Refrenda GLPAN su compromiso en el reordenamiento del transporte público.

• Reformas en la materia permiten dar orden y legalidad al transporte público en la entidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El reordenamiento y regularización del transporte público en Veracruz es una realidad gracias al consenso alcanzado en la LXIV legislatura del Congreso del Estado, con lo que se refrenda el compromiso del Grupo Legislativo del PAN en la construcción de un Veracruz en orden, legalidad y constante desarrollo.

Al acompañar al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el anuncio de entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución, como parte del programa de reordenamiento y regularización del transporte público, las y los diputados del GLPAN reconocieron que la coordinación directa entre el Ejecutivo y el Legislativo ha otorgado resultados en beneficio de los veracruzanos.

Las reformas propuestas por el Gobernador de Veracruz en materia de transporte, buscaban acabar con el caos derivado de la entrega desmedida de concesiones de transporte otorgadas por los últimos tres gobiernos estatales.

El problema era tan grande que tan solo en los últimos 100 días del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se entregaron 61 concesiones diarias y en el último día de Gobierno de Flavino Ríos, 2 mil 527 concesiones. A eso se suma que la delincuencia aprovechó el desorden existente para sacar taxis pirata y delinquir con ellos.

Por esa crisis, la mayoría de los Grupos Legislativos del Congreso local, aprobaron en marzo de 2017 las reformas enviadas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sólo el grupo legislativo de MORENA se opuso al reordenamiento y regularización del transporte en la entidad.

El GLPAN recordó que las reformas aprobadas incluyeron otorgar seguridad jurídica a los propietarios de transporte público; cada persona tiene derecho a cinco concesiones, con posibilidad de venderlas a través de un trámite legal que permita al Estado conocer en todo momento a los propietarios del transporte.

De igual forma se hizo obligatorio el registro de conductores de transporte público, a fin de tener un padrón único y detectar a quien circule de manera ilegal o pretenda mal utilizar el servicio para cometer actos delictivos.

El Gobernador del Estado reconoció el esfuerzo de la LXIV legislatura por lograr los consensos necesarios para hacer posibles mejores condiciones de transporte público para los veracruzanos y anunció la condonación de pago de derecho vehicular hasta el 30 de abril, el compromiso de no entregar ni una concesión de transporte público de carga, combatir a los piratas del transporte y acabar con la corrupción en ese sector.

21/03/18 Nota 126645 

"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes.
MIYULI inicia Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
Piden transportistas se agilice la segunda etapa del reordenamiento.
Concesionarios del transporte público de la zona del volcán Pico de Orizaba exigen se realicen los operativos en contra de las camionetas piratas.
Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas.
Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento.
No hay congruencia del coordinador de transporte público en Veracruz con relación al costo total del reordenamiento.
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.


Arriba             
Investigador del ITSZ representa a México en evento ambientalista más importante del planeta.
 
Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el trabajo "Nature’s Contribution to people", el docente investigador del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Julio Díaz José, representó a México, en la sexta plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Eco sistémicos que se realizó, en Colombia, con la participaron de más de 750 asistentes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tener un hijo que sufre una enfermedad rara o poco frecuente representa un martirio, una batalla dolorosa que la familia no puede ganar sola, inevitablemente se requiere el apoyo institucional, dijeron a la diputada Yazmín Copete Zapot los padres del pequeño César Blancas Fernández, quien a los pocos meses de nacido fue diagnosticado con fenilcetonuria.

César   ...

     
Desenmascaran a Harriet Turner, no tiene vínculos con la UNESCO: FIAR.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - José Luis Terrazas, tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, fue nombrado representante de México en Estados Unidos, por el programa, "Contigo Migrante". En entrevista se disculpó ante los ciudadanos, por haber llevado a varios Estados del país a Harriet Turner, quien se dijo representante de la UNESCO.

"Hay temas bastantes delicados. Hay organizaciones que desafortunadamente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta enviada por Organizaciones y Colectivos civiles, presuntamente firmantes, que trabajan por la defensa de los derechos humanos de hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes, expresaron su inconformidad "por las diversas expresiones de violencia que se ejercen día a día en el Estado de Veracruz", por parte de la Fiscalía General de Veracruz y   ...

     
Realizan cuadrangular en honor a Víctor Fuentes del Villar líder del SUTERM.
 
Concesionarios que no fueron incluidos en el reordenamiento vial por trabajar en los estados unidos se buscara el apoyo mediante la presentación de un acta del consulado.

Orizaba, Ver. - Trabajadores electricistas dependientes del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, participaron en un cuadrangular de fútbol en Orizaba, en donde se reunieron varios equipos con la finalidad de estrechar lazos de amistad.

Vicente García Trujeque, Secretario General de la sección Orizaba, explicó que se trató de un evento deportivo denominado "Víctor   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de concluir el acto de la entrega de Refrendos Tarjetones y Tarjetas de Devolución llevado al cabo en las instalaciones del CDO encabezado por cierto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares logrando reunir a los representantes de las diferentes organizaciones de taxistas de la zona de Orizaba y Zongolica.

Uno de ellos Jesús Valencia   ...

Padres de la técnica 54 de Zongolica esperan los compromisos de MIYULI. 19/03/18
Pide Kuri Kuri no seguir alentando discursos que no se reflejan en hechos para los cafeticultores. 19/03/18
En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos. 19/03/18
PROSPERA realiza blindaje histórico ante veda electoral. 19/03/18
Nuevamente se perdió la autoridad en Acultzingo. 16/03/18

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.