Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de "Norte".

• Aumento del potencial de tormentas y lluvias fuertes.
A+   A-
• Norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa y de 55 a 75 km/h entre Misantla-Xalapa.
• Descenso de temperatura.
• Extreme precaución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Frente frío No. 36 actualmente cruza la región de Nautla, esperándose alcance esta tarde la zona sur. A su paso y por delante ocasiona aumento de nublados con nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, estimándose valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm especialmente en zonas montañosas de la entidad entre hoy lunes 12 y mañana martes 13. El potencial de precipitaciones disminuirá en el transcurso del mismo martes.

Detrás del sistema se registra NORTE con rachas fuertes y una línea de cortante delante del mismo provoca viento de la misma dirección con menor intensidad; sin embargo conforme la amplia y potente masa ártica asociada al frente siga invadiendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México el evento de Norte continuará en las costas del norte del estado con rachas de 70-80 km/h y se intensificará para alcanzar velocidades sostenidas de 65 a 75 km/h y rachas de 80 a 95 km/h en la línea de costa centro-sur, rachas de 70 a 85 km/h en el interior de ciudades costeras y rachas de 55 a 75 km/h en la región de Misantla-Xalapa. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán en el transcurso del martes 13.

Asimismo a partir de este lunes y el martes descenderá la temperatura, teniendo poco cambio el miércoles 14 para incrementarse nuevamente el jueves 15.

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

13/03/18 Nota 126567 

Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.
Nuevo frente frío ingresaría a Veracruz el viernes, se mantiene Alerta Gris.
Activan en Veracruz Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío.
Emiten Alerta Gris preventiva por ingreso de Frente Frío 13 a Veracruz.
Este lunes se mantiene Alerta Gris en Veracruz ante la llegada del frente frío 24.
Ingresó el frente frío 20, PC mantiene alerta gris en el Estado.
Se reactiva frente frío 14; ocasionará lluvias, norte y bajas temperaturas.
Frente Frío 7 recorrerá el estado de Veracruz este sábado, informó PC.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.


Arriba             
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
 
Gana la Novena de "Dodgers" a las "Grueras" en Softbol y son campeonas.

Ciudad Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard, realizó acciones de limpieza en los márgenes de la barranca de Maltrata.

El funcionario explicó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante   ...

 

Nogales, Ver.- La Novena "Dodgers" de El Encinar, derrotó a las "Grueras" G.H.C. por un contundente marcador de 26 carreras a 12, en un juego de desempate, cuando ambos equipos llegaron con un triunfo cada uno. En el desempate ganó el equipo más consistente.

La serie se fue a tres partidos cuando la semana anterior, en el segundo juego, Ana Zavala "La Rumy", dominó con su pitcheo a las "Grueras",   ...

     
Libera MIYULI recursos para caminos y tramos carreteros.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver. - Este fin de semana, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con alcaldes del distrito de Zongolica en donde prometió liberar 100 millones de pesos que serán aplicados prioritariamente en las localidades de esta zona serrana.

Del total de las localidades que están integrados al distrito de Zongolica acudieron trece de estos, se contaron 14 con la representación   ...

 

• Recoge las necesidades de los habitantes de las colonias y comunidades, para fortalecer su Plan Municipal de Desarrollo, Cirilo Vázquez Parissi…
• Buenas asistencias de las Mujeres de la Cabecera Municipal y de sus Comunidades, al evento del Día Internacional de la Mujer, Organizado por la Directora del DIF Municipal de Teocelo, Mara Chama Villa…
• Personas de otras entidades no tienen porque   ...

     
Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística en Nogales.
 
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.

Nogales, Veracruz.- Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística, que tiene a cargo la Coordinación del ramo del municipio de Nogales, que encabeza Abigail Florido Alfaro, y persigue mejorar la calidad de los servicios en la localidad, así como crear infraestructura en este tema.

"Hoy inició esta actividad, la cual está enfocada a los prestadores de servicios turísticos en diferentes   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur recomienda a la población femenina con vida sexual activa, someterse al papanicolau valoración que permite identificar con oportunidad lesiones premalignas y otras alteraciones de la matriz y de esta forma combatirlas a tiempo.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Elvia dijo que cuando los   ...

Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela. 09/03/18
DE TODO UN POCO. 09/03/18
Conmemora el IMSS el día del riñón. 09/03/18
En materia de salud, el IMSS la mejor institución. 09/03/18
Comercio de Zongolica aplicara sanciones a comercios que expendan bebidas alcohólicas o solventes. 08/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.