Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento.

• Ayer se entregaron 308 cheques a los primeros copropietarios que aprobaron la venta.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Como "histórica" calificó el Cabildo que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta , la adquisición del inmueble que albergó a la Facultad de Comercio, de la Universidad Veracruzana, y que era propiedad de 451 ex trabajadores de la fábrica textil de San Lorenzo.

Fueron un total de 308 ex trabajadores que recibieron el pago proporcional correspondiente al acto de compra-venta que por 5 millones de pesos se hizo entre los copropietarios y el Ayuntamiento de este municipio.

Mediante un Cabildo Ordinario que realizaron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , se pactó este acuerdo. Después de las diez de la mañana, los copropietarios acudieron a las instalaciones del auditorio municipal, en donde fueron recibidos por el Cabildo en pleno; tras la propuesta del ayuntamiento, se procedió a la votación para conocer la opinión de los copropietarios, quienes por mayoría aprobaron la venta del inmueble.

Fue el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , quien expuso ante los asistentes la propuesta del Ayuntamiento que, dijo, es de un común comprador, sin presiones para los copropietarios, y sobre todo que, de lograrse este acuerdo, será en bien de Nogales y de los nogalenses.

"Vamos a una situación que, más de un valor económico, es de beneficio para la ciudadanía, porque si bien tiene un valor catastral de 4 millones de pesos, el presupuesto que tenemos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones. Territoriales del Distrito Federal, que es para pago de un porcentaje de bienes inmuebles, no nos da más que una cantidad que la vamos a tratar en Cabildo, y que es menor a su avalúo correspondiente.

Pero de acuerdo a las condiciones que estamos hablando, son 5 millones de pesos que se proponen en esta mañana, es más del valor catastral, pero es menos del valor del avalúo; sin embargo, es algo para el patrimonio municipal, para la educación y para el desarrollo económico, y que las futuras generaciones del municipio o fuera de ellas, pudieran tener una casa de estudios cien por ciento nogalense".

Siguió explicando que fuera de los cinco millones que se proponen, hay un millón seiscientos pesos aproximadamente, y es de los impuestos que paga el que vende; "hablamos del predial, del avalúo para tener el reporte para el ORFIS, para la fiscalización y la auditoría, ya que son recursos federales.

Va a ser un gasto más de siete millones de pesos, luego de ello, viene una erogación de tres millones de pesos para dejarlo equipado, rehabilitado y en operación, luego entonces, rebasará los diez millones de pesos. Muchos preguntarán, cómo es que ofrecen cinco millones, y se rebasarán los diez, bueno, la intención ahora es pedirle el apoyo al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares".

Dijo el alcalde que una vez que se dé la compra del mencionado edificio, albergará al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y que originalmente este campus que está instalado en el edificio del SOAICC de Orizaba, era campus asignado a Nogales, pero al no contar con instalaciones o espacios propios, se tuvo que rentar el citado edificio en donde se pagan 60 mil pesos mensuales, lo cual hace al año casi 800 mil pesos de renta, más impuestos.

"En el campus del ITSZ estudian poco más de mil 200 alumnos, por lo que una vez que quede rehabilitado este edificio, vendrán a Nogales a seguir con sus clases, pero a partir de eso, el Patronato ya no tendrá el gasto de pagar renta, e incluso, se adoptaría el plan escolarizado, y hasta podríamos llegar al potsgrado.

Falta también realizar los trámites de traslado de sede.

Todo esto es beneficio para los nogalenses, además, esto es un detonante para fuentes de empleo en la localidad y se fortalecerá el comercio, así como los servicios públicos".

Reiteró que no es una compra con presiones hacia los copropietarios, sino que se actúa como cualquier comprador más; "nosotros sólo buscamos una estabilidad para Nogales, ya que está pasando por muchos problemas, y lo queremos rescatar.

Sabemos que el edificio puede tener mayor valor comercial, pero nosotros no somos particulares, somos una administración municipal que busca mejorar las condiciones de la localidad, y a través de la historia los ex obreros estarían aportando su granito de arena, ya que este edificio quedará para próximas generaciones como patrimonio general, además de que estamos sujetos a reglas de operación, presupuestalmente hablando".

Expuso que para el siguiente año vendrá una propuesta de dos mil metros cuadrados para la ciudad judicial que le corresponde a esta zona, y también viene un predio para CECYTEV para Ciudad Mendoza, y si no se aterriza ahí, que se aterrice en Nogales; "esta localidad deberá ser sustentable mediante el turismo y los empleos y servicios que se generarán mediante la educación, toda vez que vemos que las inversiones industriales poco llegan a esta zona centro".

