Oficialmente no hay señalamiento contra elementos de SSP.

• En el caso de quienes acribillaron a dos menores de edad en Río Blanco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Manuel Antonio Sánchez Hernández , Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que no hay queja de parte de los padres de las dos menores de edad que fueron acribilladas en un presunto enfrentamiento a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el pasado fin de semana en el municipio de Río Blanco.

Fue por instrucciones de la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez , que la representación llegara hasta el domicilio de esta familia, quienes perdieron a sus hijas de 16 y 18 años de edad, y quienes presuntamente se habrían enfrentado con elementos policiales para defender a un amigo de ellas.

Ante esta situación y de manera sospechosa, no se pudo iniciar una investigación para aclarar el presunto abuso de autoridad y muerte de las menores de edad, quienes al parecer no portaban arma alguna cuando fueron supuestamente asesinadas por las fuerzas del orden.

Es de importancia recordar que estos hechos ocurrieron el pasado sábado cuando las menores de edad se encontraban en compañía de un sujeto en las inmediaciones de la ex fábrica textil, en los instantes en que se acercaron de manera violenta los uniformados de la SSP para acribillarlos.

14/03/18 Nota 126583 

Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Academia club Atlas funciona con éxito en Río Blanco.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco.
Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica.
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
Generó la basura en Río Blanco plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros: acusan.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Va Partido Verde por garantizar alimentos para la niñez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La expectación por la visita del Presidente de México a Perote, lleva varias connotaciones... La primera, en tiempos de intercampañas, para mostrar músculo político y aclarar quién manda aquí. En otra, el evento fue en el municipio donde nació y domina la familia del candidato del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, José Francisco Yunes Zorrilla y la tercera, que   ...

 

CDMX.- El Partido Verde presentó una iniciativa para garantizar el derecho alimentario a la niñez mediante la creación del Registro Público Nacional de Obligados Alimentarios Morosos, que constituye un esfuerzo para reconocer la garantía del derecho alimentario, además, para facilitar el cumplimiento de la obligación jurídica referente a los alimentos y garantizar justicia a los derechos humanos de   ...

     
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
 
Señorita turismo Cd. Mendoza logra gran aceptación entre jóvenes mendocinas.

Orizaba, Ver. - Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur la primera donación multiorgánica del año, a través de la procuración realizada en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO); fueron dos córneas y dos riñones los recibidos, que representan para cuatro personas, la oportunidad de una nueva vida.

El coordinador de Donación de Órganos del   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En entrevista con Raymundo Moral Arteaga, director de Turismo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, informó que desde la emisión de la convocatoria para el certamen de belleza "Señorita Turismo Mendoza" se ha logrado gran aceptación por parte de jóvenes mendocinas, y hasta el momento hay 12 inscritas, aunque muchas han mostrado interés en participar.

Moral Artega recordó   ...

     
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- Un presunto delincuente fue atacado a batazos y con machetes por pobladores de la congregación de El Encinar en Nogales, luego de que al parecer este sujeto habría agredido a varias personas a su paso.

Los hechos se generaron la tarde noche de este lunes cuando varios vecinos alertaron de la presencia de un presunto delincuente que había atacado a pobladores de este lugar. La   ...

 

• Se benefician agremiados a la Coordinadora Agrarista de México, con apoyos de Proyectos Productivos, que entrega la SEDARPA…
• Celebran fiesta de hermanamiento entre Monte Blanco, El Triunfo y Xoxoloya…

Por Celso R. González.
La Central Campesina Cardenista, el dia 23 de marzo del año en curso, en un acto hará entrega de los recursos liberados por parte de SEDATU, que es por la cantidad   ...

Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de "Norte". 13/03/18
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas. 13/03/18
Gana la Novena de "Dodgers" a las "Grueras" en Softbol y son campeonas. 13/03/18
Libera MIYULI recursos para caminos y tramos carreteros. 12/03/18
DE TODO UN POCO. 12/03/18

Arriba             

La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.