Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.

Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.
A+   A-
• A cien días de su administración, solo podemos concluir que, son inexpertos, ineptos o son tapadera: Hernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Sergio Hernández Hernández , presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual solicita al Ayuntamiento de Xalapa informe y remita, a esta soberanía, la relación de servidores públicos no veracruzanos contratados por la presente administración municipal junto con el cargo que ocupan; de igual forma la relación de denuncias penales, presentadas contra ex servidores públicos de la administración municipal anterior, derivadas del proceso de entrega-recepción.

Lo anterior, durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, y en la cual, también, solicitó al cabildo xalapeño informe y remita la relación de procedimientos de responsabilidad administrativa iniciadas contra ex servidores públicos o servidores públicos en funciones del municipio de Xalapa; el expediente de extinción de la concesión del equipamiento y operación de relleno sanitario de la ciudad y el plan de gestión de residuos sólidos que implementará en consecuencia.

Derivado, señaló, de que los xalapeños tienen un gobierno municipal que no da resultados, que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que crearon y que a cien días de su administración sólo se puede concluir que "son inexpertos, son ineptos o son tapaderas". Además, agregó, hay que advertir que, de los quince integrantes del cabildo, 8, contando al munícipe y a la síndica son del mismo partido, en consecuencia, no tienen pretexto para decir que el cabildo u otro partido político les obstruye sus decisiones.

El primer acto de autoritarismo, en el Ayuntamiento, con su mayoría de un solo partido político, señaló el legislador, lo hizo el presidente municipal al apropiarse de las comisiones más importantes y con eso asumieron la total responsabilidad. Ahora no tienen pretexto. Después despreció el talento xalapeño, declaró al inicio de su administración que ni en Xalapa ni en el Estado había gente capaz para tomar puestos de responsabilidad en su gobierno.

De esta forma, continuó el diputado Sergio Hernández, no solo se ofendió a las y los xalapeños o a las y los veracruzanos, sino a la Universidad Veracruzana, de donde egresa la mayor parte del talento y los profesionistas de nuestro Estado y de donde por cierto el mismo munícipe ha sido catedrático y qué decir de las universidades privadas, la cuales dan un gran aporte a la ciudad y son el camino de muchos jóvenes.

Este desdén hacia los egresados de las universidades del estado será acaso el reflejo de su propia incapacidad, destacó Hernández Hernández y añadió "el presidente municipal dijo, que contrató a los mejores -enviados desde la ciudad de México y Tabasco- para manejar los recursos económicos que se les recaudan a los xalapeños."

Nadie quiere improvisados al frente de la administración de la Capital, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado, todos queremos gente que sepa lo que hace y sus expertos no tienen ni idea, son expertos, pero en simulación o peor, son tapadera, porque no pasan de los señalamientos a las denuncias formales, y si no tienen pruebas o son ineptos ¿en qué son expertos?".

Asimismo, a todo esto, hay que sumarle, dijo el diputado, la decisión tomada por la mayoría del cabildo para extinguir la concesión para el equipamiento y operación del relleno sanitario de Xalapa, "esperemos la decisión que se tomó tenga el sustento jurídico suficiente para que no sea contraproducente y más adelante el Ayuntamiento se vea obligado por los tribunales a pagar indemnizaciones a la empresa PROACTIVA."

Destacando que el actual ayuntamiento de Xalapa tiene aprobado un fondo de 8 millones de dólares, por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, para llevar a cabo la construcción de un biodigestor. Ahora esta inversión se pone en riesgo y esta administración lejos de atraer inversiones, las cancela.

Me preocupan las declaraciones del presidente municipal al señalar, siguió, que será el mismo Ayuntamiento quien se encargue de la gestión de los desechos en el relleno sanitario, cuando ni siquiera han logrado dar un buen servicio de recolección de basura; tal vez estén pensando mandar toda la basura de Xalapa a Emiliano Zapata.

Para concluir su intervención, y al abundar sobre el tema de este Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado Sergio Hernández, indicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento conocida como -CMAS- es un caso evidente de corrupción; en dónde se habla de prepotencia, despidos injustificados y hasta de la existencia de aviadores.

Las tarifas por dicho servicio han aumentado en un 141 por ciento durante los últimos diez años en Xalapa, y ahora, en lugar de disminuir, aumentó. Esa es la verdad basta de simulaciones. Le hicieron creer a la gente, les dijeron que tuvieran la esperanza, que esperaran a que ustedes llegaran y en lugar de bajar el precio, lo aumentaron. Esto ha sido completamente reconocido por el munícipe; quien además ha referido que el incremento podría aumentar hasta un 25 por ciento durante todo el 2018. ¿Son o no, un fraude? Concluyó.

10/04/18 Nota 126800 

Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.
En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Saqueo total de la anterior administración de Cuichapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.


Arriba             
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.
 
Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La participación ciudadana, civilidad, madurez política y democracia fue notoria en la elección de agentes y sub agentes municipales del municipio de Ixtaczoquitlán que se llevó a cabo este domingo 8 de abril, informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que desde temprana hora en un clima de tranquilidad inició la jornada   ...

 

Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral, dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta.

La   ...

     
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.
 
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas,   ...

 

Tequila, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que un importante número de camioneros de la sierra de Zongolica han confirmado su participación en el paro nacional a realizarse el martes 10 de abril en todo el país, convocado por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Las   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
 
Acusan al delegado del transporte en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria   ...

 

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/18
Tomás López regresó al PAN. 07/04/18
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua. 07/04/18
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena. 06/04/18
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica. 06/04/18

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.