PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.

PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - En el desempeño de las actividades que realiza la Dirección de Protección Civil, se desarrolló un proyecto de gestión de riesgo ante el fenómeno natural de barrancada el cual consta de tres fases, así lo informó el titular, Ingeniero Norberto Becerra Bastard .

La primera fase se realiza en el área de las montañas donde se localizan las presas retenedoras de sólidos, donde se llevan a cabo labores de limpieza y dragado con el objetivo de minimizar la cantidad de solidos provenientes del volcán hacia la zona urbana vía río Chiquito.

Esta fase se realiza desde el 20 de marzo, resultado del trabajo en equipo de las direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Huiloapan, donde los trabajos de dragado se realizan para salvaguardar la seguridad de los habitantes asentados en esa zona.

La fase dos, consiste en la limpieza del río Chiquito, donde existe presencia de ductos de Pemex y no se puede realizar el dragado, por tal motivo se decidió realizar actividades de retiro de maleza.

Becerra Bastard mencionó que del kilómetro 252 al 254 pertenece al tramo Ciudad Mendoza, en cuyo cauce se ubican carrizo, bambú, hierba y árboles que reducen el cauce del río Chiquito generando desbordamientos hacia las avenidas y calles.

"La intención fundamental es proteger a la comunidad mendocina, y con el trabajo de limpieza en el río Chiquito permitir que pase el agua directamente, y de esta forma lograr que entre a la parte del municipio vecino, que es Nogales, con menos fuerza para que no haga tanto daño a esa comunidad" dijo el director de Protección Civil.

Las zonas de Camerino Z. Mendoza principalmente afectadas son la colonia El Águila y la colonia Bosque, donde aproximadamente 4 mil personas se benefician con estas labores preventivas.

Como tercera y última fase del proyecto se habla de la labor de prevención y concientización a la comunidad, donde se formaron brigadas formales de Protección Civil que se han capacitado para hacer frente a situaciones de esta naturaleza.

El Ingeniero Becerra mencionó que se pretende actualizar en materia de prevención a estas brigadas con cursos del sistema de comando de incidentes, apoyarlas en materia de primeros auxilios así como búsqueda y rescate junto con la brigada de contraincendios que son las cuatro brigadas que establece la ley 856 de Protección Civil.

"Se requiere un marco de concientización, colaboración, participación de la comunidad para minimizar las situaciones de riesgo. Lo fundamental es hacer que las personas se concienticen del riesgo, una vez que lo conoces, la forma de actuar es mucho más fácil y con esto lograr que la conciencia se convierta en cultura" concluyó el funcionario.

12/04/18 Nota 126815 

Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
 
Abren nueva universidad en Río Blanco.

Tlilapan, Veracruz. - Un grupo de vándalos aprovecharon la oscuridad de la noche para cortar la tubería de cuatro pulgadas y llevársela dejando si el servicio de agua a 400 familias de los barrios el Colmenar, El Ejido, Plan de Ayala y Bicentenario, informo el presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez.

El entrevistado hizo mención que esta eventualidad ocurrió el pasado fin de semana   ...

 

Río Blanco, Ver. - Una nueva universidad fue abierta en la localidad rioblanquense en donde se ofrecerá la carrera en Ingeniería de Energía Gratuita Renovable, lo cual vendrá a reactivar la escases de espacios en instituciones profesionales.

Flora Mendoza González, quien es la titular, comentó que la Escuela Universitaria está ubicada en Camino Nacional número 13 en el Fraccionamiento El Hospitalito   ...

     
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.
 
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado, de enero a la fecha 74 panales y abejas de espacios públicos y viviendas.

Samuel Valencia Argüelles, titular del departamento de PC Ixtac, indicó que en cumplimiento a la Ley de Protección Animal; la coordinación retira los panales, captura las abejas y las reinsertan a la vida útil con   ...

 

Zongolica, Ver. - En una segunda reunión, el Concejo de Seguridad Pública Municipal aprobó tres puntos importantes, en donde participarán 50 personas.

Entre estas medidas se encuentra la implementación del Vecino Vigilante, la Reglamentación de Operación de Bares y Cantinas y un Botón del Pánico.

"Muy productiva la segunda reunión del Concejo de Seguridad Pública Municipal de Zongolica   ...

     
Saldo blanco en Vacaciones Semana Santa 2018 en Ixtaczoquitlán.
 
Aplicará Salud programa de descacharrización.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de protección de Ixtaczoquitlán tiene a bien informar que el periodo vacacional Semana Santa 2018, dejó un saldo blanco en balnearios, centros recreativos, vialidades y servicios estratégicos vitales.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación municipal de Protección Civil sostuvo que del periodo que comprendió del pasado   ...

 

Camerino Z Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias y debido a los factores de riesgo ocasionados por la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud inicia este fin de semana con un programa de descacharrización en las colonias.

La Jurisdicción Sanitaria número 7, a través de su área de Vectores ha hecho pública su intención de reforzar las medidas   ...

Sancionar el cobro de cuotas escolares, plantea el diputado José Kirsch. 10/04/18
Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica. 07/04/18
Rocío Nahle y Ricardo Ahued recorrieron el distrito 21. 07/04/18
Invitan a "Quinta Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien". 06/04/18
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco. 05/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.