Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD.

• Se disputan las oficinas del PRD en la localidad de Cruztitla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Militantes y simpatizantes identificados con el Partido de la Revolución Democrática, vandalizaron un automóvil propiedad del ayuntamiento que conducía el alcalde Armando Pérez de los Santos.

Los hechos se presentaron el pasado domingo por la noche en las oficinas que tenía el candidato de Morena a la diputación federal, Bonifacio Aguilar Linda , en Cruztitla, perteneciente a la congregación de Atzompa.

Y es que acuerdo con la versión de los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional, gente identificada con el PRD, los encerraron en esas oficinas, debido a que alegaban que ese inmueble fue construido con aportaciones del partido del sol azteca.

Por otro lado, mediante un comunicado del PRD, explican que "un pequeño grupo de ex perredistas, ahora adheridos a Morena, se apropiaron de dichas oficinas de manera arbitraria, provocando diversos conflictos, no obstante, a las reiteradas invitaciones de diálogo".

Piden a la autoridad electoral "investigue la intervención indebida del presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, de quien se cuentan con pruebas que demostrarían una presunta coacción del voto y abuso de autoridad con agentes y sub agentes municipales, jueces auxiliares y demás funcionarios del ayuntamiento, mediante reuniones encabezadas de manera presencial por éste".

Los perredistas exhiben un documento que firma el alcalde Pérez de los Santos y Levis Pérez Romero , responsable del Partido Morena, donde están citando a los agentes, sub agentes municipales y otros representantes de la comunidad a una reunión que se realizaría, el pasado 1 de abril, en Cruztitla, justo donde se cometieron los presuntos actos vandálicos.

Mientras tanto, este lunes, gente de Morena y del PRD, presentarían denuncias en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Ciudad Mendoza.

03/04/18 Nota 126749 

Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Se descartan para realizar manifestaciones habitantes de Soledad Atzompa.
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Dos planteles de Soledad Atzompa recibieron mobiliario a través de espacios educativos.
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.
Bonifacio Aguilar no quiere abastecer de agua al hospital: Familias de Soledad Atzompa.
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa.
No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.


Arriba             
Detienen al director del penal de la Toma.
 
Acusan a MIYULI de utilizar recursos públicos para campaña de su hijo.

El director del Penal de Mediana Seguridad de La Toma en Amatlán, Veracruz, Valentín Hernández Santiago, así como el Sub Director, junto con cinco custodios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para la responsabilidad que les resulte.

Todos fueron llevados a Xalapa donde causaron baja, y fueron retenidos bajo investigación, por los hechos ocurridos dentro   ...

 

• Quien no lo haga causará baja de manera inmediata de la estructura de gobierno.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver .- En entrevista el ex operador político del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y ex Delegado Nacional del PRD, Javier Verónica Fernández, aseguró que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, "pretende imponer a su hijo y hace esfuerzos   ...

     
Rinden Homenaje a policías caídos durante motín en la Toma.
 
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.

Orizaba, Ver. - El día de ayer en la explanada del palacio municipal de Orizaba y en presencia del secretario de seguridad pública estatal, Jaime Téllez Marié rindieron homenaje a los dos policías municipales que murieron en cumplimiento de su deber en el motín en el penal de Amatlán de los Reyes, mejor conocido como la Toma.

Autoridades municipales también reconocieron a los elementos caídos,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Habitantes del municipio de Rafael Delgado, han manifestado su inconformidad en el actuar de la actual presidenta municipal emanada del partido Morena Isidora Antonio Ramos, debido a que, a tres meses de haber tomado el cargo, una de las peticiones ya generalizada es la falta de agua en la congregación de Jalapilla, en la unidad habitacional la Ex Hacienda, en los barrios   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presentan a candidata de MORENA a la diputación Federal por el distrito XV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dice el viejo refrán, "Quien traiciona una vez, traiciona siempre". En la política, es el juego de los intereses y beneficios, demostrando que este dicho mexicano, tiene mucha verdad. Y es parte fundamental de quienes han subido escaños políticos, con base a traiciones y vulnerando la confianza de quienes te han ayudado.

La candidatura de Julen Rementería   ...

 

Orizaba, Ver. - La Candidata de la Coalición "Juntos Haremos Historia" a la Diputación Federal por el Distrito XV de Orizaba Corina Villegas Guarneros, se reunió con los diferentes representantes de los medios de comunicación, para exponer sus propuestas, las cuales ya están siendo bien aceptadas por los mismos ciudadanos.

Acompañada por el Diputado Local Rogelio Rodríguez, la abanderada de   ...

Se arremolinan familiares de reos en el penal de Amatlán. 02/04/18
Gabriel Deantes sujeto a proceso por enriquecimiento ilícito. 31/03/18
Toman protesta candidatos del Partido Verde a diputaciones Federales por Veracruz. 31/03/18
Entra el ejército a Zongolica. 31/03/18
SAGARPA cierra ventanillas a productores del campo. 31/03/18

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.