Estamos abatiendo los niveles de pobreza; indicadores que miden a la población que enfrenta carencias están en sus mínimos históricos: EPN.

• Inauguró el almacén granelero de DICONSA en Perote, Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al inaugurar hoy el almacén granelero de DICONSA en Perote, Veracruz, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , afirmó que los indicadores que miden a la población que enfrenta carencias en el país se encuentran en sus mínimos históricos. "Estamos abatiendo los niveles de pobreza que hay en nuestro país", subrayó.

El Primer Mandatario señaló que de acuerdo con las mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), "de 2012 a 2016, 2.8 millones de personas superaron la carencia de acceso alimentario; es decir, 2.8 millones de personas anteriormente no tenían acceso a una diaria alimentación".

"También conocimos de esta evaluación que 2 millones de personas en nuestro país abandonaron la condición de vivir en pobreza extrema", añadió.

El Primer Mandatario refirió que hoy "6.4 millones de personas que enfrentan carencias, que son las familias que tienen menores ingresos", reciben la leche de LICONSA.

Señaló que el Gobierno de la República también ha establecido una red de comedores comunitarios, que ya suman cinco mil en toda la geografía nacional, y "especialmente ubicados en los lugares de mayor retraso y rezago social". Eso permite que diariamente se sirvan "un millón de alimentos, especialmente para adultos mayores, mujeres embarazadas y para niñas y niños".

Subrayó que, mediante la Estrategia Nacional de Inclusión, una política que está dedicada de manera integral a revertir las condiciones de pobreza a partir de poner especial atención en los sectores de la población que enfrentan distintas carencias, se focalizan las políticas que emprenden distintas dependencias.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que la red de distribución de tiendas DICONSA en el país llega a casi 27 mil puntos de venta. "No hay otra red de distribución, ni de tiendas comerciales, tan amplia y tan extensa como la que tiene DICONSA", puntualizó.

Precisó que esta red "está ubicada en los lugares más apartados, más lejanos de la geografía nacional, en aquellos puntos a donde difícilmente podría llegar otra red de distribución de tiendas comerciales".

"Ahí llegan los productos que son trasladados no sólo en lanchas, de tráileres modernos, sino a veces en mulas y otros medios de transporte que aseguren que a los lugares más apartados llegan esos productos alimentarios. Esa es la gran importancia que tiene esta institución del Estado mexicano, y a la que este Gobierno le ha dedicado mayores recursos para crecer su red de distribución", agregó.

El Presidente Peña Nieto dijo que los almacenes graneleros, como el inaugurado hoy, "evitan el desabasto y reducen la volatilidad que hay en los precios de los productos que ahí se reciben. Permiten que los pequeños productores puedan vender su producto a estos centros graneleros y evitarse los altos costos de transportar sus productos a otros lugares", así como reducir los gastos de almacenamiento para los pequeños productores.

Mencionó que los centros graneleros "aseguran que haya abasto de productos alimenticios a través de la red de distribución de DICONSA a las varias entidades que se ven beneficiadas".

El Primer Mandatario dijo que "para el Gobierno hay retos que todavía subsisten, hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos desde el inicio de esta Administración, y que todavía siguen siendo temas y retos para México y para los gobiernos hacia adelante". Añadió que "hasta el final de esta Administración trabajaremos realmente para combatir lo que todavía son grandes rezagos y grandes retos".

Aseguró que "la mejor política social es mantener el nivel de desarrollo económico, es mantener la estabilidad económica. Cuando se pierde la estabilidad económica, se corre el riesgo de entrar en crisis económicas que realmente deterioran la economía de las familias mexicanas".

"Eso es algo que hemos venido cuidando y asegurando para el país, porque perder esta condición, repito, sería poner en riesgo la economía de las familias mexicanas", señaló.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que en el estado de Veracruz "hemos dedicado esfuerzos al desarrollo de grandes proyectos que van a asegurar que siga habiendo inversión productiva, que se sigan generando empleos en nuestro país, mayores oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones, para la gente joven que está egresando de los politécnicos, y que por primera vez está teniendo la oportunidad de recibir educación superior".

