Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de contribuir a la prevención y control del dengue, zika y chikungunya, este martes inició en el municipio de Ixtaczoquitlán Primera Jornada Nacional de lucha contra estas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes Aegypti.

En representación del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez acompañada de la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán y de la comuna, agradeció la presencia de los representantes de los 28 municipios para participar en el banderazo de inicio de la Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

"Sabemos que, con el esfuerzo de las autoridades de salud, la sociedad civil y educativa se pueden controlar estos padecimientos para evitar la proliferación de los criaderos de mosquitos", acotó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes , sostuvo que, en el Estado de Veracruz a diferencia del resto del país, se incluirá dentro de esta jornada la protección de las mujeres embarazadas en el contexto de estas enfermedades.

Bajo el lema nacional menos criaderos y más salud, y el lema estatal cuidemos y protejamos a la mujer embarazada exhortan a participan a la población en general a participar en esta campaña

Resaltó que, dentro de la SSA, el cuidado y protección de la mujer embarazada ha sido una prioridad desde las perspectivas de los programas de atención materna y salud reproductiva.
"Hoy sumamos a los programas de control de enfermedades transmitidas por el vector a esta campaña estatal de protección y cuidado de nuestras mujeres embarazadas a las que se les estará entregando un kit con el objetivo de prevenir enfermedades en el nacimiento de su bebe".

Por su parte la epidemióloga de la JS7, Guadalupe Canales dijo que entre las metas que se tienen en esta Jornada, son: reuniones del comité interinstitucional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, eliminaciones masivas en planteles escolares de Ixtaczoquitlán y Orizaba, fumigaciones en seis escuelas de Ixtaczoquitlán así como entrega de kits a mujeres embarazadas que viven en zonas de riesgo de Ixtaczoquitlán.

Asimismo, señaló que se tiene la formación y capacitación de 30 activadoras de manzanas en el municipio de Ixtaczoquitlán, así como formación de una brigada de "Juanitos, Cazadores de Larvas" en escuelas certificadas.

En tanto el coordinador del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, Silvano Moreno Castillo , pidió a la ciudadanía permitan el acceso al personal a los hogares zoquitecos para que realicen las actividades preventivas y se obtengan los resultados esperados.

Cabe hacer mención que al arranque de la Primera Jornada Nacional de lucha contra el dengue acudió también el delegado de la SEV, Hugo Solano García , el delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Salud correspondiente a Vectores, Jesús Javier Torres Posadas y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

21/03/18 Nota 126641 

Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Darán banderazo de Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a no usar agua en floreros de panteones.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya.
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Arriba             
Anuncia Ayuntamiento y "Entorno Animal", campaña de esterilización para mascotas.
 
Capacitan al personal del Congreso en materia de Inteligencia Emocional.

Camerino Z Mendoza. - El regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento local, doctor José Luis Librado Salmerón Paredes y el director de Salud German Matus Borjas anunciaron la campaña gratuita de Esterilización Canina y Felina, que se llevará a cabo en coordinación con la asociación "Entorno Animal" que dirige Jane Fredman.

Reconociendo que no solo en el municipio, sino en toda   ...

 

Xalapa, Ver. - Como parte de las actividades de capacitación y formación para el personal que labora en el Congreso del Estado de Veracruz que impulsa la LXIV Legislatura, dio inició el curso "Inteligencia Emocional: Autoevaluación de Competencias y Estado Emocionales", a cargo de la psicóloga del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Subdirección de Servicio Público de Carrera, de la Secretaría   ...

     
Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda.
 
Concluye fiesta patronal de San José en Mariano Escobedo con saldo blanco.

Tlaxcala, Tlax.- Con la construcción de 11 mil 400 viviendas en 50 localidades de la entidad, se inició el Programa de Vivienda de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), de un total de 90 mil que se harán en otras entidades, entre ellas Veracruz, donde se organizaron ciudadanos en varios grupos, informó Emmanuel Luna, presidente de esta Fundación.

En un evento que tuvo lugar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la presencia del cantante grupero originario del municipio de Delicias Chihuahua Saúl El Jaguar, cerraron las festividades del santo patrono San José en el municipio de Mariano Escobedo, teniendo durante los tres días saldo blanco, informo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado dijo sentirse muy contento luego de   ...

     
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
 
Estudiantes del plantel Rafael Fernández de Lara de Río Blanco obtienen los primeros lugares en la olimpiada del conocimiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La dirección de comercio del Ayuntamiento dio a conocer que con la red de sótanos y grutas más amplia del mundo con que cuenta la región montañosa de Zongolica podría recibir, en la próxima temporada de Semana Santa, hasta 100 visitantes diarios, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el proyecto eco turístico anunciado por el   ...

 

Rio Blanco, Veracruz. - Como reconocimiento al esfuerzo mostrado en las aulas de la escuela primaria Rafael Fernández de Lara, los estudiantes del sexto grado del grupo C Yamilet Mota Rojano y Alejandro Castillo Hernández, lograron avanzar en la olimpiada del conocimiento tras obtener el primer y segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento de la zona escolar 052 de Rio Blanco.

En presencia   ...

Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla. 19/03/18
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos. 16/03/18
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales. 16/03/18
Urge rehabilitar el camino Tizizapa - Naranjal debido a que se encuentra en malas condiciones. 16/03/18
Entregan paquetes de libros a bibliotecas de Nogales. 16/03/18

Arriba             

Vive Mendoza en día de muertos con expo graffiti y desfile de Catrinas.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades del "1er Festival Día de Muertos Camerino Z Mendoza", el Ayuntamiento local a través del Instituto Municipal de la Juventud, convocan a participar en la Expograffiti y Desfile de "Catrinas", eventos encaminadas a la preservación de los festejos de Día de Muertos.

La Expograffiti se llevará a cabo en la barda externa del Panteón Municipal ubicada   ...

Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.
Candelas Doce comprometida con los habitantes del Distrito XXI.
DE TODO UN POCO.
Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.
 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.