Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.

• Esperan afluencia de entre 5 y 7 mil personas al día durante la Semana Santa y el Festival
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - A tres días de iniciar el Festival de La Laguna, las obras de remodelación y embellecimiento del centro recreativo, registran un avance de entre 80 y 90 por ciento, y esperan el arribo de entre 5 mil y 7 mil personas diariamente en estas fechas, informó Abigaíl Florido Alfaro , coordinadora de Turismo en el ayuntamiento.

Sostuvo que, en temporada baja, de lunes a domingo llegan al balneario un promedio de 15 mil 500 personas en una semana, por lo que se tiene el anterior dato, lo que se habrá de corroborar con un conteo en el periodo que iniciará el sábado 24 del presente, evento al que se invitó a funcionarios del gobierno estatal.

Las obras en proceso, dijo que se van a concluir el viernes 23 en la tarde y que todo quede listo para proceder así a la inauguración del Teatro al Aire Libre y la Tirolesa, al día siguiente. El puente colgante se quitó tras un dictamen de Protección Civil, pero ya se rehabilitó con nuevo equipamiento y materiales. Ahora se denomina "Puente de Aventura".

Precisamente en el Teatro al Aire Libre el sábado 24 a las 13.30 horas se presentará el Grupo Chicapalá; el 25, Grupo KlazyKeroz; el lunes 26, Nelson Kanzela; el jueves 29 Los Deakino; el 30 Kike Lira; el sábado 31 de marzo, Jorge Domínguez y su Grupo, y el domingo 01, Los Yaguarú.

Además, todos los días se presentarán grupos como: Marimba de los Hermanos Godoy, Latino Show, Grupo TR3S, Los Estévez, Mala Nota, Los Oriz, Yacaré, San Remo, Kumbia Nativa, Gente Extraña, Renacimiento, La Fuga y otros.

Por su parte, el alcalde Guillermo Mejía Peralta resaltó que no habrá desfile previo a la inauguración de este festival que dará inicio a las 16:30 horas del próximo 24 de marzo de este año; toda vez que lo que se busca es no entorpecer la vialidad que tiene este municipio.

Agrega que es gracias a la austeridad que se está aplicando a la base trabajadora, incluso al cabildo, en cuanto a la reducción de salarios, y es por ello que se logra un ahorro de 800 mil pesos, mismos que se están destinando al embellecimiento de la Laguna de Nogales.

Reiteró que en este festival participarán 46 grupos musicales, mismos que se ofrecen al público en general de manera gratuita. Del mismo modo agradeció su apoyo al sindicato de músicos que de alguna forma aportan su apoyo a estas festividades.

Explicó que a petición de la ciudadanía se deberá regular el sonido, así como el horario para expender bebidas embriagantes, pero sí habrá comerciantes en el interior de este lugar de recreación, ya que pagaron su derecho de piso.

Al final exhortó a los ciudadanos a regular su consumo en bebidas alcohólicas, si es que conduce algún vehículo, con lo que se pretende evitar accidentes ante la nutrida concurrencia que se espera a partir de este sábado; sin embargo, aseguró que ya ha establecido comunicación con el nuevo delegado de Tránsito, Hugo Alberto Villegas Figueroa , para que el personal a su cargo, oriente al vacacionista y lo apoye cuando sea foráneo, y en caso de detectar a alguien que maneje en estado inconveniente.

"Sabemos que la corporación ahora sólo cuenta con tres elementos, por lo que el Ayuntamiento, en breve apoyará con tres o cuatro elementos más con el fin de dar un mejor servicio e imagen para Nogales", concluyó.

22/03/18 Nota 126661 

Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.


Arriba             
Listo operativo de tránsito en Orizaba, para las vacaciones de semana santa.
 
Ninguna regresión antidemocrática en Veracruz: Pepe Yunes.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz. -Por instrucciones de la superioridad, todo se encuentra listo en materia de vialidad, para el arranque del operativo especial de vigilancia con motivo de la semana mayor, a partir del próximo fin de semana.

Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de tránsito y seguridad vial en Orizaba, destacó que en tal operativo la coordinación es permanente con   ...

 

Xalapa, Ver.- Estamos ciertos de que las instituciones electorales en Veracruz no permitirán ninguna regresión antidemocrática ligada a la coacción del voto, el uso indebido de los activos institucionales en favor de algún partido ni la utilización de los recursos públicos, aseveró el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Al registrarse formalmente   ...

     
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
 
SAGARPA firme en su compromiso de fortalecer al sector cañero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Permanentes Unidas de Población y Atención a Migrantes, de Derechos de la Niñez y la Familia, y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presentaron, analizaron y aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz.

Se contó   ...

 

Xalapa, Ver.- Con un trabajo corresponsable e integral entre productores, industriales, líderes y autoridades, se fomenta la confianza y el orden en el sector cañero, lo que contribuye a mejorar la productividad, competitividad, así como su sustentabilidad, por lo que ahora es un referente para otras cadenas productivas del país, afirmó el subsecretario de Agricultura y encargado del despacho de la   ...

     
A Manuel Huerta hay que refrescarle la memoria: Manuel Siu.
 
Refrenda GLPAN su compromiso en el reordenamiento del transporte público.

Xalapa, Ver. - Al Presidente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta, hay que refrescarle la memoria, está olvidando que su partido está garantizando impunidad a personajes como Napoleón Gómez Urrutia, líder minero que defraudó dinero a sus agremiados, dijo José Manuel Siu Vargas, Vocero del CDE del PAN.

"El partido que ha ofrecido perdonar s los crimínales y a los delincuentes, de llegar al poder,   ...

 

El reordenamiento y regularización del transporte público en Veracruz es una realidad gracias al consenso alcanzado en la LXIV legislatura del Congreso del Estado, con lo que se refrenda el compromiso del Grupo Legislativo del PAN en la construcción de un Veracruz en orden, legalidad y constante desarrollo.

Al acompañar al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el anuncio de entrega de refrendos,   ...

Investigador del ITSZ representa a México en evento ambientalista más importante del planeta. 21/03/18
Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras. 21/03/18
Desenmascaran a Harriet Turner, no tiene vínculos con la UNESCO: FIAR. 20/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/03/18
Realizan cuadrangular en honor a Víctor Fuentes del Villar líder del SUTERM. 20/03/18

Arriba             

Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.
 
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.
Como veo…Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el servicio por parte del DIF municipal, desde hace unos días se puso en marcha el servicio de psicología de manera gratuita para la población del municipio.

De hecho, a decir del presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez, esta petición ya se tenía contemplada, por una demanda enorme de madres de familia que acudía a pedir orientación   ...

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas.
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del servicio militar nacional.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.