Resuelto el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.

• Ex alcalde entrega el proyecto además hace la donación del manantial al ayuntamiento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tuvieron que pasar más de 15 años para que al fin, los beneficiarios y directivos del Hospital Integral de Tlaquilpa dejen de padecer de la falta de agua, luego de la entrega oficial este día del proyecto del sistema de bombeo ubicado en el lugar conocido como Meyalco.

En presencia de los habitantes de las comunidades de Vista Hermosa, Los Pinos, Apoxquila, y Lagunilla, así como de un representante del Hospital Integral, el ex alcalde Luis Sánchez Salas procedió a dar una explicación del motivo por el cual, hasta esta fecha se estaba entregando esta importante obra.

Comento que esta situación tuvo su origen por la falta del entroncamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que, al reunir finalmente todos los requisitos solicitados por la paraestatal, de inmediato procedieron a conectar el servicio de energía eléctrica.

El ex alcalde aseguro que con la puesta en marcha de esta importante obra viene a beneficiar a más de setenta y cinco familias de las comunidades de los Pinos, Vista Hermosa, Apoxquila, Los Pinos, Lagunilla, las cuales llevaban más de once años sin el servicio de agua potable.

En la reunión que vino a despejar muchas dudas y sobre todo una mala información de que no había documentación por parte de la ex administración, se esperaba la presencia de la actual presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez , solo que con su actitud desairó la invitación, llegando al lugar una hora después el síndico Héctor Sánchez Cuequehua .

El funcionario dijo que en este proyecto se invirtió un millón seis cientos mil pesos, además de agregar en su informe de haber donado el predio donde se ubica el manantial, dejando la responsabilidad a la presente administración para que realice el trámite de escrituración.

21/03/18 Nota 126647 

Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.
Inician los trabajos de remodelación del hospital regional de Tlaquilpa.
Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
Todo listo para recibir el año nuevo en Tlaquilpa.
Los deslaves en Tlaquilpa son cosas del pasado tras la ejecución construcción de drenaje pluvial.
Niega presidente de Tlaquilpa se den casos de organización de brigadas en contra de la delincuencia.
No se ve para cuando comenzaran los trabajos autorizados por la SIOP en Tlaquilpa: Sánchez.
La CDI no destrabo los recursos en este año para ejecutar proyectos de electrificación: Sánchez Salas.


Arriba             
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
 
Anuncia Ayuntamiento y "Entorno Animal", campaña de esterilización para mascotas.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de contribuir a la prevención y control del dengue, zika y chikungunya, este martes inició en el municipio de Ixtaczoquitlán Primera Jornada Nacional de lucha contra estas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes Aegypti.

En representación del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez acompañada de la presidenta   ...

 

Camerino Z Mendoza. - El regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento local, doctor José Luis Librado Salmerón Paredes y el director de Salud German Matus Borjas anunciaron la campaña gratuita de Esterilización Canina y Felina, que se llevará a cabo en coordinación con la asociación "Entorno Animal" que dirige Jane Fredman.

Reconociendo que no solo en el municipio, sino en toda   ...

     
Capacitan al personal del Congreso en materia de Inteligencia Emocional.
 
Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda.

Xalapa, Ver. - Como parte de las actividades de capacitación y formación para el personal que labora en el Congreso del Estado de Veracruz que impulsa la LXIV Legislatura, dio inició el curso "Inteligencia Emocional: Autoevaluación de Competencias y Estado Emocionales", a cargo de la psicóloga del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Subdirección de Servicio Público de Carrera, de la Secretaría   ...

 

Tlaxcala, Tlax.- Con la construcción de 11 mil 400 viviendas en 50 localidades de la entidad, se inició el Programa de Vivienda de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), de un total de 90 mil que se harán en otras entidades, entre ellas Veracruz, donde se organizaron ciudadanos en varios grupos, informó Emmanuel Luna, presidente de esta Fundación.

En un evento que tuvo lugar   ...

     
Concluye fiesta patronal de San José en Mariano Escobedo con saldo blanco.
 
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la presencia del cantante grupero originario del municipio de Delicias Chihuahua Saúl El Jaguar, cerraron las festividades del santo patrono San José en el municipio de Mariano Escobedo, teniendo durante los tres días saldo blanco, informo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado dijo sentirse muy contento luego de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La dirección de comercio del Ayuntamiento dio a conocer que con la red de sótanos y grutas más amplia del mundo con que cuenta la región montañosa de Zongolica podría recibir, en la próxima temporada de Semana Santa, hasta 100 visitantes diarios, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el proyecto eco turístico anunciado por el   ...

Estudiantes del plantel Rafael Fernández de Lara de Río Blanco obtienen los primeros lugares en la olimpiada del conocimiento. 19/03/18
Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla. 19/03/18
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos. 16/03/18
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales. 16/03/18
Urge rehabilitar el camino Tizizapa - Naranjal debido a que se encuentra en malas condiciones. 16/03/18

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.