Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud.

• Entre otras propiedades más.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás valiente, por enésima ocasión, decenas de pobladores de la congregación de Tlacnepaquila así como representantes de la agrupación Antorcha Campesina, bloquearon la carretera con piedras y palos para impedir la llegada de los elementos de seguridad pública, los cuales pretendían cumplir un desalojo dentro del juicio ordinario civil de acción con expediente 4/2011.

Los uniformados arribaron al lugar a eso de las 9:40 horas a bordo de 10 patrullas de la SSP y acompañados por la secretaria de acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, sin embargo, por décima ocasión, los habitantes impidieron el desalojo.

Como es de recordarse dicho conflicto se originó cuando el particular Enrique Alvares promovió un Juicio Ordinario Civil de Acción, con expediente 4/2011, buscó reivindicar el inmueble que ocupa la cancha de basquetbol en dicha comunidad, lo que ha generado la inconformidad de los habitantes.

Sobre este asunto el Delegado de Política Regional profesor Tomas Arrieta Vásquez dio a conocer que los lugareños impiden el desalojo, debido a que consideran, han trabajado y gestionado apoyos para el mejoramiento de la cancha, así como de las otras propiedades.

Por su parte el juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Manuel Abraham Berman Navarro , indicó que el juicio agotó todas las partes de la primera instancia, hasta llegar a la sentencia de amparo de la Judicatura Federal, donde luego de su investigación se confirmó la sentencia y se hicieron la diligencias para la entrega del bien inmueble al particular.

22/03/18 Nota 126663 

Piden destitución de la directora jurídica de la SEV.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.


Arriba             
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan.
 
Coordina GE, esfuerzos de municipios e instituciones en materia de prevención: Saldaña Morán.

Tlilapan, Veracruz. - Un grupo de padres de familia del Telebachillerato de esta población manifestaron su inconformidad en contra de los representantes de Espacios Educativos, debido a que no han entregado una respuesta satisfactoria en la petición de construir nuevas aulas, ya que, en los terremotos del mes de septiembre del año pasado, la mayoría presentó daños en su infraestructura.

Y es   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz. -El gobierno del estado supervisará de cerca los trabajos de desazolve y limpieza de la presa "el infiernillo" que, de manera conjunta, ejecuta el gobierno en sus tres órdenes, refirió el secretario de Protección Civil en el estado de Veracruz, Juan Carlos Saldaña Morán.

"Voy a estar muy pendiente para tener esa coordinación entre las principales   ...

     
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
 
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.

Camerino Z Mendoza. - Con la participación de los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan, así como Pemex Sector ductos Ciudad Mendoza, entidades que aportan de manera directa recursos económicos y materiales en la contratación de 12 camiones de volteo y maquinaria, éste día se dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza de las Presas Retenedoras de Sólidos en la barranca   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc se manifestaron a la entrada del plantel no dejando pasar a los maestros en protesta por la violencia con que educa una maestra de segundo grado.

El movimiento inició a las 8 de la mañana, cuando un grupo de padres inconformes del segundo grado grupo "C", cerraron el portón, impidiendo   ...

     
Toma posesión nuevo delegado de Tránsito en Nogales.
 
Yunes Landa brincará de senador a diputado federal.

Nogales, Ver. - Por acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue designado como Delegado de Tránsito en este municipio y en Huiloapan, Hugo Alberto Villegas Figueroa, y ayer -por indicaciones del director general de Tránsito Hugo García García-, fue presentado por el delegado en Orizaba, Carlos Rivelino Votte ante integrantes del cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía   ...

 

Xalapa, Ver. - Poco positiva ha sido la maraña que el Partido Revolucionario Institucional ha tejido, al observar la militancia, en la lista de candidatos a diputados plurinominales al aún senador Héctor Yunes Landa.

Se dijo que es hasta el quinto sitio de cómo fueron apareciendo en la lista de candidatos, tienen segura su diputación y al menos quienes ya han estado en el Congreso de la Unión   ...

Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa. 20/03/18
SUTERM primer lugar en transparencia. 20/03/18
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios. 20/03/18
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 19/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/18

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.