De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.

• Realizó limpieza en barranca de Maltrata.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard , realizó acciones de limpieza en los márgenes de la barranca de Maltrata.

El funcionario explicó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios , se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante municipio, a fin de prevenir alguna situación de riesgo ante las crecidas de los ríos.

"Este 14 de marzo en punto de las 10 de la mañana se da el banderazo al inicio del dragado de las Presas Retenedoras de Sólidos, ubicado en la Barranca El Infiernillo, donde se contará con el respaldo de Pemex Gas y Petroquímica básica, ductos Ciudad Mendoza, así como con el apoyo de los Ayuntamientos de Nogales, Huiloapan y Camerino Z Mendoza", explicó el funcionario.

Señaló que existe una mayor atención luego del deslizamiento de 30 metros cúbicos de material petreo, ubicado arriba del kilómetro 8+500 de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocurrido el pasado mes de enero, mismo que dejó obstruida la vialidad y en el cual se realizaron acciones de limpieza a cargo de personal al Servicio del Ayuntamiento.

Fue en julio del año 2012 cuando geólogos de la UNAM ubicaron dos fallas geológicas que atraviesan el sistema montañoso e interesa a los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Tequila y Rafael Delgado.

De cara a la temporada de lluvias, el mayor riesgo que existe en dicha zona es que pudiera deslizarse una fracción más de material y volver a obstruir la vía de comunicación, por lo cual trabajan en las zonas para implementar acciones de limpieza en los márgenes de las cuencas de los ríos, y laderas de la montaña.

13/03/18 Nota 126566 

Lluvias causan problemas a viviendas.
Reducen riesgos de inundaciones por barrancadas en municipios de la región.
PC Mendoza capacita a Brigadas Escolares.
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal.
Se activaron monitoreos de ríos de respuesta rápida: PC.
Exhorta PC a extremar precauciones ante lluvias.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
PC suspendió evento de clausura de cursos del DIF Mendoza.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".


Arriba             
Gana la Novena de "Dodgers" a las "Grueras" en Softbol y son campeonas.
 
Libera MIYULI recursos para caminos y tramos carreteros.

Nogales, Ver.- La Novena "Dodgers" de El Encinar, derrotó a las "Grueras" G.H.C. por un contundente marcador de 26 carreras a 12, en un juego de desempate, cuando ambos equipos llegaron con un triunfo cada uno. En el desempate ganó el equipo más consistente.

La serie se fue a tres partidos cuando la semana anterior, en el segundo juego, Ana Zavala "La Rumy", dominó con su pitcheo a las "Grueras",   ...

 

Zongolica, Ver. - Este fin de semana, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con alcaldes del distrito de Zongolica en donde prometió liberar 100 millones de pesos que serán aplicados prioritariamente en las localidades de esta zona serrana.

Del total de las localidades que están integrados al distrito de Zongolica acudieron trece de estos, se contaron 14 con la representación   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística en Nogales.

• Recoge las necesidades de los habitantes de las colonias y comunidades, para fortalecer su Plan Municipal de Desarrollo, Cirilo Vázquez Parissi…
• Buenas asistencias de las Mujeres de la Cabecera Municipal y de sus Comunidades, al evento del Día Internacional de la Mujer, Organizado por la Directora del DIF Municipal de Teocelo, Mara Chama Villa…
• Personas de otras entidades no tienen porque   ...

 

Nogales, Veracruz.- Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística, que tiene a cargo la Coordinación del ramo del municipio de Nogales, que encabeza Abigail Florido Alfaro, y persigue mejorar la calidad de los servicios en la localidad, así como crear infraestructura en este tema.

"Hoy inició esta actividad, la cual está enfocada a los prestadores de servicios turísticos en diferentes   ...

     
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
 
Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur recomienda a la población femenina con vida sexual activa, someterse al papanicolau valoración que permite identificar con oportunidad lesiones premalignas y otras alteraciones de la matriz y de esta forma combatirlas a tiempo.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Elvia dijo que cuando los   ...

 

Orizaba Veracruz.-Prestadores de servicio en el "pueblo mágico", se alistan para recibir con los brazos abiertos a los cientos de vacacionistas que arriben a Orizaba, durante las próximas vacaciones de semana mayor.

Rafael Santoyo Valenzuela, gerente general de hotel Misión Orizaba, refirió lo anterior y comentó que la intención es atender lo mejor posible a los amigos vacacionistas, durante   ...

DE TODO UN POCO. 09/03/18
Conmemora el IMSS el día del riñón. 09/03/18
En materia de salud, el IMSS la mejor institución. 09/03/18
Comercio de Zongolica aplicara sanciones a comercios que expendan bebidas alcohólicas o solventes. 08/03/18
Como veo…Doy. 08/03/18

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.