IMSS recibe donación de córneas.

IMSS recibe donación de córneas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Recibe el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tercera donación de órganos del año, lo que representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). En este caso un par de córneas fue el regalo de familia zoquiteca, la cual, sobreponiéndose al dolor por la pérdida del padre, tomó la generosa decisión de dar luz a otros ojos. Las córneas fueron trasladas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos para fines de trasplante del HGRO, Gustavo Adolfo Constantino García , informa que la procuración se llevó a cabo el pasado viernes 6 del actual, siendo trasladados de inmediato a Veracruz, en donde se realizan las cirugías de trasplantes.

Destacó que familiares de un varón de 68 años de edad quien falleció por complicación patológica, accedieron a la donación de córneas sabedores de que con este acto altruista contribuyen a dar un importante giro a la vida de personas que presentan problemas de la vista y que los tienen sumidos en la oscuridad. Con esta donación, dos personas tendrán oportunidad de mejorar en forma considerable su calidad de vida.

Para finalizar, dijo que esta es la tercera procuración realizada en el año, la primera fue en enero recibiéndose un par de córneas y el mes pasado otra de tipo multiorgánica en la que familiares donaron córneas y riñones, de manera que suman ya 8 órganos y tejidos obtenidos resultado de la cultura de donación que se ha ido fortaleciendo en la zona y que coloca a Veracruz Sur en un importante lugar en el plano nacional.

11/04/18 Nota 126808 

IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Conmemora el IMSS el día del riñón.


Arriba             
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
 
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantenerse atenta a cambios que se presenten en su cuerpo, relacionados con la actividad neuronal, como alteraciones en el olfato, trastornos de la sensibilidad, modificaciones en los hábitos de sueño, cambios sin razón en el estado de ánimo, alteraciones visuales, de la memoria, irritabilidad y cuadros   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la corporación policiaca de Zongolica impidiera el asalto a uno de los comercios de la ciudad, dándole seguimiento a un par de sospechosos que viajaban en un vehículo color arena, provoco un enfrentamiento a la altura del lugar conocido como Los Perales del municipio de los Reyes abarcando la localidad de Ahuatepec.

Debido a ello un grupo de niños junto con   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Denuncian públicamente a líder de Antorcha Campesina del Municipio de Jilotepec, por no querer entregarles el material de construcción…
• La Central Campesina Cardenista Celebra, su 30 aniversario de la fundación de dicha organización de lucha…

Por Celso R. González
En el primer encuentro del Candidato a la Presidencia de la Republica por la Coalición "Todos por México" José Antonio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Justicia, es lo que piden una y otra vez, miles de familiares de desaparecidos, quienes cargan un viacrucis por la búsqueda de sus seres queridos, pero además, sufren de la omisión de exfuncionarios y hasta quizá, algunos actuales servidores públicos federales y estatales, para conocer el estado que guardan las investigaciones.

Un caso lamentable, como   ...

     
Curso de seguridad vial para la obtención de licencia tipo "A", una sola vez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El titular del Poder Ejecutivo del Estado, envío al Congreso del Estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto para Reformar la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado a fin de que no sea obligatorio el curso a las personas que realicen el canje o renovación de la licencia tipo "A", solo para las personas que la obtendrán por primera vez.

Actualmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Muchas declaraciones son verdad, pero otras, son parte del golpeteo político. Los pinches Regidores del Ayuntamiento de Xalapa están en campaña, cuando deberían estar solucionando problemas dentro de su comisión y encargo específico. Cierto es, la soberbia de Hipólito Rodríguez Herrero y la prepotencia de la Síndica Ivonne Cisneros, quienes se creen sabios llevando   ...

Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación. 07/04/18
Destacada participación del CSS en el campeonato mundial de tae kwon do celebrado en San Luis Potosí. 07/04/18
Lista elección de Agentes y sub agentes municipales en Mendoza. 06/04/18
DE TODO UN POCO. 06/04/18
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López. 05/04/18

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.