IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.

IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En esta temporada de calor, es muy saludable que la población refuerce las medidas de prevención de infecciones gastrointestinales, principalmente en lo correspondiente al lavado de manos, preparación y almacenamiento de alimentos y en la adquisición de la comida ya preparada, pues derivado de las altas temperaturas, su proceso de descomposición se acelera.

La coordinadora Auxiliar de Información y Análisis Estratégico del IMSS delegación Veracruz Sur, Adriana Arteaga Vega , explica que las enfermedades gastroaintestinales se caracterizan por diarrea, que se torna delicada cuando supera las cinco evacuaciones al día, además hay presencia dolor abdominal, sensación de ‘gruñidos’ en el estómago y a veces presencia de fiebre, entonces se habla ya de un proceso infeccioso.

Alertó que este tipo de padecimientos, tienen su entrada al organismo a través de la boca, pues en ocasiones se consume alimento contaminado o bien al estar sucias las manos, bacterias ingresan al organismo al llevarse los dedos a la boca, el agua sucia o contaminada es otro medio por cual se transmiten las infecciones gastrointestinales, ante ello se insiste en el lavado frecuente y correcto de manos, uso de gel antibacterial antes de consumir alimentos y verificar las condiciones de los alimentos.

Dijo que el mayor riesgo de las infecciones gastrointestinales es la deshidratación, que en casos extremos llega a causar estado de choque y falla en órganos vitales; resequedad en la lengua, llanto sin lágrimas, escasez de sudor y hundimiento de los ojos, son características propias de la falta de líquidos en el organismo.

Finalmente, la doctora Arteaga alertó que sobre el peligro que constituyen estos cuadros en infantes y adultos mayores, por lo que además de las medidas de prevención, recomienda acudir a los servicios de urgencias en cuanto al número de evacuaciones diarreicas supere las tres al día.

29/03/18 Nota 126725 

IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.


Arriba             
Ayuntamiento da banderazo a construcción de 100 Pisos Firmes.
 
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.

Camerino Z Mendoza. - Autoridades municipales, dieron este día el banderazo de inicio a la construcción de 100 Pisos Firmes para igual número de familias beneficiadas con este programa.

Los primeros beneficios fueron para familias de la colonia Santa Rosita y Rincón Santa Rosa donde la síndico Clara Merlo Herrera y el diputado Sergio Rodríguez Cortés dieron la bienvenida a los programas de gobierno   ...

 

Orizaba, Ver.- Recomienda la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a la población derechohabiente tomar las previsiones necesarias para los días de asueto que se aproximan, dado que aunque nadie espera sufrir algún percance, lesión o enfermedad repentina, es conveniente asegurarse de estar vigente ante la Institución para recibir la atención posterior   ...

     
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
 
DE TODO UN POCO.

Durante la quinta sesión ordinaria del primer receso de la LXIV Legislatura, las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Miriam Judith González Sheridan y el legislador Juan Nicolás Callejas Roldán, solicitaron licencia temporal para separarse del cargo.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia en el periodo   ...

 

• Da a conocer las anomalías que comete, el cabildo de MORENA…
• La Central Campesina Cardenista, se prepara para su aniversario…

Por Celso R. González.
El día 29 del mes en curso, en las oficinas de la Fundación "Roberto Alarcón Suárez" estará regalando un kilo de pescado a personas de escasos recursos económicos, indicando el Presidente de dicha Fundación Roberto Alarcón Suárez que esto   ...

     
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
 
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.

Orizaba, Ver. - Hidratarse adecuadamente, usar ropa de colores claros y materiales frescos, evitar la larga exposición a los rayos solares y en caso de asistir a playas, balnearios u otros de lugares esparcimiento el hacer uso de bloqueador solar, constituyen una serie de medidas de prevención para evitar el golpe de calor, durante esta temporada vacacional de altas temperatura.

El coordinador   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A nombre del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado José Kirsch Sánchez, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que   ...

Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad. 27/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/18
Arranca el operativo semana santa 2018. 26/03/18
CEAPP debe ser autónomo. 26/03/18
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa. 26/03/18

Arriba             

Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.
 
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.

Orizaba, Ver.- Militantes panistas, acusaron que el Gobierno del Estado a través de sus operadores estuvo comprando votos y entregando despensas entre otros "apoyos" para favorecer la candidatura a la dirigencia estatal del partido Acción Nacional de José de Jesús Mancha, lo cual en su momento será impugnado.

Y es que los seguidores de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en todo momento estuvieron   ...

Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Detectan obras fantasmas en la escuela Miguel Hidalgo de la localidad de Loma de Dolores de Zongolica.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
 

Nogales, Ver.- Un total de 107 estudiantes, de las sedes Nogales y Cuichapa, resultaron beneficiados con lentes y aparatos auditivos, luego de la firma de un convenio cebrado entre el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y la asociación civil "Hogar Tres Reyes",

La entrega de esos apoyos se realizó durante una ceremonia realizada en la sala audiovisual del Tecnológico de   ...

Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica.
Realizan presentación del libro "Socialismo educativo en México" en Cd. Mendoza.
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.
Mendoza es sede del anuncio para beneficiar a 346 municipios del país con Fondo Mixto Privado.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.