Ratifica el tribunal electoral de Veracruz el nombramiento del secretario contralor y tesorero de Zongolica.

• Notifican al presidente municipal.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz dieron a conocer que el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y la síndica única, Evangelina Fuentes Ayohua , no incurrieron en ninguna falta al designar al secretario del ayuntamiento, el tesorero y al titular del órgano de control interno.

Ello, basado en la sentencia del 13 de marzo del 2018 emitida por dichos magistrados, respecto de los Juicios para la protección de los Derechos Políticos Electorales del ciudadano, respecto del expediente TEV-JDC-11/2018 y sus acumulados, promovidos por los 4 regidores.

Se destaca que a pesar de que hubo sesión de cabildo el 1 de enero en la que los ediles manifestaron no estar de acuerdo en la propuesta de estas personas, los magistrados reconocieron que el presidente municipal y la síndico hicieron lo correcto al designar a las personas que fungirían en dicho cargo, ya que en ningún momento se les dejo en estado de indefensión ni se obstaculizó el ejercicio de sus derechos políticos electorales.

Se avaló que dichos nombramientos devienen de los numerales 35 fracción XII y 36 fracción XV de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, por lo que se concluye que el Tribunal Electoral de Veracruz declaró improcedente lo solicitado por los ediles.

15/03/18 Nota 126599 

Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega el comité de defensa ciudadana en Zongolica 60 acciones de vivienda.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la emisión de este miércoles, realizada por AVANRadio y En Contacto, fueron convocados representantes de los diferentes partidos políticos, en Alianza, para las próximas elecciones en Veracruz. En el programa de análisis y debate, acudieron a la Mesa, el vocero institucional del PRD Veracruz, Manuel Bernal Rivera; el representante de MORENA, Jaime Pérez Bernabé,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La dirigente Regional del Comité de Defensa Ciudadana Dulce Hernández Tepole aseguro que, este miércoles se entregaron sesenta acciones de viviendas para igual número de familias, exhortándolos a que cuiden su hogar y que sea para beneficio de ellos.

Explico que lamentablemente los fenómenos meteorológicos han afectado algunas viviendas, ya que hay casitas de teja, de   ...

     
A pocos meses se va del ISSSTE Elizabeth Morales.
 
Estamos abatiendo los niveles de pobreza; indicadores que miden a la población que enfrenta carencias están en sus mínimos históricos: EPN.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Delegada Federal del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, Elizabeth Morales García, dejó el mal al Director General de esta dependencia, tras la magna recomendación por la cual llegó a este puesto esta ex alcaldesa de Xalapa, la cual ahora sigue aplicando el "año de Hidalgo" pidiendo de diez a veinte   ...

 

Al inaugurar hoy el almacén granelero de DICONSA en Perote, Veracruz, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que los indicadores que miden a la población que enfrenta carencias en el país se encuentran en sus mínimos históricos. "Estamos abatiendo los niveles de pobreza que hay en nuestro país", subrayó.

El Primer Mandatario señaló que de acuerdo con las mediciones realizadas   ...

     
Flavino Ríos podría alcanzar amparo.
 
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica.

Xalapa, Ver. - Flavino Ríos Alvarado, ex Gobernador del Estado Interino, podría alcanzar el beneficio de la libertad, luego de que el juzgado de lo penal le otorgue la libertad condicional, ya que se analiza su estado de salud.

El amparo 812/ 2017 que promovió Gerson Uzziel, abogado del antes mencionado, y fue tomado en cuenta, según se dijo por parte de la autoridad, debido a que las condiciones   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El gobierno del estado redujo, en un 40 por ciento, el apoyo que reciben miles de estudiantes de la región de Zongolica con el programa alimentario de "Escuelas de Tiempo Completo", pues de 14 pesos por alumno que recibían en 2017, ahora les otorgan 8 pesos con 30 centavos.

De acuerdo con el director de la escuela primaria "Salvador Díaz   ...

Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador. 13/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/03/18
Más quejas contra CAEV. 13/03/18
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta. 13/03/18
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro. 12/03/18

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.