Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud.

• Entre otras propiedades más.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás valiente, por enésima ocasión, decenas de pobladores de la congregación de Tlacnepaquila así como representantes de la agrupación Antorcha Campesina, bloquearon la carretera con piedras y palos para impedir la llegada de los elementos de seguridad pública, los cuales pretendían cumplir un desalojo dentro del juicio ordinario civil de acción con expediente 4/2011.

Los uniformados arribaron al lugar a eso de las 9:40 horas a bordo de 10 patrullas de la SSP y acompañados por la secretaria de acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, sin embargo, por décima ocasión, los habitantes impidieron el desalojo.

Como es de recordarse dicho conflicto se originó cuando el particular Enrique Alvares promovió un Juicio Ordinario Civil de Acción, con expediente 4/2011, buscó reivindicar el inmueble que ocupa la cancha de basquetbol en dicha comunidad, lo que ha generado la inconformidad de los habitantes.

Sobre este asunto el Delegado de Política Regional profesor Tomas Arrieta Vásquez dio a conocer que los lugareños impiden el desalojo, debido a que consideran, han trabajado y gestionado apoyos para el mejoramiento de la cancha, así como de las otras propiedades.

Por su parte el juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Manuel Abraham Berman Navarro , indicó que el juicio agotó todas las partes de la primera instancia, hasta llegar a la sentencia de amparo de la Judicatura Federal, donde luego de su investigación se confirmó la sentencia y se hicieron la diligencias para la entrega del bien inmueble al particular.

22/03/18 Nota 126663 

Piden destitución de la directora jurídica de la SEV.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.


Arriba             
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan.
 
Coordina GE, esfuerzos de municipios e instituciones en materia de prevención: Saldaña Morán.

Tlilapan, Veracruz. - Un grupo de padres de familia del Telebachillerato de esta población manifestaron su inconformidad en contra de los representantes de Espacios Educativos, debido a que no han entregado una respuesta satisfactoria en la petición de construir nuevas aulas, ya que, en los terremotos del mes de septiembre del año pasado, la mayoría presentó daños en su infraestructura.

Y es   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz. -El gobierno del estado supervisará de cerca los trabajos de desazolve y limpieza de la presa "el infiernillo" que, de manera conjunta, ejecuta el gobierno en sus tres órdenes, refirió el secretario de Protección Civil en el estado de Veracruz, Juan Carlos Saldaña Morán.

"Voy a estar muy pendiente para tener esa coordinación entre las principales   ...

     
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
 
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.

Camerino Z Mendoza. - Con la participación de los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan, así como Pemex Sector ductos Ciudad Mendoza, entidades que aportan de manera directa recursos económicos y materiales en la contratación de 12 camiones de volteo y maquinaria, éste día se dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza de las Presas Retenedoras de Sólidos en la barranca   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc se manifestaron a la entrada del plantel no dejando pasar a los maestros en protesta por la violencia con que educa una maestra de segundo grado.

El movimiento inició a las 8 de la mañana, cuando un grupo de padres inconformes del segundo grado grupo "C", cerraron el portón, impidiendo   ...

     
Toma posesión nuevo delegado de Tránsito en Nogales.
 
Yunes Landa brincará de senador a diputado federal.

Nogales, Ver. - Por acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue designado como Delegado de Tránsito en este municipio y en Huiloapan, Hugo Alberto Villegas Figueroa, y ayer -por indicaciones del director general de Tránsito Hugo García García-, fue presentado por el delegado en Orizaba, Carlos Rivelino Votte ante integrantes del cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía   ...

 

Xalapa, Ver. - Poco positiva ha sido la maraña que el Partido Revolucionario Institucional ha tejido, al observar la militancia, en la lista de candidatos a diputados plurinominales al aún senador Héctor Yunes Landa.

Se dijo que es hasta el quinto sitio de cómo fueron apareciendo en la lista de candidatos, tienen segura su diputación y al menos quienes ya han estado en el Congreso de la Unión   ...

Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa. 20/03/18
SUTERM primer lugar en transparencia. 20/03/18
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios. 20/03/18
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 19/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/18

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.