Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.

• En este año el Sistema Estatal de Becas entregará 60 mil en todos los niveles.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El Sistema Estatal de Becas que encabeza José Antonio Salvatori Arjona , entregó este fin de semana un promedio de Mil 700 a estudiantes del nivel básico de diferentes municipios de la región de la zona del Pico de Orizaba, desde Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, entre otros cercanos al municipio sede que fue La Perla.

Con relación al tema, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García , se congratuló que su municipio fuera la sede para la entrega de becas a estudiantes de diversos niveles de educación básica.

"Los niños y los jóvenes son el presente y futuro de Veracruz hoy con gusto se entregan Mil 700 becas, compromiso cumplido de nuestro Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares".

El evento se realizó en el auditorio de esta localidad, a donde cientos de niños acompañados de sus familiares recibieron su beca, que los estimula a seguir adelante en sus estudios.

En esta entrega participó José Antonio Salvatori Arjona , Director del Sistema Estatal de Becas, quien refrendó el compromiso de apoyar a los jóvenes y niños estudiantes, como universitarios, maestrías y doctorados.

En entrevista con el funcionario estatal, comentó que una de las funciones que tiene el Sistema Estatal de Becas es la de apoyar económicamente a todos aquellos estudiantes que quieran iniciar, continuar o finalizar sus estudios.

"Tenemos tres tipos de becas, que son las becas por promedio, que son las becas a la excelencia para niños de primaria, secundaria y bachillerato, como para estudiantes de universidad, maestría y doctorado; tenemos las becas compensatorias para estudiantes que se encuentran en una situación económica adversa, y becas para estudiantes que tienen alguna discapacidad".

Explicó que tan sólo en el 2017 se entregaron 35 mil becas que se repartieron en las diferentes modalidades, pero en esta primera convocatoria estarán entregando 60 mil becas, casi el doble del año pasado; "estas son desde mil pesos en los tres niveles básicos, y para los niveles de universidad maestrías y doctorados, depende del costo de las inscripciones; hay desde tres mil, pero hemos dado hasta de 20 mil y 50 mil que son para quienes ya estudian en el extranjero.

Nosotros estamos pidiendo calificaciones desde 10 y 9, y las becas se entregan a estudiantes del sistema público y hasta para escuelas privadas. Hay un fenómeno que me resulta interesante, y es que ahora los jóvenes ya creen en las instituciones y este año hubo una excelente respuesta, por eso se ha duplicado la entrega de estos recursos". Puntualizó que tan sólo en esta primera convocatoria se estarán entregando un promedio de 70 millones de pesos.

20/03/18 Nota 126635 

En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
Controlan voraz incendio en la Perla.
"No están solos": Alcalde de La Perla.
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla.
La Perla en el sitio 196 nacional de extrema pobreza.
Recibe Miguel Bautista constancia de Mayoría.
Arrasa Miguel Bautista en la Perla.
Miguel Bautista virtual candidato a La Perla.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.


Arriba             
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán encabezó la entrega de becas escolares que gestionó ante la Sedesol, del programa "Veracruz Comienza Contigo" implementado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento se llevó a cabo en el parque central Venustiano Carranza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A sus 85 años de prolífica vida y gran creador de obras literarias en el mundo, Sergio Pitol Demeneghi cumple años y la familia ha dado a conocer el estado que guarda el Premio Cervantes y, además, continúan las anomalías por parte de la Universidad Veracruzana y su Rectora, Sara Ladrón de Guevara González. Increíble que parezca, el Instituto Veracruzano de Cultura   ...

     
MIYULI inicia Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
 
Reciben beneficios de programas sociales de SEDESOL, más de mil nogalenses.

A partir del día de hoy, inicia la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio, que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.

De igual manera, se hará entrega de los tarjetones de identificación de los conductores y se realizará la devolución de los pagos que   ...

 

Nogales, Ver. - Más de mil beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como el de Madres Solteras, Adultos Mayores, Apoyos Alimentarios, se entregaron ayer en el auditorio municipal, además de que un día antes 250 estudiantes nogalenses se trasladaron al municipio de La Perla, donde recibieron el importe de una beca, junto con mil 700 alumnos de toda la zona   ...

     
Sin definirse candidato a diputado por el Distrito 21.
 
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver. - Durante los registros de aspirantes a la candidatura local por el distrito 21, habrían figurado Paola Lilianne Huerta Monterrosas, ex presidenta del DIF municipal en la administración de su padre, René Huerta Rodríguez; del mismo modo habría ejercido su registro el ex alcalde de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas.

Este último se habría quedado en el camino toda vez que,   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo por conducto del presidente de la sociedad Armando Chimalhua, dio a conocer que el costo de los desayunos escolares es de cuatro pesos, solo que la gran mayoría de los 85 estudiantes no los consume por ser de mala calidad los alimentos.

Una muestra clara de no aceptar los desayunos, es a la hora de recogerlos, pues   ...

Insiste MORENA en que TEV sancione al Gobernador. 16/03/18
"El Zorrillo poblano" vicepresidente municipal de Río Blanco. 16/03/18
Industriales auguran 2 mil empleos directos. 15/03/18
Ratifica el tribunal electoral de Veracruz el nombramiento del secretario contralor y tesorero de Zongolica. 15/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/03/18

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.