Estamos abatiendo los niveles de pobreza; indicadores que miden a la población que enfrenta carencias están en sus mínimos históricos: EPN.

• Inauguró el almacén granelero de DICONSA en Perote, Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al inaugurar hoy el almacén granelero de DICONSA en Perote, Veracruz, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , afirmó que los indicadores que miden a la población que enfrenta carencias en el país se encuentran en sus mínimos históricos. "Estamos abatiendo los niveles de pobreza que hay en nuestro país", subrayó.

El Primer Mandatario señaló que de acuerdo con las mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), "de 2012 a 2016, 2.8 millones de personas superaron la carencia de acceso alimentario; es decir, 2.8 millones de personas anteriormente no tenían acceso a una diaria alimentación".

"También conocimos de esta evaluación que 2 millones de personas en nuestro país abandonaron la condición de vivir en pobreza extrema", añadió.

El Primer Mandatario refirió que hoy "6.4 millones de personas que enfrentan carencias, que son las familias que tienen menores ingresos", reciben la leche de LICONSA.

Señaló que el Gobierno de la República también ha establecido una red de comedores comunitarios, que ya suman cinco mil en toda la geografía nacional, y "especialmente ubicados en los lugares de mayor retraso y rezago social". Eso permite que diariamente se sirvan "un millón de alimentos, especialmente para adultos mayores, mujeres embarazadas y para niñas y niños".

Subrayó que, mediante la Estrategia Nacional de Inclusión, una política que está dedicada de manera integral a revertir las condiciones de pobreza a partir de poner especial atención en los sectores de la población que enfrentan distintas carencias, se focalizan las políticas que emprenden distintas dependencias.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que la red de distribución de tiendas DICONSA en el país llega a casi 27 mil puntos de venta. "No hay otra red de distribución, ni de tiendas comerciales, tan amplia y tan extensa como la que tiene DICONSA", puntualizó.

Precisó que esta red "está ubicada en los lugares más apartados, más lejanos de la geografía nacional, en aquellos puntos a donde difícilmente podría llegar otra red de distribución de tiendas comerciales".

"Ahí llegan los productos que son trasladados no sólo en lanchas, de tráileres modernos, sino a veces en mulas y otros medios de transporte que aseguren que a los lugares más apartados llegan esos productos alimentarios. Esa es la gran importancia que tiene esta institución del Estado mexicano, y a la que este Gobierno le ha dedicado mayores recursos para crecer su red de distribución", agregó.

El Presidente Peña Nieto dijo que los almacenes graneleros, como el inaugurado hoy, "evitan el desabasto y reducen la volatilidad que hay en los precios de los productos que ahí se reciben. Permiten que los pequeños productores puedan vender su producto a estos centros graneleros y evitarse los altos costos de transportar sus productos a otros lugares", así como reducir los gastos de almacenamiento para los pequeños productores.

Mencionó que los centros graneleros "aseguran que haya abasto de productos alimenticios a través de la red de distribución de DICONSA a las varias entidades que se ven beneficiadas".

El Primer Mandatario dijo que "para el Gobierno hay retos que todavía subsisten, hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos desde el inicio de esta Administración, y que todavía siguen siendo temas y retos para México y para los gobiernos hacia adelante". Añadió que "hasta el final de esta Administración trabajaremos realmente para combatir lo que todavía son grandes rezagos y grandes retos".

Aseguró que "la mejor política social es mantener el nivel de desarrollo económico, es mantener la estabilidad económica. Cuando se pierde la estabilidad económica, se corre el riesgo de entrar en crisis económicas que realmente deterioran la economía de las familias mexicanas".

"Eso es algo que hemos venido cuidando y asegurando para el país, porque perder esta condición, repito, sería poner en riesgo la economía de las familias mexicanas", señaló.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que en el estado de Veracruz "hemos dedicado esfuerzos al desarrollo de grandes proyectos que van a asegurar que siga habiendo inversión productiva, que se sigan generando empleos en nuestro país, mayores oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones, para la gente joven que está egresando de los politécnicos, y que por primera vez está teniendo la oportunidad de recibir educación superior".

Resaltó la construcción del nuevo Puerto de Veracruz. "Es una obra que está demandando una inversión, en esta primera etapa, del orden de 30 mil millones de pesos; que ha significado ganarle tierra al mar, que ha significado crecer la capacidad del Puerto de Veracruz actual, a cinco veces más. Y eso le dará, sin duda, a Veracruz un enorme potencial de crecimiento", puntualizó.

