Policía de Maltrata sigue sin armas.

• DIF entrega más de 30 mil pesos en apoyos funcionales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Desde la administración pasada la policía maltrateca no utiliza armas para llevar a cabo la seguridad municipal, por lo que el alcalde, Gustavo Rosas Huerta , ya ha solicitado que SEDENA SEMAR entren a realizar la vigilancia.

"Ya tenemos más de 2 mil 800 firmas que se recaudaron en el municipio solicitando seguridad, tanto de Marina como SEDENA, ya el Gobierno del Estado está atendiendo esta petición y se espera que las corporaciones al menos de Fuerza Civil estén atendiendo la seguridad de este municipio.

Seguimos con el gran problema en Maltrata, ya que nuestra policía no cuenta con armamento, se los quitaron en la administración pasada y es ahora mi tarea de regresar las armas a la corporación para que logren una buena seguridad".

Dijo además que están pidiendo la certificación de la policía; "ya estamos esperando día y hora para mandar a los elementos, actualmente tenemos 16 uniformados, ocho elementos por cada turno".

No dejo de decir que los ciudadanos le siguen presionando para que esto se regule, ya que una policía no puede seguir trabajando desarmada. "Yo sigo hablando con la gente para calmar su preocupación de inseguridad, y ya le hice llegar esta situación al Gobernador del Estado".

Por otro lado, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Leticia Valencia Barragán , realizó este miércoles un desfile con la participación de integrantes del Club del Abuelo, coronando a Prisciliano Dector Ramírez de 84 años y Paula Guadalupe Damián 72 años quienes participan en el Taller de Artesanías.

"En su mayoría son personas que están olvidadas de sus familiares, y nosotros tratamos de incorporarlos en nuestros grupos para darles ánimos y desarrollen sus capacidades.

Es la segunda entrega de apoyos funcionales y lentes; con apoyo del Ayuntamiento se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes, lo cual tuvo un monto de erogación de los 30 mil pesos para 35 personas", terminó explicando.

22/03/18 Nota 126652 

Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo.
Reactivan el DIF de Maltrata.
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.
Entrega DIF Municipal de Cd. Mendoza apoyos a 5 familias damnificas de Necoxtla.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza, silla de ruedas, 1 andadera y 2 bastones a adultos mayores.


Arriba             
Resuelto el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
 
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Tlaquilpa, Veracruz. - Tuvieron que pasar más de 15 años para que al fin, los beneficiarios y directivos del Hospital Integral de Tlaquilpa dejen de padecer de la falta de agua, luego de la entrega oficial este día del proyecto del sistema de bombeo ubicado en el lugar conocido como Meyalco.

En presencia de los habitantes de las comunidades de Vista Hermosa, Los Pinos, Apoxquila, y Lagunilla,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de contribuir a la prevención y control del dengue, zika y chikungunya, este martes inició en el municipio de Ixtaczoquitlán Primera Jornada Nacional de lucha contra estas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes Aegypti.

En representación del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez acompañada de la presidenta   ...

     
Anuncia Ayuntamiento y "Entorno Animal", campaña de esterilización para mascotas.
 
Capacitan al personal del Congreso en materia de Inteligencia Emocional.

Camerino Z Mendoza. - El regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento local, doctor José Luis Librado Salmerón Paredes y el director de Salud German Matus Borjas anunciaron la campaña gratuita de Esterilización Canina y Felina, que se llevará a cabo en coordinación con la asociación "Entorno Animal" que dirige Jane Fredman.

Reconociendo que no solo en el municipio, sino en toda   ...

 

Xalapa, Ver. - Como parte de las actividades de capacitación y formación para el personal que labora en el Congreso del Estado de Veracruz que impulsa la LXIV Legislatura, dio inició el curso "Inteligencia Emocional: Autoevaluación de Competencias y Estado Emocionales", a cargo de la psicóloga del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Subdirección de Servicio Público de Carrera, de la Secretaría   ...

     
Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda.
 
Concluye fiesta patronal de San José en Mariano Escobedo con saldo blanco.

Tlaxcala, Tlax.- Con la construcción de 11 mil 400 viviendas en 50 localidades de la entidad, se inició el Programa de Vivienda de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), de un total de 90 mil que se harán en otras entidades, entre ellas Veracruz, donde se organizaron ciudadanos en varios grupos, informó Emmanuel Luna, presidente de esta Fundación.

En un evento que tuvo lugar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la presencia del cantante grupero originario del municipio de Delicias Chihuahua Saúl El Jaguar, cerraron las festividades del santo patrono San José en el municipio de Mariano Escobedo, teniendo durante los tres días saldo blanco, informo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado dijo sentirse muy contento luego de   ...

Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas. 20/03/18
Estudiantes del plantel Rafael Fernández de Lara de Río Blanco obtienen los primeros lugares en la olimpiada del conocimiento. 19/03/18
Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla. 19/03/18
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos. 16/03/18
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales. 16/03/18

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.