Suspenden clases en kínder de Zongolica.

• Demolerán aulas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Debido a la demolición y construcción de dos aulas en el jardín de niños, "Leona Vicario" el plantel suspenderá actividades. Se hizo resaltar la entrada actual de los alumnos y personal docente.

La constructora NONA quien se encuentra a cargo de dicha obra, solicitó a la directora a cargo, María Eugenia Barradas Romero , la suspensión de 10 días hábiles a partir del día lunes 9 del presente mes, con la finalidad de concluir los trabajos de esa área.

En estas acciones está incluida la construcción de una cisterna, ya que debido a las excavaciones se ha cortado el suministro de agua. De esta forma existe un peligro inminente para los alumnos, puesto que los materiales que se ocuparán para la construcción se encuentran expuestos en esa área.

"La asociación de padres de familia, quienes fueron informados de esta petición, después de hacer un recorrido minucioso y constatar que no es posible transitar por el lugar tomó la determinación de que sus hijos no asistieran para que por ningún motivo se ponga en riesgo la integridad física de los infantes".

Después de analizar la situación de inasistencia de los alumnos y con la finalidad de no interrumpir sus aprendizajes los docentes con el apoyo de padres de familia entregan actividades extraescolares dándoles continuidad durante estos días y en el mes de junio se ampliará el horario 1 hora más.

En ese sentido abundó que será hasta finales de mayo cuando entreguen la obra.

Finalmente, la educadora comenta que la última aula aprobada para su demolición se construyó en la administración pasada y que de inmediato se presentaron daños en la misma, los cuales se agravaron con el sismo del 19 de septiembre.

Menciona en varias ocasiones que solicitó a obras públicas del período anterior, una revisión del inmueble, y la respuesta que continuamente recibió junto con el perito contratado por esas instancias, fue que eran fisuras menores, cuando actualmente se detecta no hay una cimentación adecuada.

Aunado a eso la loza se encontraba en pésimas condiciones a punto de colapsar.

Finalmente dejó en claro que irán ante las instancias correspondientes para que quienes intervinieron en esta obra, asuman su responsabilidad y paguen los daños.

11/04/18 Nota 126812 

Padres de la técnica 54 de Zongolica esperan los compromisos de MIYULI.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC.
 
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Cientos de transportistas y particulares realizaron una manifestación por las carreteras estatales y federales de la zona centro al unirse al movimiento nacional que se desarrolló por parte de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C en contra del alza de combustibles, instalación de casetas, así como de productos de la canasta básica.

Valentín   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó la reparación pecuniaria del daño a una familia, por la muerte de un bebé en el 2015 en el Hospital de Tlaquilpa, esto tras la no aceptación del punto de Recomendación 14/2016, que la CNDH hizo a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en julio del 2015, cuando un matrimonio arribó de emergencia   ...

     
No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales.
 
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.

Zongolica, Veracruz.- La titular del Consejo del Órgano Publico Local Electoral con cabecera en Zongolica Anabel Vásquez Mendoza, dio a conocer que desde el pasado 5 al 14 de abril estará abierta la convocatoria para todos los partidos políticos a fin de que registren a sus candidatos a diputados locales.

Vásquez Mendoza aseguró también que, "la falta de interés en la ciudadanía para incorporarse   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Sergio Hernández Hernández, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual solicita al Ayuntamiento de Xalapa informe y remita, a esta soberanía, la relación de servidores públicos no veracruzanos contratados por la presente administración municipal junto con el cargo que ocupan; de igual forma la relación de denuncias penales,   ...

     
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.
 
Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La participación ciudadana, civilidad, madurez política y democracia fue notoria en la elección de agentes y sub agentes municipales del municipio de Ixtaczoquitlán que se llevó a cabo este domingo 8 de abril, informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que desde temprana hora en un clima de tranquilidad inició la jornada   ...

 

Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral, dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta.

La   ...

Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla. 09/04/18
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril. 09/04/18
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel. 09/04/18
Acusan al delegado del transporte en Orizaba. 07/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/18

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.