Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla.

Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - La Dirección de Salud del Ayuntamiento, ofreció este fin de semana 80 consultas gratuitas en medicina general y odontología como parte del apoyo al programa de salud que se lleva a las comunidades, surtiendo un promedio del 80 por ciento de las recetas médicas.

Germán Matus Borjas , director de Salud en el Ayuntamiento, dijo en torno a las atenciones médicas que, dentro del programa de salud a familias vulnerables, les tocó destinar el beneficio a quienes viven en comunidades, visitando la congregación Necoxtla para extender la atención en los barrios de Texmola y Ocotla.

Lo preocupante del resultado, dijo, es que el grueso de consultas se destinó a pacientes que padecen de diabetes mellitus, enfermedad que está causando estragos en la zona rural e indígena, donde se hizo el compromiso de regresar en 30 días para continuar con la atención.

"Hubo bastante afluencia de consulta y pudimos atender tanto en materia odontológica como en medicina general, regalamos medicamento y atendimos pacientes pediátricos, de tal manera que éstos se harán constantemente y en un mes volveremos a subir", reiteró.

Además de la atención a padecimientos relacionados con la diabetes mellitus, dijo, se brindó atención médica a pacientes que sufren de hipertensión arterial y cuadros de infecciones en vías respiratorias altas, así como algunos casos de dermatitis.

"Vamos a ir nuevamente para hacer un chequeo general y ver la zona donde consumen el agua, como la consumen y donde se bañan para poder invitarlos a disminuir sus padecimientos dermatológicos", precisó Germán Matus Borjas .

Reiteró que tenían programada la siguiente visita para dos meses, pero viendo la demanda se hará dentro de 30 días, con el apoyo de la atención dental, donde también se encontraron casos de gingivitis, perdida de piezas dentales y caries en pacientes de entre ocho a 40 años de edad.

19/03/18 Nota 126615 

Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera 2 Unidades Médicas en Cuautlapan.
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega DIF Municipal de Cd. Mendoza apoyos a 5 familias damnificas de Necoxtla.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
 
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares respecto a la entrega de 100 millones de pesos para ser dispersado entre los municipios que conforma el distrito de Zongolica, este jueves se reunieron algunos alcaldes en el palacio municipal de Zongolica.

Sobre este tema el alcalde anfitrión Juan Carlos Mezhua Campos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y la Coordinación de Cultura, efectuaron las actividades "Arte y Ciencia; Diálogo para una Cultura Joven", en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Plantel 06 de este municipio.

Estuvieron en el presídium,   ...

     
Urge rehabilitar el camino Tizizapa - Naranjal debido a que se encuentra en malas condiciones.
 
Entregan paquetes de libros a bibliotecas de Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Al término de la reunión sostenida con algunos alcaldes del distrito serrano de Zongolica, la presidenta municipal de Naranjal Karla Nancy Abad Sosa, dijo ser buena la visión del gobernador Miguel Ángel Yunes de entregar a todos los municipios un recurso que, en su caso, levanto la mano para rehabilitar el camino tramo Tizizapa - Naranjal.

Expreso   ...

 

Nogales, Ver. - El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, por conducto de la Coordinación de Cultura, llevó a cabo el Primer Taller de Lectura en Voz Alta, en la Biblioteca Municipal Heriberto Jara Corona, al cual asistieron 33 personas de entre 11 y 60 años de edad.

El coordinador de Cultura, informó lo anterior y agregó que por instrucciones del presidente municipal   ...

     
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales.
 
"DIF a tu Colonia" visita colonia Hogar en Cd Mendoza.

Nogales, Veracruz. - La Congregación María Trinitaria y el Ayuntamiento 2018-2021 continúan acercando leche líquida para población en general y leche en polvo para niños de 6 a 9 meses, sólo con una cuota de recuperación.

Ángel Osorio Andrade, encargado de la Coordinación de Desarrollo Social explicó que se hizo la adquisición de leche líquida, la cual se está entregando a la población, con   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El programa "DIF a tu colonia" a cargo de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, visitó la colonia Hogar brindando 69 servicios gratuitos a vecinos.

Ingrid Romero García, directora del DIF informó que "DIF a tu colonia" visitará una vez por mes cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, ofreciendo servicio gratuito de cortes   ...

Espacios libres de humo de tabaco son obligatorios: AEC. 15/03/18
Artistas plásticos llegan al COBAEV. 15/03/18
Guillermo Mejía ratifica compromiso con comunidades. 14/03/18
Este miércoles concluye registro para la elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán. 14/03/18
Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental. 14/03/18

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.