Espacios libres de humo de tabaco son obligatorios: AEC.

• Autoridades sanitarias se reunieron con propietarios de establecimientos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Jurisdicción Sanitaria número 07 y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios , en coordinación con el titular de Bares y Cantinas, Abraham Espíndola Cruz , se reunieron con los propietarios de los establecimientos para remarcar la necesidad de la existencia de los espacios libres de tabaco.

El titular de la Coordinación Municipal del ramo, explicó que este tema se inició para evitar que dentro de cualquier establecimiento se evite generar humo de tabaco que afecte la salud de los fumadores pasivos

"COFEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria, explicaron a los asistentes, la utilidad de la señalética, para que los clientes, o quienes asistan a consumir bebidas o alimentos no provoquen que las autoridades sanitarias establezcan alguna sanción contra los propietarios, en el caso de detectar fumadores dentro de los establecimientos,

En la Ciudad de Nogales existen un promedio de 60 establecimientos, como bares restaurantes, cafeterías, y todo aquel lugar que sea cerrado debe estar libre de humo de tabaco. Nuestra labor como Ayuntamiento es establecer un enlace entre las instancias sanitarias y los dueños de los negocios, para coadyuvar al buen funcionamiento administrativo y público de estos últimos, para que de esta manera se eviten sanciones que podrían llegar, incluso, hasta el cierre de los citados negocios".

Por otro lado, señaló el entrevistado que también viene trabajando en coordinación con Protección Civil Municipal supervisando que los establecimientos cuenten con los implementos necesarios, además de las salidas de emergencia que marca el reglamento.

"Seguimos supervisando que los negocios de este giro se encuentren y cumplan las especificaciones en cada ramo, todo enfocado al buen servicio en esta época de Semana Santa, en donde se recibe a más personas provenientes de otras ciudades".

15/03/18 Nota 126589 

No explotó Nogales el sector turístico.


Arriba             
Artistas plásticos llegan al COBAEV.
 
Guillermo Mejía ratifica compromiso con comunidades.

Nogales, Ver. - El Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 a través del Instituto Municipal de la Juventud, así como la Coordinación de Cultura, realizarán este jueves actividades en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06, denominada "Arte y Ciencia; Dialogo para una Cultura Joven".

Marco Antonio Díaz Arellano, Coordinador del IMJUVE, explicó que estas acciones dirigidas   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de hacer rendir los recursos económicos para este año, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, propuso a los habitantes de siete comunidades de la zona serrana de Nogales, trabajar de manera bipartita, y la respuesta fue positiva, por lo que la mayoría tendrá alrededor de dos magnas obras para este primer año.

Acompañado del cuerpo edilicio -síndica y regidores-,   ...

     
Este miércoles concluye registro para la elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.
 
Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente de la Junta Municipal Electoral para la elección de Agentes y subagentes municipales, Francisco Eulogio Vásquez Portilla dio a conocer que este miércoles 14 de marzo concluye el plazo de registro y entrega de documentación.

La Junta Municipal Electoral está instalada en bajos de Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán (oficinas de la secretaria del Ayuntamiento),   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Junto con 100 municipios asentados en la región de las Altas Montañas, Camerino Z Mendoza tiene un compromiso con el medio ambiente y es el de reforestar la zona media del volcán Pico de Orizaba para preservar el único glaciar que le queda y que produce agua para miles de familias veracruzanas.

Al instalarse el Consejo de Protección Ambiental y Forestal, en el que forman   ...

     
Baldomero Montiel entrega equipo para odontología al centro de salud de la cabecera municipal.
 
Turismo capacita a agentes viales, policía y PC.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los beneficiarios del Seguro Popular, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de un equipo para el área de odontología para el centro de salud de la cabecera municipal.

En presencia del jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Alberto Godoy Reyes, el presidente   ...

 

Nogales, Veracruz. - La Coordinación Municipal de Turismo capacitó hoy a por lo menos 23 elementos de las corporaciones de Protección Civil, Policía Local y de Tránsito del Estado, mediante el esquema turístico de primer contacto, el cual se ofrecerá a los visitantes en el próximo puente vacacional de Semana Santa y durante el Festival de La Laguna.

Abigail Florido Alfaro, titular de esta coordinación,   ...

Ayuntamiento entrega mobiliario en Telesecundaria Potrerillo. 13/03/18
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas. 13/03/18
Cd Mendoza sede de la 23va Olimpiada Regional de Matemáticas nivel secundaria. 13/03/18
Presentación de la primera conferencia empresarial "De emprendedor a Empresario". 13/03/18
Arranca en Zongolica la primera semana nacional de vacunación canina y felina. 13/03/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.