Entre lo utópico y lo verdadero.

• Fabián Hipólito: Como periodista, no siguió los protocolos…
A+   A-
• Fabián Hipólito: Como periodista, no siguió los protocolos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio , figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero de este reportero, quien cubría una caravana de migrantes en los límites de Veracruz-Oaxaca...

Excelente noticia, que este comunicador ahora está en casa y con su familia. Pero hay varias preguntas qué hacerle, pues rompió todos los protocolos y obligaciones, como trabajador de medios de comunicación, perdiendo su rastro, sin dar su ubicación y no llamar a sus familiares, quienes habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz, por su desaparición.

El reportero de Acayucan puso de cabeza a los medios de comunicación, instituciones ministeriales y policiacas, así como órganos autónomos como la Comisión Estatal para la Atención y Protección para Periodistas, desde el 30 de marzo del presente. Para luego, salir este 4 de abril en un video, asegurando que su pila se había agotado, pidiendo disculpas por su omisión e irresponsabilidad.

Jaime Téllez Marié , simplemente no se va

Como un simple rumor y varios medios de comunicación lo retomaron, era la presunta renuncia de Jaime Téllez Marié como Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, quien sería presuntamente relevado por Nelson Fernández Díaz , con antecedentes de haberse desempeñado en cargos, como en la desaparecida Policía Intermunicipal en Veracruz-Boca del Río.

La Coordinación General de Comunicación Social del Estado desmintió dicho rumor, asegurando que por el momento no habría cambios en la SSP. Y esta noticia es lamentable, pues Jaime Téllez Marié es corresponsable de la muerte de 8 custodios en el Penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, en donde hubo un motín, el pasado sábado, gracias a la falta de operatividad y nombramientos de personal incapacitado, para trabajar en Prevención y Readaptación del Estado, perteneciente a Seguridad Pública.

Su ineficacia ha sido generosamente desastrosa y ha puesto en problemas al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , quien al final, nadie entiende por qué sigue en el puesto, ni justificación alguna.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/04/18 Nota 126770 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Trasciende expropiación de "Mira fuentes".
 
Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras.

Nogales, Ver. - De manera extraoficial se pudo conocer de la expropiación del predio que albergó a la fábrica "Mira fuentes"; al respecto, autoridades municipales no han querido ventilar este tema, afirmar o negar esta aprobación.

Se conoció que fue este miércoles 04 de abril, cuando el cabildo en pleno se reunió en las instalaciones de este palacio municipal, en donde se ventilaron varios temas,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Enlace de Asuntos Agrarios del Ayuntamiento de Zongolica Martin Quiahua Tepole dio a conocer la grave problemática que enfrentan cientos de escuelas de la zona de Zongolica al no contar con la certeza jurídica de sus predios.

Son aproximadamente 600 escuelas entre primarias, secundarias, Tele Bachilleratos y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)   ...

     
Presenta PRD denuncia por despojo de Morena en Soledad Atzompa.
 
Detienen a indocumentados en el Encinar.

Orizaba, Ver. - El Secretario de Finanzas y el Vocero Institucional del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, Manuel Hernández Hidalgo y Miguel Ángel Gómez Polanco, respectivamente; dieron a conocer la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Orizaba, derivada del despojo cometido por el partido Morena en relación a las oficinas   ...

 

Nogales, Ver. - Migrantes que están de paso por el país señalaron que son perseguidos y maltratados, tanto física como psicológicamente, por el Ejército, la Marina y hasta el Instituto Nacional de Migración, refirieron personas que de manera pública pidieron un poco de compasión hacia ellos.

Los que se quedaron varados en la congregación de El Encinar, municipio de Nogales, venían siguiendo   ...

     
Habitantes de Atlahuilco se quejan de la falta de agua en sus hogares.
 
Alerta por padres de familia ante presunto reclutamiento.

Atlahuilco, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad, vecinos de la cabecera municipal, manifestaron su inconformidad debido a que llevan varias semanas sin el servicio del agua en sus hogares, agudizándose el problema ya que no cuentan con el vital líquido para atender las necesidades más elementales de una familia.

Los inconformes aseguraron no tener confianza en el presidente   ...

 

Huiloapan, Ver. - Mediante pláticas que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Menor y de las familias como del indígena, está llevando a cabo, platicas intensivas a jóvenes con el fin de que conozcan el "modus operandi" de los miembros de la delincuencia organizada en el momento de "reclutarlos".

Emma López Méndez, titular de la procuraduría comentó que las pláticas informativas con padres   ...

Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD. 03/04/18
Detienen al director del penal de la Toma. 03/04/18
Acusan a MIYULI de utilizar recursos públicos para campaña de su hijo. 03/04/18
Rinden Homenaje a policías caídos durante motín en la Toma. 03/04/18
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos. 02/04/18

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.