"Se estima que en este Puerto de Veracruz se van a generar más de 140 mil empleos directos, y varios más indirectos. Son de las grandes obras que, en su primera etapa, va a entregar este Gobierno. Junto con ello está, también, la declaratoria de Zona Económica en Coatzacoalcos, para impulsar con incentivos fiscales la atracción de más inversión que se traduzca en generación de empleo", indicó.

Refirió que, en el sector energético, 40 por ciento de los campos que se han licitado para lograr la participación del sector privado se encuentran en el estado de Veracruz, y "de tener éxito, asegurará una inversión en los próximos años de casi 70 mil millones de dólares. Esa es la relevancia que tiene la Reforma Energética que hemos impulsado".

14/03/18 Nota 126586 

Grillas.
Con Veracruz 2014 y la Fórmula Uno, México mostrará su grandeza: Enrique Peña Nieto.
Impulsa Peña Nieto los grandes temas que el país necesita: PVEM.
En Veracruz 2 millones salieron de la pobreza: Sedesol.
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.
Ordena Peña Nieto a ISSSTE dar toda la atención a ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.
PT hace un llamado a Enrique Peña Nieto para que recobre la cordura.


Arriba             
Flavino Ríos podría alcanzar amparo.
 
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica.

Xalapa, Ver. - Flavino Ríos Alvarado, ex Gobernador del Estado Interino, podría alcanzar el beneficio de la libertad, luego de que el juzgado de lo penal le otorgue la libertad condicional, ya que se analiza su estado de salud.

El amparo 812/ 2017 que promovió Gerson Uzziel, abogado del antes mencionado, y fue tomado en cuenta, según se dijo por parte de la autoridad, debido a que las condiciones   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El gobierno del estado redujo, en un 40 por ciento, el apoyo que reciben miles de estudiantes de la región de Zongolica con el programa alimentario de "Escuelas de Tiempo Completo", pues de 14 pesos por alumno que recibían en 2017, ahora les otorgan 8 pesos con 30 centavos.

De acuerdo con el director de la escuela primaria "Salvador Díaz   ...

     
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La Organización Nacional Anticorrupción, sostiene que las declaraciones públicas que hizo el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no coinciden

Este organismo asegura que el gobernante veracruzano es propietario de un departamento que no incluyó en su declaración denominada "3 de 3", esta propiedad tiene un valor de los cinco millones de pesos; y es que astutamente   ...

 

Madruguete al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pues tal parece, haberle realizado un golpe de estado en las decisiones. Y fueron los sectores populares adheridos a este partido político, quienes hicieron sus listas de candidatos por Representación Proporcional, sin la venia y a espaldas del Presidente Nacional tricolor.

Y es que Ochoa Reza niega una y otra vez que los integrantes   ...

     
Más quejas contra CAEV.
 
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.

Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias de la localidad nogalense siguen quejándose ante el Gobierno del Estado, luego del trabajo nulo que se realiza por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz cuya oficina municipal está a cargo de Felipe Hernández Cortés.

"Tal parece que el diputado Sergio Rodríguez Cortés en su círculo de amigos no tiene gente capaz que pueda dejarlo bien ante   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Luego del acercamiento que se tuvo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta, dijo contar con todo el respaldo para trasladar las oficinas centrales y el campus del valle de Orizaba del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) a ese municipio.

Entrevistado minutos después de haber planteado   ...

Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro. 12/03/18
Dulce María Romero Aquino virtual candidata a diputada por MORENA. 12/03/18
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT. 12/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/18
Son víctimas de discriminación mujeres que ejercen el periodismo. 10/03/18

Arriba             

Se compromete Alonso Domínguez con floricultores y productores del distrito 20.
 
Integrantes del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- A 9 días de la elección, el candidato a diputado local del PRI y PVEM por el distrito 20, continua firmando compromisos con diversos sectores y este viernes tocó el turno a floricultores y productores de la CNPR de esta localidad.

En una reunión con productores en la localidad de Monte Blanco, Domínguez Ferráez escuchó las solicitudes   ...

Acompaña Maricarmen Escudero a Miguel Ángel Yunes Márquez en gira proselitista por Orizaba.
DE TOCO UN POCO.
Celebra IMSS jornadas de enfermería.
Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 

Zongolica, Veracruz.- A pocos días de realizarse la magna elección del primero de julio integrantes del 18 Consejo Distrital del INE, llevaron a cabo un tercer simulacro con la finalidad de probar los dispositivos y aplicaciones electrónicas para evitar fallas el día de la contienda.

"Estamos afinando los instrumentos que vamos a utilizar para el día de la jornada electoral, y me refiero a lo   ...

Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Arrancan eliminatorias del torneo Abierto Internacional de Freestyle FOOTBALL en Ixtaczoquitlán.
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.
Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.