Entre lo utópico y lo verdadero.

• Fabián Hipólito: Como periodista, no siguió los protocolos…
A+   A-
• Fabián Hipólito: Como periodista, no siguió los protocolos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio , figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero de este reportero, quien cubría una caravana de migrantes en los límites de Veracruz-Oaxaca...

Excelente noticia, que este comunicador ahora está en casa y con su familia. Pero hay varias preguntas qué hacerle, pues rompió todos los protocolos y obligaciones, como trabajador de medios de comunicación, perdiendo su rastro, sin dar su ubicación y no llamar a sus familiares, quienes habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz, por su desaparición.

El reportero de Acayucan puso de cabeza a los medios de comunicación, instituciones ministeriales y policiacas, así como órganos autónomos como la Comisión Estatal para la Atención y Protección para Periodistas, desde el 30 de marzo del presente. Para luego, salir este 4 de abril en un video, asegurando que su pila se había agotado, pidiendo disculpas por su omisión e irresponsabilidad.

Jaime Téllez Marié , simplemente no se va

Como un simple rumor y varios medios de comunicación lo retomaron, era la presunta renuncia de Jaime Téllez Marié como Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, quien sería presuntamente relevado por Nelson Fernández Díaz , con antecedentes de haberse desempeñado en cargos, como en la desaparecida Policía Intermunicipal en Veracruz-Boca del Río.

La Coordinación General de Comunicación Social del Estado desmintió dicho rumor, asegurando que por el momento no habría cambios en la SSP. Y esta noticia es lamentable, pues Jaime Téllez Marié es corresponsable de la muerte de 8 custodios en el Penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, en donde hubo un motín, el pasado sábado, gracias a la falta de operatividad y nombramientos de personal incapacitado, para trabajar en Prevención y Readaptación del Estado, perteneciente a Seguridad Pública.

Su ineficacia ha sido generosamente desastrosa y ha puesto en problemas al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , quien al final, nadie entiende por qué sigue en el puesto, ni justificación alguna.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/04/18 Nota 126770 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Trasciende expropiación de "Mira fuentes".
 
Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras.

Nogales, Ver. - De manera extraoficial se pudo conocer de la expropiación del predio que albergó a la fábrica "Mira fuentes"; al respecto, autoridades municipales no han querido ventilar este tema, afirmar o negar esta aprobación.

Se conoció que fue este miércoles 04 de abril, cuando el cabildo en pleno se reunió en las instalaciones de este palacio municipal, en donde se ventilaron varios temas,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Enlace de Asuntos Agrarios del Ayuntamiento de Zongolica Martin Quiahua Tepole dio a conocer la grave problemática que enfrentan cientos de escuelas de la zona de Zongolica al no contar con la certeza jurídica de sus predios.

Son aproximadamente 600 escuelas entre primarias, secundarias, Tele Bachilleratos y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)   ...

     
Presenta PRD denuncia por despojo de Morena en Soledad Atzompa.
 
Detienen a indocumentados en el Encinar.

Orizaba, Ver. - El Secretario de Finanzas y el Vocero Institucional del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, Manuel Hernández Hidalgo y Miguel Ángel Gómez Polanco, respectivamente; dieron a conocer la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Orizaba, derivada del despojo cometido por el partido Morena en relación a las oficinas   ...

 

Nogales, Ver. - Migrantes que están de paso por el país señalaron que son perseguidos y maltratados, tanto física como psicológicamente, por el Ejército, la Marina y hasta el Instituto Nacional de Migración, refirieron personas que de manera pública pidieron un poco de compasión hacia ellos.

Los que se quedaron varados en la congregación de El Encinar, municipio de Nogales, venían siguiendo   ...

     
Habitantes de Atlahuilco se quejan de la falta de agua en sus hogares.
 
Alerta por padres de familia ante presunto reclutamiento.

Atlahuilco, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad, vecinos de la cabecera municipal, manifestaron su inconformidad debido a que llevan varias semanas sin el servicio del agua en sus hogares, agudizándose el problema ya que no cuentan con el vital líquido para atender las necesidades más elementales de una familia.

Los inconformes aseguraron no tener confianza en el presidente   ...

 

Huiloapan, Ver. - Mediante pláticas que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Menor y de las familias como del indígena, está llevando a cabo, platicas intensivas a jóvenes con el fin de que conozcan el "modus operandi" de los miembros de la delincuencia organizada en el momento de "reclutarlos".

Emma López Méndez, titular de la procuraduría comentó que las pláticas informativas con padres   ...

Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD. 03/04/18
Detienen al director del penal de la Toma. 03/04/18
Acusan a MIYULI de utilizar recursos públicos para campaña de su hijo. 03/04/18
Rinden Homenaje a policías caídos durante motín en la Toma. 03/04/18
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos. 02/04/18

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.