Presidenta municipal de Tlaquilpa convierte el parque central en mercado.

• A tres meses los comerciantes lo han destruido aseguran vecinos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Ver. Un grupo de habitantes de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la presidenta municipal Martha Tenzohua Sanchez , quien desde sus primeros días en lugar d hacer proyectos de obra está destruyendo obras sociales como el parque municipal que ya está en pésimas condiciones.

Asegurando que lo peor del caso es que, el parque que construyera el ex alcalde Luis Sánchez Salas era como objetivo el que las familias descansaran en ese lugar convertido en un espacio de esparcimiento mientras las personas esperaban sus pagos del programa Prospera.

Sin embargo, indicaron que la presidenta municipal autorizo permisos a varios comerciantes que por cierto ni son del municipio convirtiéndolo en mercado al aire libre dejando montones de basura.

Otro de los reclamos a la presidenta es que informe en que se van a gastar los seis millones que le dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , ya que hasta el momento en los tres primeros meses que lleva al frente no se ha visto para nada una mínima acción de su gobierno, sino al contrario, lo que se ve a simple vista es la destrucción que están haciendo los comerciantes foráneos.

11/04/18 Nota 126813 

Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado.
Inicia este miércoles, programa de señalización preventiva en el mercado "Morelos".
Cayeron ventas en el mercado Cerritos.
En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.
Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.
Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba.
Por más de siete años no funciona la planta alta del mercado Morelos.
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.
Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.


Arriba             
Suspenden clases en kínder de Zongolica.
 
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC.

Zongolica, Ver. - Debido a la demolición y construcción de dos aulas en el jardín de niños, "Leona Vicario" el plantel suspenderá actividades. Se hizo resaltar la entrada actual de los alumnos y personal docente.

La constructora NONA quien se encuentra a cargo de dicha obra, solicitó a la directora a cargo, María Eugenia Barradas Romero, la suspensión de 10 días hábiles a partir del día lunes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Cientos de transportistas y particulares realizaron una manifestación por las carreteras estatales y federales de la zona centro al unirse al movimiento nacional que se desarrolló por parte de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C en contra del alza de combustibles, instalación de casetas, así como de productos de la canasta básica.

Valentín   ...

     
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
 
No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales.

Tlaquilpa, Veracruz.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó la reparación pecuniaria del daño a una familia, por la muerte de un bebé en el 2015 en el Hospital de Tlaquilpa, esto tras la no aceptación del punto de Recomendación 14/2016, que la CNDH hizo a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en julio del 2015, cuando un matrimonio arribó de emergencia   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La titular del Consejo del Órgano Publico Local Electoral con cabecera en Zongolica Anabel Vásquez Mendoza, dio a conocer que desde el pasado 5 al 14 de abril estará abierta la convocatoria para todos los partidos políticos a fin de que registren a sus candidatos a diputados locales.

Vásquez Mendoza aseguró también que, "la falta de interés en la ciudadanía para incorporarse   ...

     
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.
 
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Sergio Hernández Hernández, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual solicita al Ayuntamiento de Xalapa informe y remita, a esta soberanía, la relación de servidores públicos no veracruzanos contratados por la presente administración municipal junto con el cargo que ocupan; de igual forma la relación de denuncias penales,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La participación ciudadana, civilidad, madurez política y democracia fue notoria en la elección de agentes y sub agentes municipales del municipio de Ixtaczoquitlán que se llevó a cabo este domingo 8 de abril, informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que desde temprana hora en un clima de tranquilidad inició la jornada   ...

Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma. 09/04/18
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla. 09/04/18
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril. 09/04/18
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel. 09/04/18
Acusan al delegado del transporte en Orizaba. 07/04/18

Arriba             

San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
 
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz.- Después de tres días de competencias, quedó definido el campeonato nacional de Free Style que se desarrolló en el velario de la Laguna de Nogales, siendo un competidor de San Luis Potosí quien quedó en el primer lugar.

Fue la tarde de este domingo en donde 32 participantes procedentes de San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Tabasco,   ...

DE TODO UN POCO.
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez y su comuna, inauguró el parque El Cerrito de "El Calvario".

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que la obra del Cerrito representa para los zoquitecos un espacio emblemático que   ...

Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.