No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales.

• Al momento no se ha registrado uno solo: OPLE Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La titular del Consejo del Órgano Publico Local Electoral con cabecera en Zongolica Anabel Vásquez Mendoza , dio a conocer que desde el pasado 5 al 14 de abril estará abierta la convocatoria para todos los partidos políticos a fin de que registren a sus candidatos a diputados locales.

Vásquez Mendoza aseguró también que, "la falta de interés en la ciudadanía para incorporarse como observadores electorales, está preocupando al organismo público local electoral, ya que hasta este día, no se tienen a ninguna organización ni ciudadano inscrito para participar como observador electoral.

Señalo que, "los factores por los que no quieren representar estos cargos es por temor a la inseguridad y sobre todo porque no hay remuneración económica de por medio", para regular esto se está trabajando en hacer publicidad, pero lo importante es que la ciudadanía debe de saber que su participación es fundamental".

Por último, la funcionaria exhorto a que las personas que deseen ejercer su derecho a participar como observadores pueden acudir a las instalaciones del OPLE para solicitar su inscripción, ya que el termino vence el próximo 31 de mayo, lo único que deben de traer es ser ciudadano mexicano, no haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o partidos políticos en los tres años anteriores a la elección.

10/04/18 Nota 126801 

Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
OPLE abre convocatorias para observadores electorales, para concejos electorales y candidatos independientes.
Ratifica el tribunal electoral de Veracruz el nombramiento del secretario contralor y tesorero de Zongolica.
Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán.
Establecerán en Zongolica más de 500 casillas para la jornada electoral del primero de julio: Sobrevilla.
Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales.
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
Registran Partido Verde y PRI alianza por un Veracruz mejor para el proceso electoral local 2018.
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.


Arriba             
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.
 
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Sergio Hernández Hernández, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual solicita al Ayuntamiento de Xalapa informe y remita, a esta soberanía, la relación de servidores públicos no veracruzanos contratados por la presente administración municipal junto con el cargo que ocupan; de igual forma la relación de denuncias penales,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La participación ciudadana, civilidad, madurez política y democracia fue notoria en la elección de agentes y sub agentes municipales del municipio de Ixtaczoquitlán que se llevó a cabo este domingo 8 de abril, informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que desde temprana hora en un clima de tranquilidad inició la jornada   ...

     
Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.
 
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.

Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral, dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta.

La   ...

 

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas,   ...

     
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.

Tequila, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que un importante número de camioneros de la sierra de Zongolica han confirmado su participación en el paro nacional a realizarse el martes 10 de abril en todo el país, convocado por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Las   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria   ...

Acusan al delegado del transporte en Orizaba. 07/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/18
Tomás López regresó al PAN. 07/04/18
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua. 07/04/18
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena. 06/04/18

Arriba             

Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Tequila, Veracruz.- Por primera ocasión en muchos años, la feligresía católica de este municipio, recibió con agrado la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, y es que a decir de muchas personas, nunca en la historia del municipio se había presentado un personaje de alta jerarquía de la religión católica.

Desde las diez de la mañana el jerarca   ...

IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol.
Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio.
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección   ...

Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.