Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.

Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - A menos de 100 días de Gobierno, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega resultados contundentes que vendrán a fortalecer el rubro de seguridad, la infraestructura educativa y social del municipio.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que sumándose al trabajo de Gobierno del Estado hizo entrega de 12 patrullas en las que se invirtieron 2.2 millones de pesos; estas unidades cuentan con torretas, equipo de radiocomunicación y tumba burros con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad y reforzar la vigilancia.

Los vehículos están emplacados, cuentan con su documentación en regla y están asegurados para cubrir daños a terceras personas ante cualquier incidente, pero, sobre todo, los operadores de cada unidad ya fueron capacitados y cuentan con sus licencias de manejo.

En esta continuidad de trabajo, resaltó que, en próximos días, dará los banderazos de un paquete de 39 obras de acción directa aprobadas por Cabildo, que estriba de todo un año de trabajo que se emprenderá en todas y cada una de las comunidades.

Se ejercerán en 2018 más de 98 millones de pesos; 38 millones 658 mil 925 pesos del Fondo de Infraestructura Social (FISM); 41 millones 904 mil 799 pesos (Fortamun) y poco más 18 millones de pesos de recursos propios (arbitrios) en la zona rural y urbana como en la zona ejidal quienes se están sumando al trabajo de la presente administración.

En ese sentido el alcalde resaltó que tras la entrega de las escrituras del terreno conocido como "El Cerrito", se desarrollará una obra sustentable de carácter turístico-religioso con recursos del fondo de Fortalecimiento Municipal.

La segunda etapa de rescate del Malacate y de la mano de esta obra habrá mejoras en la avenida conocida como Calle 12 y se introducirá drenaje para desarrollar la infraestructura turística desde la comunidad de Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso con la educación, y sostuvo que además de la entrega de mobiliario y equipo escolar que gestionó ante el Gobierno del Estado, y que consta de mesas de distintos tamaños, pupitres, sillas, paletas, pizarrones, aditamentos, entre otros, para beneficiar a 21 escuelas.
Así también se hizo entrega de las escrituras del nuevo predio que alberga las recién construidas instalaciones de la Supervisión Escolar Zona 040, que forman parte de las gestiones de la administración que encabezó el exalcalde Aquileo Herrera Munguía , y de la presente administración, y en la que se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos de fondos federales, estatales y municipales.

Enfatizó que Ixtaczoquitlán cuenta con bastantes bondades, como: agua, extensión de tierra en el que se pueden desarrollar más industria y agro, pero principalmente el municipio se ubica en punto estratégico al contar con tres importantes vías de comunicación como la carretera federal, la autopista y las vías férreas.

Castelán Crivelli recordó que al ser la Conagua quien regula los pozos de aprovechamiento y descarga, el Ayuntamiento está al corriente en esta materia, tan es así que se firmará un convenio de colaboración con el municipio de Naranjal para que Nexca deje de padecer agua al igual se firmará un convenio entre una asociación civil y el municipio de Atzacan para mejorar el servicio de agua en la comunidad de Moyoapan.

Finalmente dijo que al ganarse la confianza de la ciudadanía y del sector educativo, el municipio de Ixtaczoquitlán, está preparado para albergar dos ingenierías más de la Universidad Veracruzana.

20/03/18 Nota 126637 

Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192.
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de vehículos rehabilitados.
En Ixtaczoquitlán se llevó a cabo el ritual Xochitlallis 2018.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.
Realizan feria de empleo Ixtaczoquitlán 2018.
Conforman Comité de Salud en Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.


Arriba             
SUTERM primer lugar en transparencia.
 
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.

Orizaba, Ver. - Hay satisfacción de que un orizabeño represente a nivel nacional a las bases trabajadoras, pero siento que la humildad es el factor que hace la diferencia de un buen líder, declaró Víctor García Trujeque en su visita a Orizaba.

"Te decía yo que nuestro líder, Víctor Fuentes del Villar es un hombre humilde y sencillo, y como un gran ejemplo para mí, no ocupa ningún puesto político,   ...

 

La Perla, Ver. - El Sistema Estatal de Becas que encabeza José Antonio Salvatori Arjona, entregó este fin de semana un promedio de Mil 700 a estudiantes del nivel básico de diferentes municipios de la región de la zona del Pico de Orizaba, desde Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, entre otros cercanos al municipio sede que fue La Perla.

Con relación al tema, el Presidente   ...

     
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán encabezó la entrega de becas escolares que gestionó ante la Sedesol, del programa "Veracruz Comienza Contigo" implementado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento se llevó a cabo en el parque central Venustiano Carranza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A sus 85 años de prolífica vida y gran creador de obras literarias en el mundo, Sergio Pitol Demeneghi cumple años y la familia ha dado a conocer el estado que guarda el Premio Cervantes y, además, continúan las anomalías por parte de la Universidad Veracruzana y su Rectora, Sara Ladrón de Guevara González. Increíble que parezca, el Instituto Veracruzano de Cultura   ...

     
MIYULI inicia Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
 
Reciben beneficios de programas sociales de SEDESOL, más de mil nogalenses.

A partir del día de hoy, inicia la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio, que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.

De igual manera, se hará entrega de los tarjetones de identificación de los conductores y se realizará la devolución de los pagos que   ...

 

Nogales, Ver. - Más de mil beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como el de Madres Solteras, Adultos Mayores, Apoyos Alimentarios, se entregaron ayer en el auditorio municipal, además de que un día antes 250 estudiantes nogalenses se trasladaron al municipio de La Perla, donde recibieron el importe de una beca, junto con mil 700 alumnos de toda la zona   ...

Sin definirse candidato a diputado por el Distrito 21. 16/03/18
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal. 16/03/18
Insiste MORENA en que TEV sancione al Gobernador. 16/03/18
"El Zorrillo poblano" vicepresidente municipal de Río Blanco. 16/03/18
Industriales auguran 2 mil empleos directos. 15/03/18

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.