IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.

IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Recomienda la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a la población derechohabiente tomar las previsiones necesarias para los días de asueto que se aproximan, dado que aunque nadie espera sufrir algún percance, lesión o enfermedad repentina, es conveniente asegurarse de estar vigente ante la Institución para recibir la atención posterior a superar la urgencia, igual de importante es portar algún documento oficial reciente que refiere el número de seguridad social.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez informó que durante los días jueves y viernes los servicios de urgencias de hospitales y clínicas de Veracruz Sur, estarán funcionando al cien por ciento con guardias programadas, a efecto de garantizar la atención oportuna a los usuarios; destaca que por ley, se atiende la urgencia cuando está en riesgo la vida o el funcionamiento de un órgano vital del paciente, no obstante para continuar con el tratamiento, es necesario que el derechohabiente esté vigente en sus derechos.

Dijo que los días jueves 29 y viernes 30 que son considerados festivos, en el IMSS se suspende la consulta externa, áreas técnicos y administrativos, no obstante hospitalización y urgencias laboran en forma normal, al igual que los módulos de rayos x y laboratorios de dicho servicio, en aquellas clínicas en que se cuenta con los servicios de atención médica continua las 24 horas también, o en los turnos establecidos. Funcionan igual sábado y domingo, de forma tal que la población puede estar tranquila para que en caso de ser necesario acuda a solicitar la atención.

Reitera la importancia de que los derechohabientes porten un documento oficial actualizado en el que figure el número de seguridad social y la vigencia, recomienda incluso visitar la página de internet del IMSS y descargar tal vigencia, con la que incluso es posible recibir atención médica en una entidad diferente a la que resida.

García Vázquez, comentó la importancia de hacer el uso adecuado de los servicios de urgencias; y de acuerdo al padecimiento o lesión, acudir al hospital o a la clínica, lo que contribuye a reducir tiempos de espera y que la atención sea más ágil.

28/03/18 Nota 126715 

En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.


Arriba             
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
 
DE TODO UN POCO.

Durante la quinta sesión ordinaria del primer receso de la LXIV Legislatura, las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Miriam Judith González Sheridan y el legislador Juan Nicolás Callejas Roldán, solicitaron licencia temporal para separarse del cargo.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia en el periodo   ...

 

• Da a conocer las anomalías que comete, el cabildo de MORENA…
• La Central Campesina Cardenista, se prepara para su aniversario…

Por Celso R. González.
El día 29 del mes en curso, en las oficinas de la Fundación "Roberto Alarcón Suárez" estará regalando un kilo de pescado a personas de escasos recursos económicos, indicando el Presidente de dicha Fundación Roberto Alarcón Suárez que esto   ...

     
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
 
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.

Orizaba, Ver. - Hidratarse adecuadamente, usar ropa de colores claros y materiales frescos, evitar la larga exposición a los rayos solares y en caso de asistir a playas, balnearios u otros de lugares esparcimiento el hacer uso de bloqueador solar, constituyen una serie de medidas de prevención para evitar el golpe de calor, durante esta temporada vacacional de altas temperatura.

El coordinador   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A nombre del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado José Kirsch Sánchez, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que   ...

     
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de otorgar becas de transporte a niños, jóvenes y todo tipo de personas con discapacidad.

La integrante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 15 de marzo del presente, se hizo entrega ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento anexo, con los nombres de propietarios y suplentes, para las Candidaturas a Diputaciones Federales por Mayoría Relativa, para la Coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por MORENA, PES y PT, en las diferentes entidades federativas y sus distritos...

Este   ...

Arranca el operativo semana santa 2018. 26/03/18
CEAPP debe ser autónomo. 26/03/18
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa. 26/03/18
DE TODO UN POCO. 26/03/18
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA. 23/03/18

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.