Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos.

• Tesorera municipal, ignora autoridad del cabildo y comprueba gastos con notas de remisión.
A+   A-
Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz . -A punto de cumplirse los tres primeros meses de gestión, el gobierno municipal de Río Blanco, enfrenta un verdadero caos en materia administrativa, la situación es delicada pues se trata del manejo erróneo de los recursos económicos.

Carlos Alberto Rosas Pérez , regidor segundo, expuso que ante la evidencia de que los recursos económicos han sido operados de forma incorrecta, los ediles votaron en contra de la aprobación de los estados financieros correspondientes al mes de enero, incluyendo la desaprobación del regidor primero Luis Isaías Villegas Caballero , emanado de las filas de MORENA.

"Hay muchas anomalías que argumentan la inexperiencia, pero la ignorancia no te quita la irresponsabilidad y por eso mismo la preocupación del cabildo que pudiéramos entender que se ignoren muchos procedimientos de ley, pero lo que no se puede entender es que, si no lo sabes, te rodees de más gente que sabe menos que tú", externó.

Subrayó que, a casi 90 días de haber asumido las funciones, la tesorería municipal no ha podido estabilizar las irregularidades existentes.

"La tesorera ejerce ya el ramo 033, cuando todavía no existe la aprobación del cabildo de la propuesta de inversión, no se quien le dijo que el dinero municipal, primero se gasta y después se aprueba eso es muy grave porque para empezar no está respetando la máxima autoridad que es el cabildo", manifestó el entrevistado.

Añadió que la tesorería municipal, guarda físicamente recursos económicos que no se ha depositado a las cuentas bancarias, lo cual representa un error garrafal, dado que los principios de contabilidad gubernamental establecen que todos los ingresos se deben depositar a más tardar al siguiente día en las cuentas bancarias y no se debe tener entonces efectivo en las arcas municipales, porque el manejo no es transparente.

"Imagínate un fondo de caja o revolvente que suma una cantidad considerable, es algo que despierta mucho interés de ver como se comprueba a manejo discrecional de una sola persona como lo es la tesorera municipal, Ivonne Guadalupe López Alcántara , es algo que está muy mal, sobretodo porque una parte de comprobación se ha dado con notas de remisión, cuando una nota de remisión la puedes conseguir en cualquier papelería", explicó.

Finalizó que ante el gris panorama que administrativamente enfrenta el gobierno local, la mayoría de los ediles han votado en contra no solo estados financieros, sino los cortes de caja de enero y febrero.

"Desconozco la falta de compromiso de los demás regidores porque es evidente que no están en defensa de cuidar los impuestos de los ciudadanos, sino que están al servicio de una persona, pretendiendo no sé qué", acotó.

Ediles que generalmente desaprueban el manejo erróneo de los recursos económicos:

-Luis Isaías Villegas Caballero (MORENA)
-Carlos Alberto Rosas Pérez (PAN)
-Leticia Carrera Marín (MC)
-María de los Ángeles Nieto (MC)
-Sofía González Ramírez (Independiente)

Ediles a favor del caos y desorden administrativo:

-David Velásquez Ruano (MORENA)
-Carmen Victoria Santiago Betanzos (MORENA) y
-Arturo Fernández Aranda (PRI)

Mientras ello sucede y rayando en el populismo, queriendo atraer adeptos en lugar de capacitarse e instruir a sus funcionarios hacerlo de igual manera, el presidente municipal, ordenó a través de quien se hace llamar su asesor y secretario particular Jesús García Reyes , una faena el pasado fin de semana sobre el boulevard de camino nacional, ver para creer…

26/03/18 Nota 126692 

PAN impone a vividores de la política.
"El Pollero", desvaría, dice que va como "candidato no registrado" por Río Blanco.
Juan Fidencio Rosas Hernández se registra como aspirante a la alcaldía de Río Blanco.
Estudiantes del plantel Rafael Fernández de Lara de Río Blanco obtienen los primeros lugares en la olimpiada del conocimiento.
"El Zorrillo poblano" vicepresidente municipal de Río Blanco.
México ya tiene 28 futbolistas para la prelista del Mundial.
Oficialmente no hay señalamiento contra elementos de SSP.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Academia club Atlas funciona con éxito en Río Blanco.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.


Arriba             
Entregan 50 becas en la Perla.
 
Nogales en la lista de ORFIS por desvío de recursos.

La Perla, Veracruz. - Un promedio de 50 becas fueron entregadas a estudiantes de educación básica en el municipio de La Perla, en el marco de la semana de nutrición, en donde el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia orientó a madres de familia en el tema

Miguel Ángel Bautista García, se congratuló con el beneficio que el Gobierno del Estado a través de su gestión se generó para los   ...

 

Xalapa, Ver. - De al menos 194 Ayuntamientos que han presentado irregularidades en la cuenta pública del 2017, Nogales, Veracruz se encuentra en esta lista, por lo que el ex alcalde Antonio Bonilla Arriaga, deberá responder una vez que termine la auditoría correspondiente en esta localidad.

El Órgano de Fiscalización Superior, ya recibió estas cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, mientras   ...

     
Grupo Coordinación Veracruz instaló puestos de revisión en la zona centro.
 
Causa expectación hospitalización del ex gobernador Fidel Herrera.

Orizaba, Ver. - Debido a la fuerte ola de violencia que ha venido sacudiendo a la zona centro del Estado, el Grupo Coordinación Veracruz, inició la instalación de puestos de revisión a fin de estabilizar la situación que se vive en esta zona.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Sexta Región Militar a cargo del general, Juan Manuel Rico Gámez, estará al frente del Grupo Coordinación   ...

 

Orizaba, Ver. - Fidel Herrera Beltrán fue hospitalizado en la ciudad de México de urgencia lo cual generó expectación, toda vez que se habló de un derrame cerebral la causa por la cual el ex gobernador del Estado de Veracruz tuvo que ser ingresado de emergencia.

Tal fue el impacto en el medio político que la incertidumbre generó comentarios en redes sociales, y hasta se hablaba de un paro cardiaco   ...

     
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
 
El candidato que ofrezca garantías a la federación con él caminaremos: Trujeque.

Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales entregó este jueves un promedio de diez becas municipales a igual número de alumnos de diversas escuelas de la localidad; en representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro resaltó que el fomento a la educación es prioridad de la administración.

En un significativo acto protocolario, se reunieron en la Sala de Cabildos, la síndica, Karla Mireya   ...

 

Orizaba, Ver. - En una clara postura política, Víctor García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, y delegado estatal en Veracruz por la CTM, sostuvo que se acabó el mito de que las centrales obreras deban seguir a determinado partido político.

En el tema político, dijo que como ciudadano espera que quien gane en el próximo proceso electoral quede el hombre que defienda   ...

SAGARPA prefiere importar productos para beneficiar a sus compadres: FIAR. 22/03/18
Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud. 22/03/18
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan. 22/03/18
Coordina GE, esfuerzos de municipios e instituciones en materia de prevención: Saldaña Morán. 21/03/18
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos. 21/03/18

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.