Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.

• En este año el Sistema Estatal de Becas entregará 60 mil en todos los niveles.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El Sistema Estatal de Becas que encabeza José Antonio Salvatori Arjona , entregó este fin de semana un promedio de Mil 700 a estudiantes del nivel básico de diferentes municipios de la región de la zona del Pico de Orizaba, desde Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, entre otros cercanos al municipio sede que fue La Perla.

Con relación al tema, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García , se congratuló que su municipio fuera la sede para la entrega de becas a estudiantes de diversos niveles de educación básica.

"Los niños y los jóvenes son el presente y futuro de Veracruz hoy con gusto se entregan Mil 700 becas, compromiso cumplido de nuestro Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares".

El evento se realizó en el auditorio de esta localidad, a donde cientos de niños acompañados de sus familiares recibieron su beca, que los estimula a seguir adelante en sus estudios.

En esta entrega participó José Antonio Salvatori Arjona , Director del Sistema Estatal de Becas, quien refrendó el compromiso de apoyar a los jóvenes y niños estudiantes, como universitarios, maestrías y doctorados.

En entrevista con el funcionario estatal, comentó que una de las funciones que tiene el Sistema Estatal de Becas es la de apoyar económicamente a todos aquellos estudiantes que quieran iniciar, continuar o finalizar sus estudios.

"Tenemos tres tipos de becas, que son las becas por promedio, que son las becas a la excelencia para niños de primaria, secundaria y bachillerato, como para estudiantes de universidad, maestría y doctorado; tenemos las becas compensatorias para estudiantes que se encuentran en una situación económica adversa, y becas para estudiantes que tienen alguna discapacidad".

Explicó que tan sólo en el 2017 se entregaron 35 mil becas que se repartieron en las diferentes modalidades, pero en esta primera convocatoria estarán entregando 60 mil becas, casi el doble del año pasado; "estas son desde mil pesos en los tres niveles básicos, y para los niveles de universidad maestrías y doctorados, depende del costo de las inscripciones; hay desde tres mil, pero hemos dado hasta de 20 mil y 50 mil que son para quienes ya estudian en el extranjero.

Nosotros estamos pidiendo calificaciones desde 10 y 9, y las becas se entregan a estudiantes del sistema público y hasta para escuelas privadas. Hay un fenómeno que me resulta interesante, y es que ahora los jóvenes ya creen en las instituciones y este año hubo una excelente respuesta, por eso se ha duplicado la entrega de estos recursos". Puntualizó que tan sólo en esta primera convocatoria se estarán entregando un promedio de 70 millones de pesos.

20/03/18 Nota 126635 

En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
Controlan voraz incendio en la Perla.
"No están solos": Alcalde de La Perla.
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla.
La Perla en el sitio 196 nacional de extrema pobreza.
Recibe Miguel Bautista constancia de Mayoría.
Arrasa Miguel Bautista en la Perla.
Miguel Bautista virtual candidato a La Perla.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.


Arriba             
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán encabezó la entrega de becas escolares que gestionó ante la Sedesol, del programa "Veracruz Comienza Contigo" implementado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento se llevó a cabo en el parque central Venustiano Carranza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A sus 85 años de prolífica vida y gran creador de obras literarias en el mundo, Sergio Pitol Demeneghi cumple años y la familia ha dado a conocer el estado que guarda el Premio Cervantes y, además, continúan las anomalías por parte de la Universidad Veracruzana y su Rectora, Sara Ladrón de Guevara González. Increíble que parezca, el Instituto Veracruzano de Cultura   ...

     
MIYULI inicia Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
 
Reciben beneficios de programas sociales de SEDESOL, más de mil nogalenses.

A partir del día de hoy, inicia la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio, que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.

De igual manera, se hará entrega de los tarjetones de identificación de los conductores y se realizará la devolución de los pagos que   ...

 

Nogales, Ver. - Más de mil beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como el de Madres Solteras, Adultos Mayores, Apoyos Alimentarios, se entregaron ayer en el auditorio municipal, además de que un día antes 250 estudiantes nogalenses se trasladaron al municipio de La Perla, donde recibieron el importe de una beca, junto con mil 700 alumnos de toda la zona   ...

     
Sin definirse candidato a diputado por el Distrito 21.
 
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver. - Durante los registros de aspirantes a la candidatura local por el distrito 21, habrían figurado Paola Lilianne Huerta Monterrosas, ex presidenta del DIF municipal en la administración de su padre, René Huerta Rodríguez; del mismo modo habría ejercido su registro el ex alcalde de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas.

Este último se habría quedado en el camino toda vez que,   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo por conducto del presidente de la sociedad Armando Chimalhua, dio a conocer que el costo de los desayunos escolares es de cuatro pesos, solo que la gran mayoría de los 85 estudiantes no los consume por ser de mala calidad los alimentos.

Una muestra clara de no aceptar los desayunos, es a la hora de recogerlos, pues   ...

Insiste MORENA en que TEV sancione al Gobernador. 16/03/18
"El Zorrillo poblano" vicepresidente municipal de Río Blanco. 16/03/18
Industriales auguran 2 mil empleos directos. 15/03/18
Ratifica el tribunal electoral de Veracruz el nombramiento del secretario contralor y tesorero de Zongolica. 15/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/03/18

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.