IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.

• Suman ya de 2014 a la fecha 95 órganos y tejidos donados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur la primera donación multiorgánica del año, a través de la procuración realizada en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO); fueron dos córneas y dos riñones los recibidos, que representan para cuatro personas, la oportunidad de una nueva vida.

El coordinador de Donación de Órganos del HGRO, Gustavo Adolfo Constantino García dijo que en lo que va del año, son dos las donaciones realizadas por familias del valle de Orizaba. En la primera, efectuada en enero pasado, se procuraron dos córneas y en la segunda, que fue multiorgánica (la primera del año de este tipo), se obtuvieron córneas y riñones.

Añadió que tanto las córneas como los riñones tuvieron como destino la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 de Veracruz, lugar donde se realizan los trasplantes.

Reconoció el altruismo y generosidad de las familias quienes, en medio de su duelo por la pérdida de un ser querido, tienen la capacidad de pensar en salvar y cambiar vidas, sea porque él en vida, haya manifestado su deseo de donar, o porque sus deudos consideran la posibilidad de que los órganos que sean útiles le den una oportunidad de vida a terceras personas.

Constantino García, recordó que en el HGRO se obtuvo la licencia de la Cofepris en el año 2014 para Procurar Órganos y Tejidos con fines de trasplante, a la par se iniciaron acciones de información tanto al interior de la unidad como al exterior, para que derechohabientes y población en general conocieran los beneficios de la donación cadavérica, de esta forma se va formando una cultura de regalar vida después de la muerte.

Citó que, de 2014 a la fecha, totalizan 96 los órganos donados por familias de la zona centro, la mayoría son córneas (64), siguiéndole riñones con 28.

14/03/18 Nota 126580 

IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
Se realiza con éxito procuración multiorgánica.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
Promueve IMSS cultura de donación.


Arriba             
Señorita turismo Cd. Mendoza logra gran aceptación entre jóvenes mendocinas.
 
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.

Camerino Z. Mendoza. - En entrevista con Raymundo Moral Arteaga, director de Turismo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, informó que desde la emisión de la convocatoria para el certamen de belleza "Señorita Turismo Mendoza" se ha logrado gran aceptación por parte de jóvenes mendocinas, y hasta el momento hay 12 inscritas, aunque muchas han mostrado interés en participar.

Moral Artega recordó   ...

 

Nogales, Ver.- Un presunto delincuente fue atacado a batazos y con machetes por pobladores de la congregación de El Encinar en Nogales, luego de que al parecer este sujeto habría agredido a varias personas a su paso.

Los hechos se generaron la tarde noche de este lunes cuando varios vecinos alertaron de la presencia de un presunto delincuente que había atacado a pobladores de este lugar. La   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de "Norte".

• Se benefician agremiados a la Coordinadora Agrarista de México, con apoyos de Proyectos Productivos, que entrega la SEDARPA…
• Celebran fiesta de hermanamiento entre Monte Blanco, El Triunfo y Xoxoloya…

Por Celso R. González.
La Central Campesina Cardenista, el dia 23 de marzo del año en curso, en un acto hará entrega de los recursos liberados por parte de SEDATU, que es por la cantidad   ...

 

• Descenso de temperatura.
• Extreme precaución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Frente frío No. 36 actualmente cruza la región de Nautla, esperándose alcance esta tarde la zona sur. A su paso y por delante ocasiona aumento de nublados con nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, estimándose valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a   ...

     
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
 
Gana la Novena de "Dodgers" a las "Grueras" en Softbol y son campeonas.

Ciudad Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard, realizó acciones de limpieza en los márgenes de la barranca de Maltrata.

El funcionario explicó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante   ...

 

Nogales, Ver.- La Novena "Dodgers" de El Encinar, derrotó a las "Grueras" G.H.C. por un contundente marcador de 26 carreras a 12, en un juego de desempate, cuando ambos equipos llegaron con un triunfo cada uno. En el desempate ganó el equipo más consistente.

La serie se fue a tres partidos cuando la semana anterior, en el segundo juego, Ana Zavala "La Rumy", dominó con su pitcheo a las "Grueras",   ...

Libera MIYULI recursos para caminos y tramos carreteros. 12/03/18
DE TODO UN POCO. 12/03/18
Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística en Nogales. 10/03/18
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou. 10/03/18
Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela. 09/03/18

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.