Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.

• Exigen la salida de una profesora.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc se manifestaron a la entrada del plantel no dejando pasar a los maestros en protesta por la violencia con que educa una maestra de segundo grado.

El movimiento inició a las 8 de la mañana, cuando un grupo de padres inconformes del segundo grado grupo "C", cerraron el portón, impidiendo el acceso a los docentes, al mismo tiempo que colocaron cartulinas donde mostraban el rechazo a la profesora Olivia Celis Choncoa .

Entre los mensajes que se leyeron decían textualmente: "Profesora Olivia Celis Choncoa con violencia no se educa", "Por fin se hará escuchar la voz de nuestros padres", "Exigimos se respeten los derechos de nuestros hijos", "Exigimos la resolución inmediata del caso de los alumnos del 2 C de Telesecundaria Cuauhtémoc".

Los paterfamilias que pidieron omitir sus nombres señalaron que, por mucho tiempo, la citada maestra imparte sus clases con maltrato a los niños y los ofende constante con violencia psicológica.

Los disconformes pidieron la intervención del alcalde de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastasio sin embargo este personaje, nunca se presentó a las instalaciones educativas, dejando entrever el poco interés para resolver un conflicto que afecta al pueblo que lo llevo al poder bajo las siglas del partido Morena.

Al filo del mediodía de este martes, llegaron autoridades educativas y de Política Regional al frente del maestro Tomás Arrieta, quien concertó con los padres de familia para liberar el centro educativo.

La maestra Celis Choncoa fue puesta a disposición de la supervisión y en su lugar llegará una interina, se informó.

21/03/18 Nota 126649 

Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.


Arriba             
Toma posesión nuevo delegado de Tránsito en Nogales.
 
Yunes Landa brincará de senador a diputado federal.

Nogales, Ver. - Por acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue designado como Delegado de Tránsito en este municipio y en Huiloapan, Hugo Alberto Villegas Figueroa, y ayer -por indicaciones del director general de Tránsito Hugo García García-, fue presentado por el delegado en Orizaba, Carlos Rivelino Votte ante integrantes del cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía   ...

 

Xalapa, Ver. - Poco positiva ha sido la maraña que el Partido Revolucionario Institucional ha tejido, al observar la militancia, en la lista de candidatos a diputados plurinominales al aún senador Héctor Yunes Landa.

Se dijo que es hasta el quinto sitio de cómo fueron apareciendo en la lista de candidatos, tienen segura su diputación y al menos quienes ya han estado en el Congreso de la Unión   ...

     
Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.
 
SUTERM primer lugar en transparencia.

Ixtaczoquitlán, Ver. - A menos de 100 días de Gobierno, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega resultados contundentes que vendrán a fortalecer el rubro de seguridad, la infraestructura educativa y social del municipio.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que sumándose al trabajo de Gobierno del Estado hizo entrega de 12 patrullas   ...

 

Orizaba, Ver. - Hay satisfacción de que un orizabeño represente a nivel nacional a las bases trabajadoras, pero siento que la humildad es el factor que hace la diferencia de un buen líder, declaró Víctor García Trujeque en su visita a Orizaba.

"Te decía yo que nuestro líder, Víctor Fuentes del Villar es un hombre humilde y sencillo, y como un gran ejemplo para mí, no ocupa ningún puesto político,   ...

     
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.
 
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

La Perla, Ver. - El Sistema Estatal de Becas que encabeza José Antonio Salvatori Arjona, entregó este fin de semana un promedio de Mil 700 a estudiantes del nivel básico de diferentes municipios de la región de la zona del Pico de Orizaba, desde Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, entre otros cercanos al municipio sede que fue La Perla.

Con relación al tema, el Presidente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán encabezó la entrega de becas escolares que gestionó ante la Sedesol, del programa "Veracruz Comienza Contigo" implementado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento se llevó a cabo en el parque central Venustiano Carranza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/18
MIYULI inicia Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público. 19/03/18
Reciben beneficios de programas sociales de SEDESOL, más de mil nogalenses. 19/03/18
Sin definirse candidato a diputado por el Distrito 21. 16/03/18
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal. 16/03/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.