Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras.

Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras.
A+   A-
• La reforma que impulsa permitirá tener acceso a la prevención, diagnóstico de este tipo de padecimientos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tener un hijo que sufre una enfermedad rara o poco frecuente representa un martirio, una batalla dolorosa que la familia no puede ganar sola, inevitablemente se requiere el apoyo institucional, dijeron a la diputada Yazmín Copete Zapot los padres del pequeño César Blancas Fernández , quien a los pocos meses de nacido fue diagnosticado con fenilcetonuria.

César depende de una rigurosa dieta de por vida, que no le permite el consumo de gran parte de los alimentos "cotidianos", como lo hacen otros niños. Es decir, no puede tomar leche, comer huevo, carne y muchos otros alimentos. Tan solo una lata de la fórmula láctea que consume cuesta tres mil pesos, a que hay que sumar estudios de laboratorio y medicamentos que debe tener de por vida.

César, es un pequeño guerrero, dijeron sus padres al externar su agradecimiento a la legisladora del PRD Yazmín Copete, por lograr el apoyo unánime del Congreso del Estado para aprobar la reforma a la Ley de Salud que obliga a crear el Registro de Enfermedades Raras y que el Estado otorgue tratamiento integral a los pacientes.

Solicitaron seguir trabajando en apoyo a estos pacientes y vigilar que realmente la Secretaría de Salud cumpla con establecer dicho registro e incorporarlo al sistema de información. Comentaron que se requieren, además, otras reformas para agilizar el paso de medicamentos por aduanas. En su caso les han retrasado la entrega de los mismos hasta por seis meses, por trámites burocrático que puede costar vidas.

Agregaron que es necesario concientizar al personal médico sobre este tipo de padecimientos, a fin de aliviar un poco la carga que la familia del enfermo lleva a cuestas. La madre del pequeño narró que en el caso de César, una doctora, de reconocido instituto, le quería suspender la leche recetada por los especialistas, con el argumento de que era muy cara y que el niño ya iba a cumplir dos años.

"Cuando me dijo eso me sentí desesperada y le expliqué que darle al niño una formula comercial significaría envenenarlo, a lo que respondió que no podía hacer otra cosa, entonces exigí que me firmara una responsiva y me comuniqué de inmediato al Instituto Nacional de Pediatría, para preguntar riesgos, cuando ella escuchó, indignada me autorizó la receta; pero ese tipo de actitudes refleja negligencia, ignorancia o insensibilidad a este tipo de padecimientos", contó.

Por su parte la diputada Copete Zapot agradeció la visita y las sugerencias de los padres del pequeño César, dado que ellos más que nadie ha vivido en carne propia esta situación, al tener que tocar muchas puertas para recibir atención y apoyo institucional.

Agregó que la reforma que impulsa permitirá a los veracruzanos tener acceso a la prevención, diagnóstico o tratamiento de las enfermedades raras o poco frecuentes.

Y confió que el estado disponga de los medios materiales, humanos y económicos, necesarios para la implementación del registro y la atención adecuada.

21/03/18 Nota 126643 

Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado.
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Dispone ISSSTE de red de servicios para atención de enfermedades huérfanas.
Reconoce Copete Zapot esfuerzo de presidentes municipales en materia de seguridad pública.
Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.
Autonomía de la UV fortalece a Veracruz: diputada María Elisa Manterola.


Arriba             
Desenmascaran a Harriet Turner, no tiene vínculos con la UNESCO: FIAR.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - José Luis Terrazas, tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, fue nombrado representante de México en Estados Unidos, por el programa, "Contigo Migrante". En entrevista se disculpó ante los ciudadanos, por haber llevado a varios Estados del país a Harriet Turner, quien se dijo representante de la UNESCO.

"Hay temas bastantes delicados. Hay organizaciones que desafortunadamente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta enviada por Organizaciones y Colectivos civiles, presuntamente firmantes, que trabajan por la defensa de los derechos humanos de hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes, expresaron su inconformidad "por las diversas expresiones de violencia que se ejercen día a día en el Estado de Veracruz", por parte de la Fiscalía General de Veracruz y   ...

     
Realizan cuadrangular en honor a Víctor Fuentes del Villar líder del SUTERM.
 
Concesionarios que no fueron incluidos en el reordenamiento vial por trabajar en los estados unidos se buscara el apoyo mediante la presentación de un acta del consulado.

Orizaba, Ver. - Trabajadores electricistas dependientes del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, participaron en un cuadrangular de fútbol en Orizaba, en donde se reunieron varios equipos con la finalidad de estrechar lazos de amistad.

Vicente García Trujeque, Secretario General de la sección Orizaba, explicó que se trató de un evento deportivo denominado "Víctor   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de concluir el acto de la entrega de Refrendos Tarjetones y Tarjetas de Devolución llevado al cabo en las instalaciones del CDO encabezado por cierto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares logrando reunir a los representantes de las diferentes organizaciones de taxistas de la zona de Orizaba y Zongolica.

Uno de ellos Jesús Valencia   ...

     
Padres de la técnica 54 de Zongolica esperan los compromisos de MIYULI.
 
Pide Kuri Kuri no seguir alentando discursos que no se reflejan en hechos para los cafeticultores.

Zongolica, Veracruz. - La construcción de un laboratorio y un taller, uno no existe y la segunda esta en pésimas condiciones, fueron los compromisos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su visita a la técnica No. 54 de Zongolica a donde requieren de esa atención más de quinientos jóvenes escolares.

Padres de familia quienes presidieron las prácticas de sus hijos en el tema de Oratoria   ...

 

Durante la realización de la sesión foránea de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, del Congreso de la Unión, en la que evaluaron el Plan Integral de Atención al Café y que tuvo lugar en el municipio de Huatusco, el diputado local Fernando Kuri Kuri destacó que como segundo productor de café a nivel nacional Veracruz espera, tanto del Gobierno Federal, como del Estatal, un apoyo permanente   ...

En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos. 19/03/18
PROSPERA realiza blindaje histórico ante veda electoral. 19/03/18
Nuevamente se perdió la autoridad en Acultzingo. 16/03/18
DE TODO UN POCO. 16/03/18
Diagnostica PC infraestructura férrea en 2.7 kilómetros de recorrido. 15/03/18

Arriba             

Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.