Resaltó la construcción del nuevo Puerto de Veracruz. "Es una obra que está demandando una inversión, en esta primera etapa, del orden de 30 mil millones de pesos; que ha significado ganarle tierra al mar, que ha significado crecer la capacidad del Puerto de Veracruz actual, a cinco veces más. Y eso le dará, sin duda, a Veracruz un enorme potencial de crecimiento", puntualizó.

"Se estima que en este Puerto de Veracruz se van a generar más de 140 mil empleos directos, y varios más indirectos. Son de las grandes obras que, en su primera etapa, va a entregar este Gobierno. Junto con ello está, también, la declaratoria de Zona Económica en Coatzacoalcos, para impulsar con incentivos fiscales la atracción de más inversión que se traduzca en generación de empleo", indicó.

Refirió que, en el sector energético, 40 por ciento de los campos que se han licitado para lograr la participación del sector privado se encuentran en el estado de Veracruz, y "de tener éxito, asegurará una inversión en los próximos años de casi 70 mil millones de dólares. Esa es la relevancia que tiene la Reforma Energética que hemos impulsado".

14/03/18 Nota 126586 

Grillas.
Con Veracruz 2014 y la Fórmula Uno, México mostrará su grandeza: Enrique Peña Nieto.
Impulsa Peña Nieto los grandes temas que el país necesita: PVEM.
En Veracruz 2 millones salieron de la pobreza: Sedesol.
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.
Ordena Peña Nieto a ISSSTE dar toda la atención a ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.
PT hace un llamado a Enrique Peña Nieto para que recobre la cordura.


Arriba             
Flavino Ríos podría alcanzar amparo.
 
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica.

Xalapa, Ver. - Flavino Ríos Alvarado, ex Gobernador del Estado Interino, podría alcanzar el beneficio de la libertad, luego de que el juzgado de lo penal le otorgue la libertad condicional, ya que se analiza su estado de salud.

El amparo 812/ 2017 que promovió Gerson Uzziel, abogado del antes mencionado, y fue tomado en cuenta, según se dijo por parte de la autoridad, debido a que las condiciones   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El gobierno del estado redujo, en un 40 por ciento, el apoyo que reciben miles de estudiantes de la región de Zongolica con el programa alimentario de "Escuelas de Tiempo Completo", pues de 14 pesos por alumno que recibían en 2017, ahora les otorgan 8 pesos con 30 centavos.

De acuerdo con el director de la escuela primaria "Salvador Díaz   ...

     
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La Organización Nacional Anticorrupción, sostiene que las declaraciones públicas que hizo el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no coinciden

Este organismo asegura que el gobernante veracruzano es propietario de un departamento que no incluyó en su declaración denominada "3 de 3", esta propiedad tiene un valor de los cinco millones de pesos; y es que astutamente   ...

 

Madruguete al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pues tal parece, haberle realizado un golpe de estado en las decisiones. Y fueron los sectores populares adheridos a este partido político, quienes hicieron sus listas de candidatos por Representación Proporcional, sin la venia y a espaldas del Presidente Nacional tricolor.

Y es que Ochoa Reza niega una y otra vez que los integrantes   ...

     
Más quejas contra CAEV.
 
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.

Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias de la localidad nogalense siguen quejándose ante el Gobierno del Estado, luego del trabajo nulo que se realiza por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz cuya oficina municipal está a cargo de Felipe Hernández Cortés.

"Tal parece que el diputado Sergio Rodríguez Cortés en su círculo de amigos no tiene gente capaz que pueda dejarlo bien ante   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Luego del acercamiento que se tuvo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta, dijo contar con todo el respaldo para trasladar las oficinas centrales y el campus del valle de Orizaba del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) a ese municipio.

Entrevistado minutos después de haber planteado   ...

Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro. 12/03/18
Dulce María Romero Aquino virtual candidata a diputada por MORENA. 12/03/18
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT. 12/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/18
Son víctimas de discriminación mujeres que ejercen el periodismo. 10/03/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.