Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.

Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Luego del acercamiento que se tuvo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , el presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta , dijo contar con todo el respaldo para trasladar las oficinas centrales y el campus del valle de Orizaba del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) a ese municipio.

Entrevistado minutos después de haber planteado el ambicioso proyecto educativo en el municipio de Tlaquilpa, el presidente municipal dijo que el ayuntamiento destinaría una inversión estimada en 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) para reubicar esa máxima casa de estudios, mientras que la Secretaría de Educación en Veracruz aportaría la pintura y el equipamiento.

Expreso: "El mejor apoyo que he solicitado al mandatario estatal es concretar la reubicación del campus valle de Orizaba del Tecnológico de Zongolica a Nogales".

Dijo a los medios de comunicación que, durante la gira que realizó el gobernador en la sierra de Zongolica, la petición formal fue la reubicación del citado campus a Nogales, donde se tendría la ventaja de que no pagarían renta, como actualmente sucede con el edificio del SOAICC, en la ciudad de Orizaba.

Reconoció que Nogales es un municipio que tiene muchas necesidades, sin embargo, el Tecnológico de Zongolica sería un detonante para la economía de este municipio, donde no hay muchas fuentes de empleo.

Concretamente señaló que la petición es que el gobierno del estado apoye en lo referente a pintura y equipamiento, a través de la Secretaría de Educación.

13/03/18 Nota 126570 

Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Comunidades tendrán agua en Nogales.


Arriba             
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
 
Dulce María Romero Aquino virtual candidata a diputada por MORENA.

Río Blanco, Ver.- Mientras que el Gobernador del Estado pretendía mostrar un panorama estable en el sector salud al inaugurar el Hospital Regional de Soledad Atzompa y una clínica más en Tlaquilpa, habitantes de la zona serrana del Volcán Pico de Orizaba, mostraron su inconformidad al señalar que hay carencia de medicinas en el Hospital Regional de Río Blanco.

Y es que ante la noticia de que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Julián Ramos, Luis Arturo Santiago Martínez, Álvaro Vásquez Gallardo, así como Rodolfo Vargas, se quedaron sin palabras al conocer de manera extraoficial que la ex alcaldesa de ciudad Mendoza por el PRD, Dulce María Romero Aquino, ahora es la virtual candidata a la diputación local por el distrito 21 por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Esta noticia que se generó   ...

     
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Tras finalizar la revisión de los ejercicios fiscales del año 2000 y 2011 a trece municipios del Estado de Veracruz, la Comisión Nacional del Agua detectó un adeudo por más de 17 millones de pesos por la extracción de aguas nacionales y de descargas.

Entre la lista de deudores a la CONAGUA se mencionan a Zongolica y Tlilapan, quienes muestran deuda por 11 mil 239. 87 pesos y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un autobús de lujo se estaciona frente a Palacio de Gobierno, en Xalapa. Manifestantes, quienes se ostentaban como presuntos maestros, alegaban realizar un "mitin pacífico", bloqueando el corazón de la capital de Veracruz... Si bien, en anteriores administraciones Fidel-duartistas, el bloqueo de calles, avenidas y hasta autopistas era "el pan de todos los días",   ...

     
Son víctimas de discriminación mujeres que ejercen el periodismo.
 
Proyectan rescatar las instalaciones del CDI de Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- La mesa de diálogo impulsada por la agrupación Yoyolictzin con mujeres de los medios de comunicación señalaron que son víctimas de discriminación al realizar su actividad informativa.

"Hablaron sobre la situación de las mujeres en el ámbito periodístico que enfrentan en la actualidad. Asistieron las periodistas Melissa Cecilia González, Leticia Miranda, Nora Lira, Guadalupe   ...

 

Ixhuatlancillo Veracruz. - Acompañada del presidente municipal Israel Pérez Villegas, la delegada estatal de la CDI Alicia González Cerecedo, realizo la tarde de este viernes un recorrido por las instalaciones del Centro Coordinador Indígena, el cual se encuentra en completo abandono.

La funcionaria federal se percató de los actos vandálicos de los que ha sido objeto este enorme edificio, mismo   ...

Ixtaczoquitlán sede del IV encuentro deportivo regional de CBTIS zona centro. 10/03/18
Se esperan elecciones tranquilas en el distrito de Zongolica, no hay focos rojos: Arrieta Vásquez. 10/03/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de vehículos rehabilitados. 09/03/18
Ex obrero de la empresa TYASA gana juicio por despido injustificado, los empresarios se niegan a liquidarlo. 09/03/18
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER. 09/03/18

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.