Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD.

• Se disputan las oficinas del PRD en la localidad de Cruztitla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Militantes y simpatizantes identificados con el Partido de la Revolución Democrática, vandalizaron un automóvil propiedad del ayuntamiento que conducía el alcalde Armando Pérez de los Santos.

Los hechos se presentaron el pasado domingo por la noche en las oficinas que tenía el candidato de Morena a la diputación federal, Bonifacio Aguilar Linda , en Cruztitla, perteneciente a la congregación de Atzompa.

Y es que acuerdo con la versión de los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional, gente identificada con el PRD, los encerraron en esas oficinas, debido a que alegaban que ese inmueble fue construido con aportaciones del partido del sol azteca.

Por otro lado, mediante un comunicado del PRD, explican que "un pequeño grupo de ex perredistas, ahora adheridos a Morena, se apropiaron de dichas oficinas de manera arbitraria, provocando diversos conflictos, no obstante, a las reiteradas invitaciones de diálogo".

Piden a la autoridad electoral "investigue la intervención indebida del presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, de quien se cuentan con pruebas que demostrarían una presunta coacción del voto y abuso de autoridad con agentes y sub agentes municipales, jueces auxiliares y demás funcionarios del ayuntamiento, mediante reuniones encabezadas de manera presencial por éste".

Los perredistas exhiben un documento que firma el alcalde Pérez de los Santos y Levis Pérez Romero , responsable del Partido Morena, donde están citando a los agentes, sub agentes municipales y otros representantes de la comunidad a una reunión que se realizaría, el pasado 1 de abril, en Cruztitla, justo donde se cometieron los presuntos actos vandálicos.

Mientras tanto, este lunes, gente de Morena y del PRD, presentarían denuncias en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Ciudad Mendoza.

03/04/18 Nota 126749 

Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Se descartan para realizar manifestaciones habitantes de Soledad Atzompa.
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Dos planteles de Soledad Atzompa recibieron mobiliario a través de espacios educativos.
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.
Bonifacio Aguilar no quiere abastecer de agua al hospital: Familias de Soledad Atzompa.
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa.
No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.


Arriba             
Detienen al director del penal de la Toma.
 
Acusan a MIYULI de utilizar recursos públicos para campaña de su hijo.

El director del Penal de Mediana Seguridad de La Toma en Amatlán, Veracruz, Valentín Hernández Santiago, así como el Sub Director, junto con cinco custodios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para la responsabilidad que les resulte.

Todos fueron llevados a Xalapa donde causaron baja, y fueron retenidos bajo investigación, por los hechos ocurridos dentro   ...

 

• Quien no lo haga causará baja de manera inmediata de la estructura de gobierno.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver .- En entrevista el ex operador político del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y ex Delegado Nacional del PRD, Javier Verónica Fernández, aseguró que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, "pretende imponer a su hijo y hace esfuerzos   ...

     
Rinden Homenaje a policías caídos durante motín en la Toma.
 
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.

Orizaba, Ver. - El día de ayer en la explanada del palacio municipal de Orizaba y en presencia del secretario de seguridad pública estatal, Jaime Téllez Marié rindieron homenaje a los dos policías municipales que murieron en cumplimiento de su deber en el motín en el penal de Amatlán de los Reyes, mejor conocido como la Toma.

Autoridades municipales también reconocieron a los elementos caídos,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Habitantes del municipio de Rafael Delgado, han manifestado su inconformidad en el actuar de la actual presidenta municipal emanada del partido Morena Isidora Antonio Ramos, debido a que, a tres meses de haber tomado el cargo, una de las peticiones ya generalizada es la falta de agua en la congregación de Jalapilla, en la unidad habitacional la Ex Hacienda, en los barrios   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presentan a candidata de MORENA a la diputación Federal por el distrito XV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dice el viejo refrán, "Quien traiciona una vez, traiciona siempre". En la política, es el juego de los intereses y beneficios, demostrando que este dicho mexicano, tiene mucha verdad. Y es parte fundamental de quienes han subido escaños políticos, con base a traiciones y vulnerando la confianza de quienes te han ayudado.

La candidatura de Julen Rementería   ...

 

Orizaba, Ver. - La Candidata de la Coalición "Juntos Haremos Historia" a la Diputación Federal por el Distrito XV de Orizaba Corina Villegas Guarneros, se reunió con los diferentes representantes de los medios de comunicación, para exponer sus propuestas, las cuales ya están siendo bien aceptadas por los mismos ciudadanos.

Acompañada por el Diputado Local Rogelio Rodríguez, la abanderada de   ...

Se arremolinan familiares de reos en el penal de Amatlán. 02/04/18
Gabriel Deantes sujeto a proceso por enriquecimiento ilícito. 31/03/18
Toman protesta candidatos del Partido Verde a diputaciones Federales por Veracruz. 31/03/18
Entra el ejército a Zongolica. 31/03/18
SAGARPA cierra ventanillas a productores del campo. 31/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.