"Una vez que se tome posesión del inmueble daremos un recorrido por las instalaciones para iniciar con la limpieza, rehabilitar red de energía eléctrica, rescatar la herrería, entre otros aspectos inmediatos que se pueden aplicar, para realizar un avalúo de lo que se requiere, y de inmediato pedir la ayuda del Gobernador del Estado, para ponerlo en marcha.

En cuanto al inmueble que albergaba a la fábrica San Lorenzo, dijo que existen inversionistas interesados en el inmueble.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el Presidente Municipal, en entrevista hizo un recuento de esta jornada tras la firma de compra-venta.

"No llegaremos a los 500 por el tema de un aproximado que los diferentes representantes de los copropietarios han emitido en un padrón; el tema con el Sindicato Rafael Moreno , de quien es la propiedad, ellos traen el asunto del estatuto que marca para las personas que tienen derecho a esta venta, y por ello, con los más de 451, con las viudas y con las que tienen sucesión testamentaria, se han entregado 308 cheques y continuaremos el día martes a partir de las nueve de la mañana".

Explicó que han dado un espacio para que el banco continúe con la labor correspondiente, porque a esta hora ya están saturados, sin embargo, los copropietarios se están acercando cada vez más; "creo que vamos a llegar al 80 o 90 por ciento del pago, y vamos a tomar posesión del edificio en presencia del notario y cuerpo edilicio, ya que rebasamos las expectativas, porque la mayoría estuvo de acuerdo".

Remarcó al final que la mayoría se percató que la gente se formó para firmar, y otros más fueron a sus casas por sus documentos, y están llegando aquí por la tarde, y los validan conforme el padrón que dieron los representantes, que coinciden perfectamente. "Será hasta el día martes que continuaremos con esta entrega de cheques, mientras se recibe la documentación de aquellos que aún faltan por demostrar su derecho".

29/03/18 Nota 126728 

Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Inició el operativo de la semana mayor.
Recorren autoridades edificio de la ex Facultad de Comercio.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.


Arriba             
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli Plan Municipal de Desarrollo.
 
Se plantan trabajadores del IMSS ante la Dirección General.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio acudió a las instalaciones del LXIV Congreso del Estado de Veracruz para realizar la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo del cual se basarán para trabajar durante la presente administración 2018-2021.

El Plan Municipal de Desarrollo fue aprobado por el cabildo   ...

 


Redacción// www.oriozabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores del IMSS se plantaron este martes frente a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde exigen que las pensiones no desaparezcan; que dejen de privatizar clínicas y que sean médicos y especialistas quienes atiendan a la gente en clínicas del IMSS.

Heriberto Rosete Martínez, Secretario General   ...

     
Da Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán banderazo de arranque de obras en Tuxpanguillo.
 
Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los zoquitecos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna dio el banderazo de 2 rehabilitaciones de drenaje y una ampliación de red eléctrica en Barrios de la localidad de Tuxpanguillo.

En la tercera jornada de trabajo que se llevó a cabo este domingo, las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen actualmente por el servicio de agua domiciliaria debido a que, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha querido concluir un sistema de distribución del vital líquido.

Esas familias temen que, en esta época de estiaje, se complique aún más esta situación, por esa razón, hicieron   ...

     
No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
 
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.

Nogales, Ver. - Atendiendo la queja de un ciudadano que hizo a través de las redes sociales, donde refiere que acudió al balneario de la Laguna y se encontró con "un escurrimiento de los baños" que provoca contaminación al ir "directo" al lecho del manantial, el Ayuntamiento considera pertinente aclarar y negar que haya tal situación y agrega que CAEV Nogales no ha hecho caso de esa fuga y no la ha   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Honorable Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, invitó públicamente a los copropietarios del edificio que albergaba la ex facultad de Comercio en la localidad, a la sesión de cabildo que se celebrará el próximo 28 de marzo de este año a las diez horas.

El comunicado expone que la invitación es para tratar el tema de la propuesta de adquisición de dicha propiedad. Esta reunión   ...

Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO. 27/03/18
A 85 días de gobierno, inaugura alcalde Melitón Reyes arterias del Circuito Vial. 27/03/18
Da Ayuntamiento banderazo de arranque de obras en Campo chico. 27/03/18
MORENA politizó caso de la muerte de las menores ejecutadas en Río Blanco. 26/03/18
Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo. 26/03/18

Arriba             

Informa IMSS sobre atención en día festivo.
 
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.

Orizaba, Ver.- El próximo lunes 19 de noviembre, día feriado en conmemoración anticipada a un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que los servicios de urgencias y atención médica continua de unidades médicas y hospitalarias funcionarán como lo hacen habitualmente.

Por el contrario los servicios de   ...

Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar.
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.
Reconoce SEDECOP al ITSZ.
 

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.