Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.

• Exigen la salida del director Raymundo de Jesús Carrasco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria de Educación Indígena de la Secretaria de Educación de Veracruz, por los constantes abusos en los que incurre el director de la escuela " Benito Juárez" Raymundo de Jesús Carrasco, ubicada en la localidad de Xalchititla, del Quinto Barrio.

La petición de su remoción de esta escuela es por sus turbios negocios que tiene como es, obstaculizar el cambio del Comité de cocina, el cual maneja para su beneficio y familiares, segundo punto, es que la señora Ofelia Limón Carrasco lleva diez años de estar al frente de la cocina además de ser su comadre.

Prácticamente la cocina la ha privatizado el director Raymundo de Jesús Carrasco quien recibe mil 400 pesos por motivo de renta, atendiendo a 219 niños que tienen que recibir su desayuno caliente con 22 despensas que les abastece el DIF municipal además de rechazar cualquier intención de proyectos de padres de familia para mejoras de la institución.

Los padres de familia, aseguraron que, cuando le exigen cuentas claras, se molesta y además amenaza con interponer su renuncia, cuando se le exige una reunión se reúsa a aceptarla además de que la exigencia principal es que se vaya porque con su actitud los únicos perjudicados son "nuestros niños mal alimentados" por ello se les hace un llamado a las autoridades de la SEV, en su defecto se tomaran otras medidas de protesta.

09/04/18 Nota 126788 

Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.
Padres de familia de Las Sirenas en Rafael Delgado solicitan apoyo para construir un aula.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo.
Paterfamilias esperan hoy respuesta de la SEV.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Se decidirá en consenso la situación de la Escuela Primaria Benito Juárez: Herrera.


Arriba             
Acusan al delegado del transporte en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento   ...

     
Tomás López regresó al PAN.
 
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras la mala propaganda bien ganada de que en el estado de Veracruz persiste una marcada inseguridad, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos meses, eso de alguna manera ha repercutido en el turismo de aventura al registrar un descenso de un 80 por ciento.

Sobre este tema el empresario y espeleólogo de Ruta Náhuatl, Manuel Fuentes Mayahua aseguró que,   ...

     
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
 
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.

Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer que en breve comenzarán a ejecutarse los recursos otorgados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los cuales serán utilizados en la pavimentación del camino tramo Magdalena- Tequila.

Y es que se le cuestionó sobre ese tema, ya que en su oportunidad el anterior presidente municipal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Manuel Berman Navarro es el nuevo juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia quien vino a suplir al juez Rodrigo Ceballos Magaña quien por el momento se encuentra inhabilitado, debido a un proceso penal que actualmente le están dando seguimiento en su contra.

La secretaria del Consejo de la Judicatura Esmeralda Isla Domínguez aseguró   ...

Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento. 06/04/18
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas. 06/04/18
IMSS ignoró plantón efectuado frente a la Dirección General. 05/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/18
Trasciende expropiación de "Mira fuentes". 05/04/18

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.