IMSS recibe donación de córneas.

IMSS recibe donación de córneas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Recibe el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tercera donación de órganos del año, lo que representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). En este caso un par de córneas fue el regalo de familia zoquiteca, la cual, sobreponiéndose al dolor por la pérdida del padre, tomó la generosa decisión de dar luz a otros ojos. Las córneas fueron trasladas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos para fines de trasplante del HGRO, Gustavo Adolfo Constantino García , informa que la procuración se llevó a cabo el pasado viernes 6 del actual, siendo trasladados de inmediato a Veracruz, en donde se realizan las cirugías de trasplantes.

Destacó que familiares de un varón de 68 años de edad quien falleció por complicación patológica, accedieron a la donación de córneas sabedores de que con este acto altruista contribuyen a dar un importante giro a la vida de personas que presentan problemas de la vista y que los tienen sumidos en la oscuridad. Con esta donación, dos personas tendrán oportunidad de mejorar en forma considerable su calidad de vida.

Para finalizar, dijo que esta es la tercera procuración realizada en el año, la primera fue en enero recibiéndose un par de córneas y el mes pasado otra de tipo multiorgánica en la que familiares donaron córneas y riñones, de manera que suman ya 8 órganos y tejidos obtenidos resultado de la cultura de donación que se ha ido fortaleciendo en la zona y que coloca a Veracruz Sur en un importante lugar en el plano nacional.

11/04/18 Nota 126808 

IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Conmemora el IMSS el día del riñón.


Arriba             
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
 
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantenerse atenta a cambios que se presenten en su cuerpo, relacionados con la actividad neuronal, como alteraciones en el olfato, trastornos de la sensibilidad, modificaciones en los hábitos de sueño, cambios sin razón en el estado de ánimo, alteraciones visuales, de la memoria, irritabilidad y cuadros   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la corporación policiaca de Zongolica impidiera el asalto a uno de los comercios de la ciudad, dándole seguimiento a un par de sospechosos que viajaban en un vehículo color arena, provoco un enfrentamiento a la altura del lugar conocido como Los Perales del municipio de los Reyes abarcando la localidad de Ahuatepec.

Debido a ello un grupo de niños junto con   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Denuncian públicamente a líder de Antorcha Campesina del Municipio de Jilotepec, por no querer entregarles el material de construcción…
• La Central Campesina Cardenista Celebra, su 30 aniversario de la fundación de dicha organización de lucha…

Por Celso R. González
En el primer encuentro del Candidato a la Presidencia de la Republica por la Coalición "Todos por México" José Antonio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Justicia, es lo que piden una y otra vez, miles de familiares de desaparecidos, quienes cargan un viacrucis por la búsqueda de sus seres queridos, pero además, sufren de la omisión de exfuncionarios y hasta quizá, algunos actuales servidores públicos federales y estatales, para conocer el estado que guardan las investigaciones.

Un caso lamentable, como   ...

     
Curso de seguridad vial para la obtención de licencia tipo "A", una sola vez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El titular del Poder Ejecutivo del Estado, envío al Congreso del Estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto para Reformar la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado a fin de que no sea obligatorio el curso a las personas que realicen el canje o renovación de la licencia tipo "A", solo para las personas que la obtendrán por primera vez.

Actualmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Muchas declaraciones son verdad, pero otras, son parte del golpeteo político. Los pinches Regidores del Ayuntamiento de Xalapa están en campaña, cuando deberían estar solucionando problemas dentro de su comisión y encargo específico. Cierto es, la soberbia de Hipólito Rodríguez Herrero y la prepotencia de la Síndica Ivonne Cisneros, quienes se creen sabios llevando   ...

Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación. 07/04/18
Destacada participación del CSS en el campeonato mundial de tae kwon do celebrado en San Luis Potosí. 07/04/18
Lista elección de Agentes y sub agentes municipales en Mendoza. 06/04/18
DE TODO UN POCO. 06/04/18
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López. 05/04/18

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.