IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.

IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En esta temporada de calor, es muy saludable que la población refuerce las medidas de prevención de infecciones gastrointestinales, principalmente en lo correspondiente al lavado de manos, preparación y almacenamiento de alimentos y en la adquisición de la comida ya preparada, pues derivado de las altas temperaturas, su proceso de descomposición se acelera.

La coordinadora Auxiliar de Información y Análisis Estratégico del IMSS delegación Veracruz Sur, Adriana Arteaga Vega , explica que las enfermedades gastroaintestinales se caracterizan por diarrea, que se torna delicada cuando supera las cinco evacuaciones al día, además hay presencia dolor abdominal, sensación de ‘gruñidos’ en el estómago y a veces presencia de fiebre, entonces se habla ya de un proceso infeccioso.

Alertó que este tipo de padecimientos, tienen su entrada al organismo a través de la boca, pues en ocasiones se consume alimento contaminado o bien al estar sucias las manos, bacterias ingresan al organismo al llevarse los dedos a la boca, el agua sucia o contaminada es otro medio por cual se transmiten las infecciones gastrointestinales, ante ello se insiste en el lavado frecuente y correcto de manos, uso de gel antibacterial antes de consumir alimentos y verificar las condiciones de los alimentos.

Dijo que el mayor riesgo de las infecciones gastrointestinales es la deshidratación, que en casos extremos llega a causar estado de choque y falla en órganos vitales; resequedad en la lengua, llanto sin lágrimas, escasez de sudor y hundimiento de los ojos, son características propias de la falta de líquidos en el organismo.

Finalmente, la doctora Arteaga alertó que sobre el peligro que constituyen estos cuadros en infantes y adultos mayores, por lo que además de las medidas de prevención, recomienda acudir a los servicios de urgencias en cuanto al número de evacuaciones diarreicas supere las tres al día.

29/03/18 Nota 126725 

IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.


Arriba             
Ayuntamiento da banderazo a construcción de 100 Pisos Firmes.
 
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.

Camerino Z Mendoza. - Autoridades municipales, dieron este día el banderazo de inicio a la construcción de 100 Pisos Firmes para igual número de familias beneficiadas con este programa.

Los primeros beneficios fueron para familias de la colonia Santa Rosita y Rincón Santa Rosa donde la síndico Clara Merlo Herrera y el diputado Sergio Rodríguez Cortés dieron la bienvenida a los programas de gobierno   ...

 

Orizaba, Ver.- Recomienda la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a la población derechohabiente tomar las previsiones necesarias para los días de asueto que se aproximan, dado que aunque nadie espera sufrir algún percance, lesión o enfermedad repentina, es conveniente asegurarse de estar vigente ante la Institución para recibir la atención posterior   ...

     
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
 
DE TODO UN POCO.

Durante la quinta sesión ordinaria del primer receso de la LXIV Legislatura, las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Miriam Judith González Sheridan y el legislador Juan Nicolás Callejas Roldán, solicitaron licencia temporal para separarse del cargo.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia en el periodo   ...

 

• Da a conocer las anomalías que comete, el cabildo de MORENA…
• La Central Campesina Cardenista, se prepara para su aniversario…

Por Celso R. González.
El día 29 del mes en curso, en las oficinas de la Fundación "Roberto Alarcón Suárez" estará regalando un kilo de pescado a personas de escasos recursos económicos, indicando el Presidente de dicha Fundación Roberto Alarcón Suárez que esto   ...

     
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
 
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.

Orizaba, Ver. - Hidratarse adecuadamente, usar ropa de colores claros y materiales frescos, evitar la larga exposición a los rayos solares y en caso de asistir a playas, balnearios u otros de lugares esparcimiento el hacer uso de bloqueador solar, constituyen una serie de medidas de prevención para evitar el golpe de calor, durante esta temporada vacacional de altas temperatura.

El coordinador   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A nombre del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado José Kirsch Sánchez, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que   ...

Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad. 27/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/18
Arranca el operativo semana santa 2018. 26/03/18
CEAPP debe ser autónomo. 26/03/18
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa. 26/03/18

Arriba             

La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo, por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores   ...

Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
 

Nogales, Veracruz.- Una gran respuesta tiene la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, Ruta de Campeones Nogales-Santa Cruz a cumplirse con 23 kilómetros partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Nogales a la Congregación Santa Cruz Muyuapan que se ubica a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar.

En conferencia de prensa, el organizador de este magno evento Mario Alí, en compañía del   ...

Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.