Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso "Recolectando Sonrisas".

Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso “Recolectando Sonrisas”.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Este viernes se llevó a cabo el concurso "Recolectando Sonrisas", iniciativa motivada por la dirección de Turismo de este Ayuntamiento de Zongolica que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua , del que resultó ganadora la escuela Carlos A. Carrillo con 45 mil 255 tapas, obteniendo 510 tapas en su paquete.

Cabe destacar que este evento realizado en el salón social Ray Pérez y Soto al punto de las 11 de la mañana, congregó a seis instituciones educativas que se unieron a la causa de donación de tapas para erradicar el cáncer en infantes.

"Esto significa llevarle sonrisas a los niños que están atravesando por el terrible proceso del cáncer, una tapita es una sonrisa, es una posibilidad de vida. Todos los chiquitines tendrán un incentivo porque fue una ilusión el recolectar las tapas", indicó la titular, María de los Ángeles Amador Espejo .

El premio consta de 80 entradas al Papalote museo del niño que incluye 40 estudiantes, más un padre o tutor y maestros o representantes de la institución ganadora.

Es importante recalcar que todas las escuelas participantes tendrán entradas al herpetario que se instalará en esta feria Zongolica 2018.

La base del concurso constó de dar el gane al centro escolar que tenga más tapas, además de tener completas las 500 tapas dentro de cada paquete, medida que se pidió para hacer más fácil el conteo y de transparentar la entrega de las mismas.

"Es imposible contar paquete por paquete, por lo que desde un inicio se cuentan cuantos paquetes entregan las escuelas, se hace la sumatoria, además de que el jurado toma una bolsa al azar y verifica si en verdad trae 500 tapas", destacó la funcionaria.

En el evento estuvieron presentes la síndica única Evangelina Fuentes Ayohua en representación del presidente municipal, el director del sistema DIF municipal, Yair Xochicale Porras y el director de desarrollo cultural, Wenceslao Morales Lara .

Finalmente en orden de contribución, a la ganadora le siguieron: la escuela 16 de Septiembre con 47 mil 800 tapas, 498 tapas en su paquete, la Estancia Cri Cri con 39 mil 372 tapas, 504 tapas en su paquete, la primaria Constitución de 1917 con 25 mil 164 tapas, 500 tapas exactas en su paquete, la primaria Melitón Guzmán I. Romero con 23 mil 600 tapas, 503 tapas en su paquete y por último la primaria Adolfo López Mateos con 15 mil tapas.

14/04/18 Nota 126827 

Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entra el ejército a Zongolica.
Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
Ratifica el tribunal electoral de Veracruz el nombramiento del secretario contralor y tesorero de Zongolica.
Alcaldes serranos forman frente común.
Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.


Arriba             
Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila.
 
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.

Tequila, Veracruz. - Luego de que cuatro infantes de la localidad de Cotlajapa presentaran síntomas de hepatitis, padres de familia y maestros procedieron a dar parte a las autoridades municipales, procediendo de inmediato solicitar la presencia de especialistas de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

Datos proporcionados por un grupo de padres de familia confirmaron el hecho   ...

 

ZONGOLICA, VER. - "El centro penitenciario de reinserción social de Zong9oilca es un centro de muy baja peligrosidad y a donde se albergamos gente que tienen delitos, reconoció que no están exentos de un incidente, pero siempre se ha tratado de mantener con respeto a los derechos humanos hacia las personas privadas de su libertad".

Marisol Xochicale Amador directora del Centro de re inserción   ...

     
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
 
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.

Camerino Z. Mendoza. - En el desempeño de las actividades que realiza la Dirección de Protección Civil, se desarrolló un proyecto de gestión de riesgo ante el fenómeno natural de barrancada el cual consta de tres fases, así lo informó el titular, Ingeniero Norberto Becerra Bastard.

La primera fase se realiza en el área de las montañas donde se localizan las presas retenedoras de sólidos, donde   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Un grupo de vándalos aprovecharon la oscuridad de la noche para cortar la tubería de cuatro pulgadas y llevársela dejando si el servicio de agua a 400 familias de los barrios el Colmenar, El Ejido, Plan de Ayala y Bicentenario, informo el presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez.

El entrevistado hizo mención que esta eventualidad ocurrió el pasado fin de semana   ...

     
Abren nueva universidad en Río Blanco.
 
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.

Río Blanco, Ver. - Una nueva universidad fue abierta en la localidad rioblanquense en donde se ofrecerá la carrera en Ingeniería de Energía Gratuita Renovable, lo cual vendrá a reactivar la escases de espacios en instituciones profesionales.

Flora Mendoza González, quien es la titular, comentó que la Escuela Universitaria está ubicada en Camino Nacional número 13 en el Fraccionamiento El Hospitalito   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado, de enero a la fecha 74 panales y abejas de espacios públicos y viviendas.

Samuel Valencia Argüelles, titular del departamento de PC Ixtac, indicó que en cumplimiento a la Ley de Protección Animal; la coordinación retira los panales, captura las abejas y las reinsertan a la vida útil con   ...

Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión. 11/04/18
Saldo blanco en Vacaciones Semana Santa 2018 en Ixtaczoquitlán. 10/04/18
Aplicará Salud programa de descacharrización. 10/04/18
Sancionar el cobro de cuotas escolares, plantea el diputado José Kirsch. 10/04/18
Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica. 07/04/18

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el   ...

Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down".
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Camerino Z. Mendoza.- En el primer trimestre del segundo año de gobierno del alcalde Melitón Reyes Larios, se ha beneficiado con aulas didácticas, sanitarios, escaleras, cisternas, e infraestructura escolar a más de 600 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio.

Reyes Larios señaló que no hay mejor inversión, que acercar más y mejores apoyos para beneficio de la educación,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En el primer trimestre del segundo año de gobierno del alcalde Melitón Reyes Larios, se ha beneficiado con aulas didácticas, sanitarios, escaleras, cisternas, e infraestructura escolar a más de 600 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio.

Reyes Larios señaló que no hay mejor inversión, que acercar más y mejores apoyos para beneficio de la educación,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.