Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.

• Por una obra inconclusa de la CAEV, denuncian habitantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen actualmente por el servicio de agua domiciliaria debido a que, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha querido concluir un sistema de distribución del vital líquido.

Esas familias temen que, en esta época de estiaje, se complique aún más esta situación, por esa razón, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que verifiquen y resuelvan esta problemática.

Entrevistado al respecto, el ex agente municipal de esa localidad, José Valentín Cuatzihua Xochicale , afirmó categórico que ese organismo regulador de agua "no ha cumplido con la construcción de esa obra hidráulica, porque no ha podido resolver un problema con el propietario de un predio".

Insistió: "con este problema se está afectando alrededor de 800 familias de esta congregación que estaban proyectadas como beneficiarias, razón por la cual pedimos una supervisión y la terminación adecuada de estos trabajos".

Desde las primeras semanas de este año se empezó con ese problema, "y ahora estamos preocupados porque ya está encima la temporada de sequía y se puede recrudecer más esta situación", puntualizó.

Aunque las pipas son oficiales, "los pobladores de Tepetitlanapa tienen que cooperar con 200 pesos para apoyar con el diesel que consumen esas unidades que nos llevan el líquido", refirió.

Sin embargo, muchas familias son de escasos recursos económicos y prefieren esperar el almacenar el agua de lluvia para poder satisfacer sus necesidades más prioritarias en sus viviendas.

28/03/18 Nota 126718 

No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Más quejas contra CAEV.
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT.
Zongolica sin abasto de agua.
DE TODO UN POCO.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
CAEV podría aplicar austeridad en zona centro.
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.


Arriba             
No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
 
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.

Nogales, Ver. - Atendiendo la queja de un ciudadano que hizo a través de las redes sociales, donde refiere que acudió al balneario de la Laguna y se encontró con "un escurrimiento de los baños" que provoca contaminación al ir "directo" al lecho del manantial, el Ayuntamiento considera pertinente aclarar y negar que haya tal situación y agrega que CAEV Nogales no ha hecho caso de esa fuga y no la ha   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Honorable Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, invitó públicamente a los copropietarios del edificio que albergaba la ex facultad de Comercio en la localidad, a la sesión de cabildo que se celebrará el próximo 28 de marzo de este año a las diez horas.

El comunicado expone que la invitación es para tratar el tema de la propuesta de adquisición de dicha propiedad. Esta reunión   ...

     
Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
 
A 85 días de gobierno, inaugura alcalde Melitón Reyes arterias del Circuito Vial.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la instalación del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, presidido por su titular en el estado Mariana Aguilar López, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, hablo respecto al tema de las inundaciones que se dan en la colonia Indeco durante la temporada de lluvias, asegurando que la promesa de construir un túnel solo se trató de un sueño guajiro.

No   ...

 

Camerino Z Mendoza. - A 85 días de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, el alcalde Melitón Reyes Larios, el Cabildo en pleno y vecinos, inauguraron la pavimentación de tres cuadras que forman parte del Circuito Vial y con ello se anunció la iluminación de toda la ciudad y las dos congregaciones y el avance en la negociación de la recuperación del Cine Juárez.

El evento inició   ...

     
Da Ayuntamiento banderazo de arranque de obras en Campo chico.
 
MORENA politizó caso de la muerte de las menores ejecutadas en Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y su cuerpo edilicio, dieron el banderazo de dos obras primordiales para la comunidad de Campo Chico.

Durante su mensaje, el Alcalde exhortó a la población a sumarse al trabajo que viene realizando el gobierno municipal tomando en cuenta que el objetivo es mejorar la calidad de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Jesús Valencia Guzmán, Secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez, presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de que se castigue a los responsables, e indirectamente acusó al Gobierno de Estado.

El Comisionado en el Congreso del Estado por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, no sólo exigió   ...

Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo. 26/03/18
Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos. 26/03/18
Entregan 50 becas en la Perla. 26/03/18
Nogales en la lista de ORFIS por desvío de recursos. 23/03/18
Grupo Coordinación Veracruz instaló puestos de revisión en la zona centro. 23/03/18

Arriba             

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este lunes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto inició la etapa de entrevistas a las y los aspirantes a los cargos de Comisionados que integrarán el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

En la sala Venustiano Carranza   ...

DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.