Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud.

• Entre otras propiedades más.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás valiente, por enésima ocasión, decenas de pobladores de la congregación de Tlacnepaquila así como representantes de la agrupación Antorcha Campesina, bloquearon la carretera con piedras y palos para impedir la llegada de los elementos de seguridad pública, los cuales pretendían cumplir un desalojo dentro del juicio ordinario civil de acción con expediente 4/2011.

Los uniformados arribaron al lugar a eso de las 9:40 horas a bordo de 10 patrullas de la SSP y acompañados por la secretaria de acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, sin embargo, por décima ocasión, los habitantes impidieron el desalojo.

Como es de recordarse dicho conflicto se originó cuando el particular Enrique Alvares promovió un Juicio Ordinario Civil de Acción, con expediente 4/2011, buscó reivindicar el inmueble que ocupa la cancha de basquetbol en dicha comunidad, lo que ha generado la inconformidad de los habitantes.

Sobre este asunto el Delegado de Política Regional profesor Tomas Arrieta Vásquez dio a conocer que los lugareños impiden el desalojo, debido a que consideran, han trabajado y gestionado apoyos para el mejoramiento de la cancha, así como de las otras propiedades.

Por su parte el juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Manuel Abraham Berman Navarro , indicó que el juicio agotó todas las partes de la primera instancia, hasta llegar a la sentencia de amparo de la Judicatura Federal, donde luego de su investigación se confirmó la sentencia y se hicieron la diligencias para la entrega del bien inmueble al particular.

22/03/18 Nota 126663 

Piden destitución de la directora jurídica de la SEV.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.


Arriba             
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan.
 
Coordina GE, esfuerzos de municipios e instituciones en materia de prevención: Saldaña Morán.

Tlilapan, Veracruz. - Un grupo de padres de familia del Telebachillerato de esta población manifestaron su inconformidad en contra de los representantes de Espacios Educativos, debido a que no han entregado una respuesta satisfactoria en la petición de construir nuevas aulas, ya que, en los terremotos del mes de septiembre del año pasado, la mayoría presentó daños en su infraestructura.

Y es   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz. -El gobierno del estado supervisará de cerca los trabajos de desazolve y limpieza de la presa "el infiernillo" que, de manera conjunta, ejecuta el gobierno en sus tres órdenes, refirió el secretario de Protección Civil en el estado de Veracruz, Juan Carlos Saldaña Morán.

"Voy a estar muy pendiente para tener esa coordinación entre las principales   ...

     
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
 
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.

Camerino Z Mendoza. - Con la participación de los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan, así como Pemex Sector ductos Ciudad Mendoza, entidades que aportan de manera directa recursos económicos y materiales en la contratación de 12 camiones de volteo y maquinaria, éste día se dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza de las Presas Retenedoras de Sólidos en la barranca   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc se manifestaron a la entrada del plantel no dejando pasar a los maestros en protesta por la violencia con que educa una maestra de segundo grado.

El movimiento inició a las 8 de la mañana, cuando un grupo de padres inconformes del segundo grado grupo "C", cerraron el portón, impidiendo   ...

     
Toma posesión nuevo delegado de Tránsito en Nogales.
 
Yunes Landa brincará de senador a diputado federal.

Nogales, Ver. - Por acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue designado como Delegado de Tránsito en este municipio y en Huiloapan, Hugo Alberto Villegas Figueroa, y ayer -por indicaciones del director general de Tránsito Hugo García García-, fue presentado por el delegado en Orizaba, Carlos Rivelino Votte ante integrantes del cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía   ...

 

Xalapa, Ver. - Poco positiva ha sido la maraña que el Partido Revolucionario Institucional ha tejido, al observar la militancia, en la lista de candidatos a diputados plurinominales al aún senador Héctor Yunes Landa.

Se dijo que es hasta el quinto sitio de cómo fueron apareciendo en la lista de candidatos, tienen segura su diputación y al menos quienes ya han estado en el Congreso de la Unión   ...

Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa. 20/03/18
SUTERM primer lugar en transparencia. 20/03/18
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios. 20/03/18
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 19/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.