Perfilando.

• Américo Zúñiga, ¿peor que Renato?...
A+   A-
• Américo Zúñiga, ¿peor que Renato?...

Por Iván Calderón
Dicen los politólogos que los buenos políticos se caracterizan por dos cosas: Dejar un buen legado y entregar el poder a su partido, e indudablemente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez ha fallado en las dos.

La neta.

Después de que muy pocos creían que el ex alcalde xalapeño y ahora dirigente partidista pactó la entrega del palacio con Hipólito Rodríguez de Morena, al parecer estas versiones pudieran tener algo de autenticidad.

Le explico.

Luego de que salieron a la luz ciertas gráficas de importantes líderes seccionales con más de 25 años de militar en el partido rojo, activadas en el Movimiento de Regeneración Nacional, se ha demostrado que, si no hubo un pacto como tal, Américo deliberadamente soltó los hilos, perdiendo el control al interior de este instituto político.

Incluso, las mismas líderes al instante de ser evidenciadas en fotografías con el candidato morenista al Senado de la República Ricardo Ahued , señalaron en abierto que Pepe Yunes Zorrilla es sin duda alguna su gallo a la gubernatura. Pero, que Américo no las ha unido, ni reunido para sumarse a la campaña del priista y pues andan en búsqueda de otros horizontes.

Y así como ellas, se encuentran muchos tricolores en todo Veracruz, como veletas, sin rumbo fijo. La mera verdad.

Desde su llegada a la titularidad del PRI, Américo Zúñiga se ha dedicado a correr a medio mundo del edificio de Ruiz Cortines para colocar a su gente, tal vez esto sea normal (se entiende), pero no en una institución que lo último que necesita es dividir más su "poderío".

De esta manera, entre el mismo círculo cercano a Pepe Yunes comentan que Américo está pecando de confiado, y que pese a que ha perdido todas las elecciones donde ha operado, es el mismo candidato a Gobernador quién le ha conferido una gran responsabilidad, que quién sabe si logre concretar, ya que los resultados que ha entregado no han sido para nada confiables. Por ejemplo, sus derrotas en las elecciones extraordinarias, donde nadie dijo nada.

En los cafés, el propio equipo del candidato Meade y hasta la propia Beatriz Paredes, han externado que a Zúñiga le falta mucho talante para defender al tricolor y que se encuentra más preocupado por definir su futuro político, que el del propio Yunes Zorrilla.

Lo anterior, vaya que está cabrón.

Todo esto es evidente cuando hasta los propios seccionales y líderes de colonias se están alejando del PRI. La fuerza bruta, el voto verde quizá estén históricamente ausentes y con esto, ¿qué cuentas pueden entregar a la dirigencia nacional si es posible que no lleguen a la cuota prometida?

Por otra parte, con berrinches hasta infantiles, Zúñiga ha permitido la desbanda de activos, quienes con mucho o poco capital aportan en estos tiempos de crisis, refugiándose en sus pocos aliados como Erika Ayala o Callejas Roldan y Maru Pinete que en honor a la verdad están haciendo una patética campaña.

Américo antes de iniciar su cruzada por la Gubernatura se está empezando a convertir en un lastre para el propio Pepe Yunes Zorrilla , siendo un líder que no escucha, que no hace, que no dice, y lo peor, que no opera nada.

En fin, ya lo veremos entregando cuentas el 2 de julio próximo, y esperemos no sea ya con su plurinominal en la bolsa, porque esto sería una burla para las y los militantes que realmente están trabajando en tiempos tormentosos para el Revolucionario Institucional veracruzano.

Y es que, si dicen que Renato Alarcón sepultó al PRI, Américo si no se aplica, lo estará convirtiendo en cenizas.

Urge un golpe de timón.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

12/04/18 Nota 126816 

PRI se fortalece; cada día más ciudadanos se unen: Américo Zúñiga.
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
Convención de Delegados en Orizaba, ciudad emblemática para el PRI: Américo Zúñiga.
Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI.
Perfilando.
Perfilando.
Tomás López regresó al PAN.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los Yunes se seguirán disputando el poder.


Arriba             
AMOTAC logra acuerdos tras movilización.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, aseguró que no fue necesaria la participación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Asociación Nacional del Transporte de Carga, ni transportistas de Sinaloa y Nayarit, a quienes calificó de cobardes.

En el comunicado con los agremiados de la MOTAC señaló que fueron un promedio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Causa Penal 445/2012, en el Índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en el Penal de Pacho Viejo, marcará la vida para la entonces Jefa del Departamento de Autorización de Crédito de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Deyanira Hernández García, quien fue detenida bajo el argumento de ser la única presunta implicada en   ...

     
IMSS recibe donación de córneas.
 
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.

Orizaba, Ver. - Recibe el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tercera donación de órganos del año, lo que representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). En este caso un par de córneas fue el regalo de familia zoquiteca,   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantenerse atenta a cambios que se presenten en su cuerpo, relacionados con la actividad neuronal, como alteraciones en el olfato, trastornos de la sensibilidad, modificaciones en los hábitos de sueño, cambios sin razón en el estado de ánimo, alteraciones visuales, de la memoria, irritabilidad y cuadros   ...

     
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la corporación policiaca de Zongolica impidiera el asalto a uno de los comercios de la ciudad, dándole seguimiento a un par de sospechosos que viajaban en un vehículo color arena, provoco un enfrentamiento a la altura del lugar conocido como Los Perales del municipio de los Reyes abarcando la localidad de Ahuatepec.

Debido a ello un grupo de niños junto con   ...

 

• Denuncian públicamente a líder de Antorcha Campesina del Municipio de Jilotepec, por no querer entregarles el material de construcción…
• La Central Campesina Cardenista Celebra, su 30 aniversario de la fundación de dicha organización de lucha…

Por Celso R. González
En el primer encuentro del Candidato a la Presidencia de la Republica por la Coalición "Todos por México" José Antonio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/18
Curso de seguridad vial para la obtención de licencia tipo "A", una sola vez. 10/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/18
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación. 07/04/18
Destacada participación del CSS en el campeonato mundial de tae kwon do celebrado en San Luis Potosí. 07/04/18

Arriba             

Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo.
 
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza.

Amatlán de los Reyes, Ver.- Bajo juicio de amparo, fueron liberados los dos presuntos responsables del delito de secuestro y homicidio de Karina Reyes Luna, decisión que fue tomada por un Juez de Distrito con sede en Boca del Río, Veracruz.

Bajo un proceso viciado en el que intervinieron diversos Fiscales, finalmente la liberación de los detenidos no se da por su presunta inocencia o responsabilidad,   ...

Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
 

Camerino Z Mendoza.- En vísperas al inicio del ciclo escolar 2018-2019, funcionarios e iniciativa privada entregaron éste día paquetes de útiles escolares y mochilas beneficiando a estudiantes de escasos recursos económicos.

"La educación es una responsabilidad del gobierno y un compromiso de los padres enviar a los hijos a la escuela. Los estudiantes deben aprovechar y cuando esté en nuestra   ...

Celebran a la Virgen de la Asunción.
Limpieza de la compuerta de desfogue en rincón Santa Rosita.
Realizan campaña de descacharrización en la unidad habitacional Palmira.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.