La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.

La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Tras la mala propaganda bien ganada de que en el estado de Veracruz persiste una marcada inseguridad, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos meses, eso de alguna manera ha repercutido en el turismo de aventura al registrar un descenso de un 80 por ciento.

Sobre este tema el empresario y espeleólogo de Ruta Náhuatl, Manuel Fuentes Mayahua aseguró que, en años anteriores, en la temporada de Semana Santa, se recibían numerosos grupos de 30 y 40 visitantes por día, sin embargo, en el 2017, sólo se atendió a 5 personas.

Dijo, "como empresa hemos tenido un déficit por ciertas circunstancias y por como publicitan a nuestro Estado; sin embargo, Zongolica y la sierra es completamente segura".

Indicó que su trabajo está enfocado principalmente en recorrer las áreas naturales, pues del 100 por ciento de las zonas que visitan los turistas, el 80 por ciento son cavernas.

Descartó que exista alguna situación de riesgo en materia de seguridad al mismo tiempo que exhortó a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten la Ruta Náhuatl, que es un recorrido a las maravillas naturales que hay en esta región de Zongolica.

"La baja de turistas a la zona de Zongolica fue drástica, el año pasado la afluencia de personas fue muy baja, por lo que este año esperamos que incremente", término diciendo el entrevistado.

07/04/18 Nota 126783 

Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.


Arriba             
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
 
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.

Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer que en breve comenzarán a ejecutarse los recursos otorgados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los cuales serán utilizados en la pavimentación del camino tramo Magdalena- Tequila.

Y es que se le cuestionó sobre ese tema, ya que en su oportunidad el anterior presidente municipal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Manuel Berman Navarro es el nuevo juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia quien vino a suplir al juez Rodrigo Ceballos Magaña quien por el momento se encuentra inhabilitado, debido a un proceso penal que actualmente le están dando seguimiento en su contra.

La secretaria del Consejo de la Judicatura Esmeralda Isla Domínguez aseguró   ...

     
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos manifestaron su inconformidad en contra de la actuación de la regidora de extracción panista Adelaida Colohua Carvajal, debido a que desde el comienzo de la presente administración no atiende la oficina que el pueblo le encomendó con el voto a su partido

Aseguraron que "no es justo que ya en los tres últimos meses de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante la presencia de lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas, la Coordinación Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán emite recomendaciones a la población.

El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, dio a conocer que ante la presencia de lluvias de leves a moderadas con probabilidad de tormentas eléctricas en el municipio sobre   ...

     
IMSS ignoró plantón efectuado frente a la Dirección General.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - A unos días de haberse efectuado un plantón más frente a la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, trabajadores del instituto prácticamente fueron ignorados, por lo que, a su regreso a Orizaba, informaron de la alarmante situación que viven.

Heriberto Rosete Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos, aseguró que "El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio, figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero   ...

Trasciende expropiación de "Mira fuentes". 05/04/18
Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras. 05/04/18
Presenta PRD denuncia por despojo de Morena en Soledad Atzompa. 04/04/18
Detienen a indocumentados en el Encinar. 04/04/18
Habitantes de Atlahuilco se quejan de la falta de agua en sus hogares. 04/04/18

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de violencia que se ha venido presentando en el trayecto al municipio de Zongolica, se acentúa más en el tramo Tequila - Zongolica, tras registrarse varios acontecimientos en los que lamentablemente para las familias les ha quedado un mal sabor de boca.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, quien desde   ...

Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.
Necesarias las alianzas para enfrentar el problema de la educación superior: UPH.
Inicia SEDENA campaña de "Canje de Armas" en Ixtaczoquitlán.
Feligreses de Ixhuatlancillo recibieron la imagen del cristo negro de Otatitlan.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.