¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC.

• Transportistas se plantan frente a la delegación del transporte en Orizaba.
A+   A-
• Cientos de vehículos pesados participaron en la protesta en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Cientos de transportistas y particulares realizaron una manifestación por las carreteras estatales y federales de la zona centro al unirse al movimiento nacional que se desarrolló por parte de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C en contra del alza de combustibles, instalación de casetas, así como de productos de la canasta básica.

Valentín Romero Trujillo , delegado nacional de AMOTAC en entrevista dio a conocer que antes que nada necesitaron la comprensión de los ciudadanos.

"Estamos peleando en contra de lo que nos pega a todos, el aumento del diésel, la gasolina, así como la protesta en contra de Caminos y Puentes Federales, ya que es un robo el que nos están haciendo, ya que las carreteras están en pésimas condiciones.

Al gobierno le estamos pidiendo que nos pongan atención porque el transporte se está viendo muy afectado; no queremos seguir afectando a terceros con estas movilizaciones, pero ya estamos hasta la madre de que nos sigan afectando".

Reiteró que necesitan la comprensión de todas las personas, ya que, con esto, están luchando para beneficio de todos los mexicanos. "Nos pega también el tema de la inseguridad en las carreteras, por lo que se requiere más coordinación con las corporaciones de policía federal y seguridad pública".

Reconoció el dirigente que durante estas movilizaciones que duraron gran parte del día, no tuvieron represalias por parte del Gobierno del Estado, por lo que decidieron hacer una parada frente a la delegación de Transporte Estatal, en donde sostuvo una corta plática con titulares de esta dependencia.

11/04/18 Nota 126811 

Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.
Saturan transportistas autopistas del Estado.
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.
AMOTAC podría cerrar carreteras en abril.
Piden transportistas se agilice la segunda etapa del reordenamiento.
Atracan camionetas con víveres.
Protestará AMOTAC ante el Congreso de la Unión.
Organizaciones transportistas de Zongolica piden a Jaime Tellez Marié frene la corrupción de los oficiales del transporte público.
Cierran establecimientos ante el paso de transportistas.
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.


Arriba             
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
 
No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales.

Tlaquilpa, Veracruz.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó la reparación pecuniaria del daño a una familia, por la muerte de un bebé en el 2015 en el Hospital de Tlaquilpa, esto tras la no aceptación del punto de Recomendación 14/2016, que la CNDH hizo a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en julio del 2015, cuando un matrimonio arribó de emergencia   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La titular del Consejo del Órgano Publico Local Electoral con cabecera en Zongolica Anabel Vásquez Mendoza, dio a conocer que desde el pasado 5 al 14 de abril estará abierta la convocatoria para todos los partidos políticos a fin de que registren a sus candidatos a diputados locales.

Vásquez Mendoza aseguró también que, "la falta de interés en la ciudadanía para incorporarse   ...

     
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.
 
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Sergio Hernández Hernández, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual solicita al Ayuntamiento de Xalapa informe y remita, a esta soberanía, la relación de servidores públicos no veracruzanos contratados por la presente administración municipal junto con el cargo que ocupan; de igual forma la relación de denuncias penales,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La participación ciudadana, civilidad, madurez política y democracia fue notoria en la elección de agentes y sub agentes municipales del municipio de Ixtaczoquitlán que se llevó a cabo este domingo 8 de abril, informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que desde temprana hora en un clima de tranquilidad inició la jornada   ...

     
Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.
 
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.

Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral, dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta.

La   ...

 

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas,   ...

Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril. 09/04/18
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel. 09/04/18
Acusan al delegado del transporte en Orizaba. 07/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/18
Tomás López regresó al PAN. 07/04/18

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.