Aplicará Salud programa de descacharrización.

• Prevención del mosco transmisor la meta.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias y debido a los factores de riesgo ocasionados por la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud inicia este fin de semana con un programa de descacharrización en las colonias.

La Jurisdicción Sanitaria número 7, a través de su área de Vectores ha hecho pública su intención de reforzar las medidas preventivas en coordinación con los Ayuntamientos para el cuidado de la salud con programas de fumigación.

Sin embargo, señala el doctor Germán Matus Borjas , antes de instruir una campaña de fumigación se debe aplicar una de descacharrización que consiste en concientizar a las familias a desechar objetos en desuso que pudieran contener agua y convertirse en criaderos.

"Hablamos de desechar llantas, cubetas, contenedores, colchones y otros recipientes que pudieran almacenar agua y que estén abandonados en patios y azoteas, que pudieran ser criadero del mosco transmisor de la enfermedad", señaló el Doctor Matus.

El exhorto es a los mendocinos a que desechen todo lo que ya no sirva, pues es una manera de prevenir la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades, pues además en dichos lugares se anidan otros insectos como cucarachas y hasta roedores.

Posterior a la campaña de descacharrización que se llevará a cabo el jueves y viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, se dará a conocer la fecha para la campaña de fumigación con la petición a los mendocinos a que abran la puerta de su casa para una correcta aplicación.

10/04/18 Nota 126793 

Campaña de salud visual, se traslada este viernes a la ciudad de Orizaba.
Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla.
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas.
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
Reactivan el DIF de Maltrata.
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
Campaña de salud visual en facultad de medicina de la UV en Ciudad Mendoza.
Arranca campaña: "canje de armas 2017" en Camerino Z. Mendoza.
Habitantes de Camerino Z. Mendoza, renuevan pólizas, para permanecer vigentes, en el Seguro Popular.
Camerino Z. Mendoza y Atzompa, serían municipios donde podría cultivarse la flor de la Dalia.


Arriba             
Sancionar el cobro de cuotas escolares, plantea el diputado José Kirsch.
 
Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica.

El diputado José Kirsch Sánchez presentó una iniciativa para reformar el artículo 179 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz para señalar como infracción de quienes presten servicios educativos condicionar el pago de cuotas o cualquier contraprestación en instituciones públicas de educación básica y medio superior, la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes,   ...

 

Zongolica, Ver. - El aparato de ultrasonido que donó la secretaría de salud de gobierno del estado de Veracruz a Zongolica, se pondrá en marcha el próximo lunes de manera formal.

La presidenta del Sistema DIF municipal de esa zona serrana, Alma Landa Rincón, destacó que serán estudios básicos: el obstétrico, es decir, de embarazo, y el de abdomen, que abarca hígado, riñón y páncreas.

Asimismo,   ...

     
Rocío Nahle y Ricardo Ahued recorrieron el distrito 21.
 
Invitan a "Quinta Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien".

Ciudad Mendoza, Ver. - Los candidatos al Senado de la República por el Estado de Veracruz de la Coalición "Juntos Haremos Historia" Rocío Nahle y Ricardo Ahued visitaron el Distrito 21.

La Coalición "Juntos Haremos Historia" está integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Los candidatos   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con un recorrido de 17 kilómetros que inicia en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo y concluye en el vecino municipio de Ixtaczoquitlán, se llevará a cabo la "Quintana Caravana de Bicicletas Urbanas por la Paz y el Bien" que tiene como propósito la salud el medio ambiente y la integración familiar.

Sobre el tema, el profesor Delfino Ramírez Encarnación, responsable   ...

     
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco.
 
Aprueba el INE el registro de cinco candidatos a la contienda por la diputación federal.

Río Blanco, Ver. - Martín Aurelio Cortés Basilio, fue nombrado como nuevo delegado de Tránsito en el municipio de Río Blanco; el titular aseguró que aplicará una política de puertas abiertas en atención a la ciudadanía.

"Sí, traemos instrucciones de la Dirección General de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública para poder iniciar el trabajo vial en la localidad rioblanquense.

He   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Consejero Presidente del INE en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, informo haberse aprobado el registro de los cinco candidatos que contenderán el próximo 1º de Julio en las elecciones federales, para lo cual desde el pasado 30 de marzo andan en campaña en busca del voto ciudadano.

Cruz Sobrevilla aseguro que, " el único candidato que fue registrado en este consejo distrital   ...

Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal. 05/04/18
Avanza extracción de materiales de presas retenedoras de sólidos. 04/04/18
El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido. 04/04/18
Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores. 04/04/18
En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan. 04/04/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.