Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.

• Inauguró el Festival de La Laguna junto con el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Leopoldo Domínguez Amenguar , Secretario de Turismo en el Gobierno del Estado, anunció que a corto plazo en la localidad contará con otra propuesta turística, además de la Laguna de Nogales. Este fin de semana inauguró otra edición más del Festival de la Laguna.

En entrevista con medios de comunicación dijo que el Estado va a tener una buena afluencia en todos los sitios turísticos de Veracruz. "El Estado se divide en siete regiones, los destinos preferidos son los de sol y playa, pero regiones de altas montañas como ésta, también son preferidos.

Yo observo, y me da mucho gusto ver que se están recuperando los espacios públicos, estas son áreas de convivencia familiar muy importantes, y me parece que el esfuerzo que están llevando a cabo, va a redituar en una convivencia entre los representantes de Nogales, es un espacio muy bonito".

En cuanto al tema de seguridad comentó que en la entidad no hemos padecido en ningún sitio turístico de inseguridad, ni atentados, o algo que lamentar. "Acabamos de pasar la Cumbre Tajín con una afluencia de 520 mil visitantes, y nos fue muy bien.

Se acaba de constituir el Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje y estamos promoviendo todas paradas turísticas del Estado, el gobernador se anticipó a la recaudación, y le prestó al Fideicomiso la cantidad de 50 millones de pesos para iniciar la promoción turística de inmediato, y no esperar a tener una cantidad similar en lo que va del año, porque se acaba la administración estatal".

Explicó además que se firmó un convenio con el Concejo de Promoción Turística de México en un paripaso de 15 millones de pesos; "eso nos permite promocionarnos, nacional, e internacionalmente, son convenios que la Secretaría de Turismo Federal ha pactado con determinado número de promotores turísticos.

Aquí en Nogales estamos trabajando en la creación de un proyecto turístico, lo estamos haciendo con la Coordinadora Municipal de Turismo de Nogales, Abigail Florido ya desde que inicio la administración, de manera que en breve estaremos contando con un nuevo producto turístico para Nogales y eso nos permite hacer una promoción intensa para atraer visitantes.

Yo, que vengo regularmente a Nogales, y cada vez que vengo me maravilla porque es una experiencia única, ya que en pocos lugares se ven aguas cristalinas al pie de las montañas, la verdad es que a cualquier visitante le agradaría".

Se congratuló también haber constatado que Orizaba dejó de ser un lugar de paso desde hace algunos años para convertirse en un lugar de estadía, mínimo de tres noches, y la idea es atender a los visitantes. "No alcanzan esos días para recorrer todo el municipio.

Tenemos también en ciudad Mendoza el paseo de los ahuehuetes que ya se constituye dentro de los paquetes turísticos, sin dejar de mencionar el tema que nos atañe con ésta laguna preciosa, desde el Pico del Águila, hasta el Rincón de las Doncellas, y cualquier turista por más exigente que sea, amante de la naturaleza aquí va a satisfacer sus expectativas.

En cuanto a Pueblos Mágicos presentamos ocho solicitudes entre los cuales está Zongolica, Naolinco, Alvarado, Nautla, Tampico Alto, Ixhuatlán de los Reyes, que está muy cerca de dos pueblos mágicos como Xico y Coatepec, y ustedes que aquí tienen a Orizaba y Coscomatepec, el cual tiene un atractivo como es la talabartería, las sillas de montar", terminó diciendo.

26/03/18 Nota 126685 

Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.


Arriba             
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en Chiltepec.
 
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio, dieron el banderazo de arranque a las obras de ampliación de la red de electrificación y la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Chiltepec.

El Presidente Municipal puntualizó que el compromiso de la presente administración es llevar   ...

 

Nogales, Ver. - El segundo día del Festival 2018 de La Laguna, se registró una afluencia de cerca de 10 mil personas, mientras que en el primer día habría concurrido otro número similar aproximadamente, según estimación conservadora de los organizadores. Anoche cuando el Grupo de Los Estévez deleitaba al público asistente, hubo parejas de bailadores que tomaron la pista ocupando los espacios que les   ...

     
Retiran de presas retenedoras 1 mil 824 metros cúbicos de materiales.
 
Rescata PC a bañista en la Laguna.

Camerino Z Mendoza. - Un promedio de 1 mil 824 metros cúbicos de material areno gravoso fue extraído del martes al viernes por la brigada conformada por personal operativo de Petróleos Mexicanos y los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en el cauce del río Chiquito.

Las labores que iniciaron el pasado martes 20 de marzo están   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil en el municipio de Nogales, explicó que una pareja de hermanos fue rescatada de las aguas de La Laguna, luego que no respetaron las recomendaciones del personal de esta corporación.

Los hechos se generaron alrededor de las 11:30 de la mañana este domingo, cuando Yazmín Hernández   ...

     
Reciben Beca de Aprovechamiento 50 mejores promedios mendocinos.
 
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.

Camerino Z Mendoza. - Cincuenta estudiantes de nivel básico y medio superior, fueron beneficiados este día con becas a la Excelencia Educativa y reconocido su esfuerzo por las autoridades municipales con la entrega de cheques.

La directora de Educación en el Ayuntamiento local, Edith Gómez Larios señaló que este es un estímulo para aquellos estudiantes que de acuerdo a su promedio realizan un   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El titular de la SEV en Zongolica Gerardo Calihua Contreras informo que con la finalidad de brindar seguridad a los 600 planteles de la sierra de Zongolica durante las vacaciones de Semana Santa, permanecerán en constante vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad pública.

El entrevistado, aseguró también que serán más de 8 mil estudiantes de educación inicial, pre-escolar,   ...

Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018. 23/03/18
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario. 23/03/18
Un setenta por ciento de avance registran los trabajos de construcción del puente el terrero. 23/03/18
Habrá elecciones este domingo en dos Congregaciones de Nogales. 22/03/18
Conmemoran natalicio de Benito Juárez con obra de teatro en Ixtaczoquitlán. 22/03/18

Arriba             

Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
 
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Sólo el 64 por ciento de los habitantes acudieron a pagar su impuesto predial del total de contribuyentes, pero todavía tienen hasta diciembre para hacerlo; "la meta que nos hemos propuesto, por lo menos debe ser de un 75% del padrón, señaló Marcelo Aguilar, tesorero del Ayuntamiento.

"Tenemos un padrón de aquellos que no acuden desde los cinco o más   ...

DE TOCO UN POCO.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
 

Orizaba, Ver.- Desde el cierre de gasolineras que dependen de Petróleos Mexicanos y la entrada de nuevas empresas nacionales e internacionales, provocó una inestabilidad de empresarios gasolineros establecidos, quienes han pedido a las autoridades federales que investiguen la procedencia del combustible, y aunado a eso revisar los estados financieros ante el Sistema de Administración Tributaria.

Representaciones   ...

Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Culmina taller de repostería para niños.
Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.