y municipales.

Por   ...

El maltrato familiar sigue siendo el delito más recurrente en las fiscalías de Zongolica: Zepahua. 12/03/18
Ayuntamiento y DIF signan convenio con INAPAM; beneficiados cientos de adultos mayores. 10/03/18
Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán. 10/03/18
En Feria de la Salud, IMMUJER brinda 395 atenciones a mendocinas. 10/03/18
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres. 10/03/18

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Orizaba, Ver.- El pronunciamiento que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga, señalando prácticas sucias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, podría ser llevado ante la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos Electorales.

Y es que se asegura que para favorecer a su hijo, que es candidato por la alianza "Veracruz al Frente" Miguel   ...

Transportistas piden retomar gestiones de pasos a desnivel.
Directivos de FERROMEX confirman que se trató de un sabotaje el accidente ferroviario ocurrido el pasado fin de semana.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.