El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido.

• Era un reclamo constante, informaron autoridades.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales dieron a conocer que uno de los reclamos más fuertes de la población en materia de salud, fue sin duda el apoyo para pagar gastos de estudios de ultrasonido, razón por la cual se le pidió el respaldo al presidente municipal a fin de acabar con este problema.

Yair Xochicale Porras director del DIF municipal, hizo mención que el equipo en cuestión ofrecerá atención a por lo menos 30 pacientes de manera diaria a precios muy accesibles.

Sobre este tema el alcalde Juan Carlos Mezhua dijo que, por primera vez en la historia del municipio, a partir del pasado lunes 2 de abril, en el área de asistencia social, se ofertará el servicio especializado de ultrasonido para todas aquellas mujeres de la región que, a través de ondas sonoras, puedan obtener imágenes del bebé dentro de la mujer embarazada, así como del útero y de los ovarios de la madre.

Y es que en la región de Zongolica, sólo el hospital IMSS Prospera y el Hospital Comunitario de Tlaquilpa y Regional de Río Blanco, son quienes cuentan con ese tipo de equipos especializados, además de los sanatorios privados en Orizaba.

Informó "que esa era una demanda muy sentida de la población, básicamente de las señoras que están en gestación, porque practicarse un ultrasonido representaba un gasto importante para trasladarse a la región de Orizaba, además del costo del estudio".

Ese valioso equipo fue entregado por instrucciones del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud para beneficiar a las familias menos favorecidas económicamente.

Finalmente se informó que el personal que estará a cargo del equipo de ultrasonido estará en constante capacitación, con el propósito de que puedan desempeñar un trabajo calificado.

04/04/18 Nota 126752 

El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.
Grupos de montañismo de la zona centro realizan recorrido por cuevas y grutas del municipio de Zongolica.
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo".
Atiende el IMSS de Zongolica varios casos de pacientes de tuberculosis provenientes de Texhuacan.


Arriba             
Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores.
 
En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan.

Zongolica, Ver. - En su primer acto público como candidato a la diputación federal por el Distrito XVIII, el abanderado de la Coalición "Juntos Haremos Historia" Bonifacio Aguilar Linda, dijo que en el municipio donde es originario lo que se dice se sostiene, "En Soledad Atzompa la palabra ¡se cumple!".

En un acto simbólico y significativo en el parque "Juan Moctezuma y Cortés" del Centro Histórico   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - El presidente municipal Misael Lorenzo Morales, dijo tener buen avance los preparativos para la realización de la Feria Patronal en la última semana del mes de abril, para lo cual, los organizadores trabajan a marcha forzadas, a fin de garantizar una sana diversión para los visitantes.

El entrevistado dio a conocer que todas las actividades   ...

     
Anuncia diputada capacitación especializada a servidores públicos municipales.
 
Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica.

Al preguntarle sobre la información que se publica en medios en torno a que más del 62 por ciento de los Contralores municipales no cuentan con el perfil y la experiencia necesaria, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, subrayó que no solo se tiene un déficit formativo y de experiencia en las Contralorías Municipales, sino también en las demás áreas de la estructura orgánica municipal, por lo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado viernes se dio la apertura formal a las campañas de cara al proceso electoral del presente año, el consejo distrital del INE quedo formalmente instalado encabezado por el presidente del XVIII distrito electoral Jesús Cruz Sobrevilla.

Y es que al menos en Zongolica desde las primeras horas del día viernes la abanderada por la coalición Por México   ...

     
Buena respuesta de comerciantes al Programa Crezcamos Juntos.
 
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.

Nogales, Ver.- Este día se efectuó la presentación del Programa Crezcamos Juntos, a cargo de personal del Sistema de Administración Tributaria, por invitación de Maximiliano Trujillo Flores, responsable de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de este municipio.

En entrevista, dijo que es decisión del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, apoyar en la medida de lo posible al comercio, a los negocios   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Después de tres años de realizar gestiones ante algunas dependencias, finalmente el pasado martes, los integrantes que presiden la Asociación "Apoyando de Corazón, por un Tlilapan Mejor, A.C." Recibieron de manos de su presidenta Yolanda Espinoza García, el documento legal que los acredita como una asociación debidamente registrada, ante la Secretaria   ...

Recorren autoridades edificio de la ex Facultad de Comercio. 29/03/18
Implementan en Atzacan un plan de desarrollo municipal a veinte años. 29/03/18
Ayuntamiento de Ixtac da banderazo a rehabilitación del sistema de agua potable de Campo Grande. 28/03/18
Conforman el Concejo Regional de Emprendedores. 28/03/18
Realizan en Mariano Escobedo el Programa Extensionismo Rural. 28/03/18

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.