Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.

• Sustituye al juez Rodrigo Ceballos luego de enfrentar un proceso penal en su contra.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Manuel Berman Navarro es el nuevo juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia quien vino a suplir al juez Rodrigo Ceballos Magaña quien por el momento se encuentra inhabilitado, debido a un proceso penal que actualmente le están dando seguimiento en su contra.

La secretaria del Consejo de la Judicatura Esmeralda Isla Domínguez aseguró que, "el licenciado y doctor se encuentra con una suspensión provisional, hasta que termine su proceso, por lo que los integrantes del Consejo determinaron esta situación hasta en tanto se emita la Resolución conducente.

Por lo mientras, el licenciado Manuel Berman Navarro es el juez interino y quien estará al frente de este juzgado hasta que no se decida otra cosa y su caso esté terminado, mientras su amparo está en trámite.

De tal manera que el doctor en derecho Rodrigo Ceballos Magaña sigue siendo juez, sin embargo, cuenta con una suspensión situación por la cual está siendo cubierta por el juez interino desde hace aproximadamente dos meses, por lo que la Secretaria de acuerdos de la Judicatura recordó que, su separación del cargo, obedeció a una querella en su contra en el Juzgado Tercero de Pacho Viejo.

06/04/18 Nota 126777 

Serias irregularidades enfrenta el juzgado mixto de Zongolica tras no ejecutarse más de 80 órdenes de aprehensión durante los últimos dos meses.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.
Unidades de mixto rural, cumplen reordenamiento de transporte público.
César Torrecillas sujeto a proceso en La Toma.
Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito.
Por no integrar en forma la carpeta de investigación el juez de control de Zongolica libero a un campesino acusado de violación.
Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos.


Arriba             
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos manifestaron su inconformidad en contra de la actuación de la regidora de extracción panista Adelaida Colohua Carvajal, debido a que desde el comienzo de la presente administración no atiende la oficina que el pueblo le encomendó con el voto a su partido

Aseguraron que "no es justo que ya en los tres últimos meses de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante la presencia de lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas, la Coordinación Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán emite recomendaciones a la población.

El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, dio a conocer que ante la presencia de lluvias de leves a moderadas con probabilidad de tormentas eléctricas en el municipio sobre   ...

     
IMSS ignoró plantón efectuado frente a la Dirección General.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - A unos días de haberse efectuado un plantón más frente a la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, trabajadores del instituto prácticamente fueron ignorados, por lo que, a su regreso a Orizaba, informaron de la alarmante situación que viven.

Heriberto Rosete Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos, aseguró que "El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio, figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero   ...

     
Trasciende expropiación de "Mira fuentes".
 
Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras.

Nogales, Ver. - De manera extraoficial se pudo conocer de la expropiación del predio que albergó a la fábrica "Mira fuentes"; al respecto, autoridades municipales no han querido ventilar este tema, afirmar o negar esta aprobación.

Se conoció que fue este miércoles 04 de abril, cuando el cabildo en pleno se reunió en las instalaciones de este palacio municipal, en donde se ventilaron varios temas,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Enlace de Asuntos Agrarios del Ayuntamiento de Zongolica Martin Quiahua Tepole dio a conocer la grave problemática que enfrentan cientos de escuelas de la zona de Zongolica al no contar con la certeza jurídica de sus predios.

Son aproximadamente 600 escuelas entre primarias, secundarias, Tele Bachilleratos y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)   ...

Presenta PRD denuncia por despojo de Morena en Soledad Atzompa. 04/04/18
Detienen a indocumentados en el Encinar. 04/04/18
Habitantes de Atlahuilco se quejan de la falta de agua en sus hogares. 04/04/18
Alerta por padres de familia ante presunto reclutamiento. 04/04/18
Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD. 03/04/18

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.