Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.

• Se busca incentivar a las personas con discapacidad y garantizar continúen sus estudios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de otorgar becas de transporte a niños, jóvenes y todo tipo de personas con discapacidad.

La integrante del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el derecho a la educación tiene que ser reconocido y que la ausencia de recursos económicos no debe ser una limitante al acceso de los centros de educación especial.

Por lo anterior, propone otorgar becas de transporte a personas con discapacidad transitoria y definitiva, que se encuentren inscritos en cualquier nivel educativo, tanto oficial como particular, que cuenten con la autorización de estudios y reconocimiento de validez oficial.

En tribuna, Copete Zapot señaló que la mitad de la población con discapacidad está ubicada en siete entidades federativas de nuestro país y que Veracruz ocupa el tercer lugar, con siente punto cinco por ciento, por lo que es necesario legislar en beneficio de las personas en esta condición.

La iniciativa plantea que la Secretaría de Educación de Veracruz, tendrá la atribución de otorgar una beca por concepto de transporte a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y con ello garantizar el derecho al acceso a la educación.

Se adhirieron los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de MORENA, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Grupo Mixto Juntos por Veracruz, las diputadas independientes Eva Felicitas Cadena Sandoval , Miriam Judith González Sheridan y el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez .

27/03/18 Nota 126700 

Reconoce Copete Zapot esfuerzo de presidentes municipales en materia de seguridad pública.
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
DE TODO UN POCO.
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras.
Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.
Entrega de becas PROSPERA para Educación Superior.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca el operativo semana santa 2018.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 15 de marzo del presente, se hizo entrega ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento anexo, con los nombres de propietarios y suplentes, para las Candidaturas a Diputaciones Federales por Mayoría Relativa, para la Coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por MORENA, PES y PT, en las diferentes entidades federativas y sus distritos...

Este   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - El pasado fin de semana en el lugar conocido como el Parador San Cristóbal, autoridades policiacas de la ciudad de Orizaba representada por Pablo Ramírez conocido como el comandante Tigre, el sub delegado de la base XVI de Seguridad Pública Mauricio Hernández Cortes, así como el primer comandante de la Policía Federal división caminos Fernando García Arredondo, pusieron en marcha   ...

     
CEAPP debe ser autónomo.
 
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa.

Orizaba, Veracruz. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no podrá desmentir las declaraciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que esta comisión depende del mismo gobierno, y no le conviene a éste, que se diga que un comunicador fue muerto, producto de la inseguridad y falta de garantías individuales.

Periodistas independientes,   ...

 

Orizaba, Ver. - Mientras que la Secretaría de Educación de Veracruz minimizó que haya inseguridad en los municipios del Estado de Veracruz, los padres de familia se organizaron con directivos en varios municipios para hacer guardias en los planteles educativos, que año con año sufren de saqueos a manos del hampa.

Los municipios conurbados, desde Ixtaczoquitlán, Orizaba, pasando por Río Blanco,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.

Con motivo del Festejo del 95 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz CNC, el cual fue Organizado por la Unión Nacional de Productores de Café CNC, en el Municipio de Huatusco donde se dieron cita cientos de Cafeticultores de diversos Municipios, para estar presentes en dicho evento y saludar al Dirigente Nacional de la CNC, el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli en compañía del cuerpo edilicio, firmó un convenio de colaboración educativo con el Instituto Veracruzano para los Adultos.

En este contexto el Presidente Municipal, C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, reconoció el esfuerzo de los adultos   ...

DE TODO UN POCO. 23/03/18
Rinde delegado IMSS en Veracruz sur segundo informe anual de labores. 23/03/18
Proyectan el foro "Mujeres, la sororidad es nuestra fuerza". 23/03/18
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua. 23/03/18
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna. 22/03/18

Arriba             

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.