Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.

• En dos días asisten más de 20 mil personas, aproximadamente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El segundo día del Festival 2018 de La Laguna, se registró una afluencia de cerca de 10 mil personas, mientras que en el primer día habría concurrido otro número similar aproximadamente, según estimación conservadora de los organizadores. Anoche cuando el Grupo de Los Estévez deleitaba al público asistente, hubo parejas de bailadores que tomaron la pista ocupando los espacios que les dejaron libres.

El día de la inauguración se presentaron varios grupos. Inició con Los Huilvers, luego D. J. Isma Potencia Mix The Klass, Grupo Tr35, la Orquesta Salsamanía Los Neos y concluyó con Chicapalá de las 22.15 a las 00.15 horas, con un público prendidísimo que no quería dejar de bailar pasada la medianoche.

Y este domingo la fiesta inició a las 13.00 horas con la presentación de los Reyes Infantiles de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez y un show de payasos. Enseguida se presentó la D.J. Night Boy, para que de las 16.30 a las 18.00 horas subiera al recién estrenado escenario Oscar Mota y su Norteño Banda.

Pasaban de las 18.00 horas cuando se presentó el Grupo de Los Estévez, ante el aplauso del respetable; de inmediato se formaron parejas para sacar brillo al piso. Ya el manto de la noche cubría a los miles de visitantes que se deleitaban con la música y el magnífico escenario de la naturaleza donde se conjuga el agua diáfana de la laguna, los árboles majestuosos, la blancura de la fachada de los vestidores y equipamiento urbano, así como la iluminación y reflectores de los grupos musicales, que hacía parecer todo como un set cinematográfico.

Después, casi a las 20.00 horas -8 de la noche- hicieron acto de presencia Los Oriz que con su música y arreglos el público de todas las edades se deleitó con las magníficas interpretaciones de los músicos que integran el grupo de Los Oriz. Finalmente, aparecieron en el escenario, ya entrada la noche Klasikeros, con lo que la fiesta se prolongó hasta minutos después de la medianoche.

Cabe hacer notar que hay juegos mecánicos y estacionamiento en terrenos de lo que fue la Fábrica de Mirafuentes, con puerta de acceso a La Laguna, cerca de donde está La Tirolesa. En el Parque Municipal, frente a la Parroquia de San Juan, hay juegos mecánicos infantiles y en la calle de acceso al Balneario, hay stands con venta de comida, antojitos y algunas artesanías. Asimismo, dentro de las instalaciones de La Laguna, hay lugares donde deleitar el paladar con exquisitos antojitos mexicanos y otros platillos.

Para mañana lunes la principal atracción en el aspecto musical es el número de grupos y DJ que se programaron: DJ Bakano, Rock Skarbyeu, Rock Los Camez, Grupo Gente Extraña , Grupo Naimas, Grupo Renacimiento, Fiesta Audaz y fin de fiesta de ese día, con el popular Nelson Kanzela.

La recomendación de la Coordinación de Protección Civil a los visitantes que se meten a nadar a La Laguna, es que respeten las reglas y recomendaciones, como no nadar después de comer o de consumir bebidas alcohólicas.

Finalmente, se pudo observar la presencia de personal del ayuntamiento que coadyuva en las labores de atención y supervisión, así como de apoyo a los visitantes que así lo requieran, independientemente de los elementos de la Policía y de Protección Civil municipal.

26/03/18 Nota 126683 

Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Saldo blanco en Festival de la Laguna de Nogales.
Finaliza Festival de La Laguna 2016.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes.
El próximo lunes inicia la rehabilitación del bulevar en Nogales.
Necesario talar árboles infectados en la Laguna de Nogales.
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Músicos y artistas CROC, realizan festival para agasajar a las mamás de Nogales.


Arriba             
Retiran de presas retenedoras 1 mil 824 metros cúbicos de materiales.
 
Rescata PC a bañista en la Laguna.

Camerino Z Mendoza. - Un promedio de 1 mil 824 metros cúbicos de material areno gravoso fue extraído del martes al viernes por la brigada conformada por personal operativo de Petróleos Mexicanos y los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en el cauce del río Chiquito.

Las labores que iniciaron el pasado martes 20 de marzo están   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil en el municipio de Nogales, explicó que una pareja de hermanos fue rescatada de las aguas de La Laguna, luego que no respetaron las recomendaciones del personal de esta corporación.

Los hechos se generaron alrededor de las 11:30 de la mañana este domingo, cuando Yazmín Hernández   ...

     
Reciben Beca de Aprovechamiento 50 mejores promedios mendocinos.
 
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.

Camerino Z Mendoza. - Cincuenta estudiantes de nivel básico y medio superior, fueron beneficiados este día con becas a la Excelencia Educativa y reconocido su esfuerzo por las autoridades municipales con la entrega de cheques.

La directora de Educación en el Ayuntamiento local, Edith Gómez Larios señaló que este es un estímulo para aquellos estudiantes que de acuerdo a su promedio realizan un   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El titular de la SEV en Zongolica Gerardo Calihua Contreras informo que con la finalidad de brindar seguridad a los 600 planteles de la sierra de Zongolica durante las vacaciones de Semana Santa, permanecerán en constante vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad pública.

El entrevistado, aseguró también que serán más de 8 mil estudiantes de educación inicial, pre-escolar,   ...

     
Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018.
 
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.

Nogales, Veracruz. - Los integrantes del Club Deportivo Ximoskale se dijeron listos para la Paralimpiada 2018 que se efectuara este 24 de marzo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Para ello, estuvieron presentes en las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, en donde el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, el tesorero, Marcelo Aguilar López y el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis,   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Con la instalación del Consejo de Fomento Agropecuario y la reestructuración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, autoridades municipales coordinarán esfuerzos con dependencias del Gobierno, así como ejidatarios y desarrolladores de ganado.

La encomienda del Director de Fomento Agropecuario Fidencio Vázquez Martínez, en primera instancia será la de regularizar   ...

Un setenta por ciento de avance registran los trabajos de construcción del puente el terrero. 23/03/18
Habrá elecciones este domingo en dos Congregaciones de Nogales. 22/03/18
Conmemoran natalicio de Benito Juárez con obra de teatro en Ixtaczoquitlán. 22/03/18
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica. 22/03/18
Celebran 50 Aniversario de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de Tuxpanguillo. 22/03/18

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.