Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.

• Por una obra inconclusa de la CAEV, denuncian habitantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen actualmente por el servicio de agua domiciliaria debido a que, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha querido concluir un sistema de distribución del vital líquido.

Esas familias temen que, en esta época de estiaje, se complique aún más esta situación, por esa razón, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que verifiquen y resuelvan esta problemática.

Entrevistado al respecto, el ex agente municipal de esa localidad, José Valentín Cuatzihua Xochicale , afirmó categórico que ese organismo regulador de agua "no ha cumplido con la construcción de esa obra hidráulica, porque no ha podido resolver un problema con el propietario de un predio".

Insistió: "con este problema se está afectando alrededor de 800 familias de esta congregación que estaban proyectadas como beneficiarias, razón por la cual pedimos una supervisión y la terminación adecuada de estos trabajos".

Desde las primeras semanas de este año se empezó con ese problema, "y ahora estamos preocupados porque ya está encima la temporada de sequía y se puede recrudecer más esta situación", puntualizó.

Aunque las pipas son oficiales, "los pobladores de Tepetitlanapa tienen que cooperar con 200 pesos para apoyar con el diesel que consumen esas unidades que nos llevan el líquido", refirió.

Sin embargo, muchas familias son de escasos recursos económicos y prefieren esperar el almacenar el agua de lluvia para poder satisfacer sus necesidades más prioritarias en sus viviendas.

28/03/18 Nota 126718 

No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Más quejas contra CAEV.
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT.
Zongolica sin abasto de agua.
DE TODO UN POCO.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
CAEV podría aplicar austeridad en zona centro.
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.


Arriba             
No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
 
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.

Nogales, Ver. - Atendiendo la queja de un ciudadano que hizo a través de las redes sociales, donde refiere que acudió al balneario de la Laguna y se encontró con "un escurrimiento de los baños" que provoca contaminación al ir "directo" al lecho del manantial, el Ayuntamiento considera pertinente aclarar y negar que haya tal situación y agrega que CAEV Nogales no ha hecho caso de esa fuga y no la ha   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Honorable Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, invitó públicamente a los copropietarios del edificio que albergaba la ex facultad de Comercio en la localidad, a la sesión de cabildo que se celebrará el próximo 28 de marzo de este año a las diez horas.

El comunicado expone que la invitación es para tratar el tema de la propuesta de adquisición de dicha propiedad. Esta reunión   ...

     
Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
 
A 85 días de gobierno, inaugura alcalde Melitón Reyes arterias del Circuito Vial.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la instalación del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, presidido por su titular en el estado Mariana Aguilar López, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, hablo respecto al tema de las inundaciones que se dan en la colonia Indeco durante la temporada de lluvias, asegurando que la promesa de construir un túnel solo se trató de un sueño guajiro.

No   ...

 

Camerino Z Mendoza. - A 85 días de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, el alcalde Melitón Reyes Larios, el Cabildo en pleno y vecinos, inauguraron la pavimentación de tres cuadras que forman parte del Circuito Vial y con ello se anunció la iluminación de toda la ciudad y las dos congregaciones y el avance en la negociación de la recuperación del Cine Juárez.

El evento inició   ...

     
Da Ayuntamiento banderazo de arranque de obras en Campo chico.
 
MORENA politizó caso de la muerte de las menores ejecutadas en Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y su cuerpo edilicio, dieron el banderazo de dos obras primordiales para la comunidad de Campo Chico.

Durante su mensaje, el Alcalde exhortó a la población a sumarse al trabajo que viene realizando el gobierno municipal tomando en cuenta que el objetivo es mejorar la calidad de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Jesús Valencia Guzmán, Secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez, presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de que se castigue a los responsables, e indirectamente acusó al Gobierno de Estado.

El Comisionado en el Congreso del Estado por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, no sólo exigió   ...

Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo. 26/03/18
Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos. 26/03/18
Entregan 50 becas en la Perla. 26/03/18
Nogales en la lista de ORFIS por desvío de recursos. 23/03/18
Grupo Coordinación Veracruz instaló puestos de revisión en la zona centro. 23/03/18

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.