Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda.

• Incluye en el programa de acción a municipios de la zona centro del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax.- Con la construcción de 11 mil 400 viviendas en 50 localidades de la entidad, se inició el Programa de Vivienda de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), de un total de 90 mil que se harán en otras entidades, entre ellas Veracruz, donde se organizaron ciudadanos en varios grupos, informó Emmanuel Luna, presidente de esta Fundación.

En un evento que tuvo lugar en El Carmen, Tequexquitla, Tlaxcala, donde se construirán 400 viviendas, los directivos de FIAR anunciaron que los trámites de gestión no tienen ningún costo; cada vivienda tendrá un costo de 266 mil pesos.

El presidente de FIAR, Emmanuel Luna, dijo que "como Fundación, todas las personas que llegan con nosotros, les damos la oportunidad a todos de encabezar proyectos; sin embargo, derivado de sus acciones, debemos tomar decisiones de quitarlos del camino, darles las gracias, porque hay gente que acostumbra usar las buenas acciones para capitalizar sus bolsillos y eso es lo que debemos de evitar a toda costa".

Agregó: "Lo que buscamos es que la gente se ayude a sí misma, despertar las conciencias" y denunció que hay dos organizaciones que se acercaron a ellos, la primera llamada "Fe y Esperanza" de Francisco Cabrera Ocampo en el municipio de Ixhuatlán del Café. "Al caminar nos dimos cuenta que Pancho tenía múltiples fraudes en los municipios de esa zona por lo cual no firmamos ningún convenio con él, y decidimos notificarle a la gente que él no formaba parte de la organización".

Otra agrupación, que se denomina Jimmy, A.C., dijo que trabaja muy bien, sin cobrar nada porque quieren ayudar a su gente y ahí si tiene el apoyo de FIAR. Advirtió que esta Fundación en su momento no se peleará con nadie simplemente que aquel que difamó que lo demuestre y si no, que responda ante la autoridad pertinente.

Precisó Emmanuel Luna que por parte de la Fundación FIAR no habrá denuncia alguna, porque no los defraudaron a ellos, pero -aseguró-, "la gente sí puede denunciar".

Explicó que el programa de vivienda específicamente, se deriva del Parlamento Indígena que preside el Concejo Nacional indígena de Oaxaca que tiene a su cargo, Pedro Agustín Pedro , y junto el encargado de la presidencia que es Aldo Navarro Almaraz , fueron quienes les dieron la oportunidad de ingresar los expedientes, de hacer la gestión y que, por primera vez, llegara un beneficio de manera directa.

Reconoció Luna que lo hicieron mal al inicio de sus actividades, porque se les coló gente; "otros utilizaron nuestras siglas para lucrar, como mexicanos estamos mal, por eso la fundación habla de despertar conciencias, cómo queremos que haya buenas cosas si como mexicanos nos picamos los ojos, y nos robamos nosotros mismos.

El exhorto es para los ciudadanos, para que ya no se chinguen entre ellos mismos y se sumen a ayudarse a sí mismo y hagamos algo diferente".

Sostuvo que la vivienda tiene un costo de 266 mil pesos, y la primera autorización de vivienda fueron de 500 mil acciones, pero en la primera etapa serán 90 mil viviendas en todo el país.

Por su parte, Mario Israel Hernández Coyotzi , delegado de la Fundación en Tlaxcala, manifestó que dé inicio tienen representatividad en 50 municipios, y que "es cierto que la gente ya está un poco desesperada porque se dieron fechas de inicio y entrega de las viviendas, pero -justificó-, esto es un proceso que debe cumplirse y hasta ahora se liberó el proyecto, y es por eso que les pedimos paciencia".

Enseguida expresó: "La segunda etapa que nos está autorizando nuestro presidente y los miembros del Comité Ejecutivo, es conformar a los beneficiados con su documentación; es decir, que cada beneficiario deberá tener el predio a donde se va a construir su vivienda, y si no tiene escrituras por lo menos deberá contar con contrato de compraventa o de posesión".

A su vez, Aracely Martínez Cortés , delegada de FIAR en el Estado de México, pero oriunda de Tlaxcala, informó en el lugar, que en promedio, en Tequexquitla, Tlaxcala, son 400 viviendas: "Hoy dimos el banderazo de arranque de obra, los representantes de FIAR conocieron la casa muestra y decirles que es un orgullo ser parte de esta organización internacional.

Explicó que todos los beneficiarios son de escasos recursos y fueron muy minuciosos en elegir a los que recibirán su vivienda, al cubrir todos los requisitos. Ellos no aportarán nada para obtener este beneficio, y aseguró que les informaron que en 12 meses, aproximadamente, las familias recibirán su casa.

20/03/18 Nota 126627 

Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales.
La CITEV abra la convocatoria para iniciar el programa de vivienda a familias de escasos recursos.
Organizaciones civiles se unen para bajar apoyos de vivienda a fin de buscar beneficios para familias de escasos recursos.
Destina gobierno federal doscientos millones de pesos para programas de vivienda.
"Caminemos juntos" edificará viviendas para familias pobres.
Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.
Grillas.
Respaldado por trabajo y resultados, inicia campaña Tomás López en el distrito de Zongolica.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Concluye fiesta patronal de San José en Mariano Escobedo con saldo blanco.
 
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la presencia del cantante grupero originario del municipio de Delicias Chihuahua Saúl El Jaguar, cerraron las festividades del santo patrono San José en el municipio de Mariano Escobedo, teniendo durante los tres días saldo blanco, informo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado dijo sentirse muy contento luego de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La dirección de comercio del Ayuntamiento dio a conocer que con la red de sótanos y grutas más amplia del mundo con que cuenta la región montañosa de Zongolica podría recibir, en la próxima temporada de Semana Santa, hasta 100 visitantes diarios, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el proyecto eco turístico anunciado por el   ...

     
Estudiantes del plantel Rafael Fernández de Lara de Río Blanco obtienen los primeros lugares en la olimpiada del conocimiento.
 
Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla.

Rio Blanco, Veracruz. - Como reconocimiento al esfuerzo mostrado en las aulas de la escuela primaria Rafael Fernández de Lara, los estudiantes del sexto grado del grupo C Yamilet Mota Rojano y Alejandro Castillo Hernández, lograron avanzar en la olimpiada del conocimiento tras obtener el primer y segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento de la zona escolar 052 de Rio Blanco.

En presencia   ...

 

Camerino Z Mendoza. - La Dirección de Salud del Ayuntamiento, ofreció este fin de semana 80 consultas gratuitas en medicina general y odontología como parte del apoyo al programa de salud que se lleva a las comunidades, surtiendo un promedio del 80 por ciento de las recetas médicas.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento, dijo en torno a las atenciones médicas que, dentro   ...

     
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
 
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares respecto a la entrega de 100 millones de pesos para ser dispersado entre los municipios que conforma el distrito de Zongolica, este jueves se reunieron algunos alcaldes en el palacio municipal de Zongolica.

Sobre este tema el alcalde anfitrión Juan Carlos Mezhua Campos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y la Coordinación de Cultura, efectuaron las actividades "Arte y Ciencia; Diálogo para una Cultura Joven", en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Plantel 06 de este municipio.

Estuvieron en el presídium,   ...

Urge rehabilitar el camino Tizizapa - Naranjal debido a que se encuentra en malas condiciones. 16/03/18
Entregan paquetes de libros a bibliotecas de Nogales. 16/03/18
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales. 15/03/18
"DIF a tu Colonia" visita colonia Hogar en Cd Mendoza. 15/03/18
Espacios libres de humo de tabaco son obligatorios: AEC. 15/03/18

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.