Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Hay un juicio fraudulento atrás de todo esto informo la copropietaria Justina Reducindo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Ante un nuevo intento fallido de desalojo en la ex hacienda Tlanecpaquila por parte de elementos de Seguridad Pública la mañana de este miércoles; la Notaria Pública de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo hizo un llamado a las autoridades estatales, para que resuelvan el caso, pues existen la pruebas de que se trata de un juicio fraudulento. Y "Con la promoción de la nulidad del juicio 214/2011 que solicité, se da la certificación de la autoridad federal, para avalar los expedientes donde se indica que hasta que termine la nulidad, no podrán dictarse sentencia en los juicios para el desalojo".

La abogada relató que cuenta con un fundamento preciso y legal, para que el juicio de desalojo se frene y se le dé a la gente lo que se le tiene que dar, "desde el momento que se puso la demanda solicitamos la certificación en los juicios; sin embargo, el juez de ese entonces se hizo de la vista gorda y no hacia las certificaciones, lo que provocó la promoción de un amparo para que le ordenaran al juez se hicieran finalmente".

Añadió que tras este caso existen movimientos económicos e intereses políticos de las instituciones gubernamentales, pues por el centro de salud se está pagando una renta, por eso pienso "que el gobierno, o no quiere resolver el problema, o quiere negociar el problema, pues el poder para dar solución a esto lo tienen, además de que el actual gobierno ya tiene conocimiento de la historia".

La Notaria recordó que en su momento adquirió como copropietaria la ex Hacienda de Tlanecpaquila, por lo que la persona que se ostenta como dueño es un fraude total, dijo, pues con documentos públicos inscritos en el registro, se indica que la hacienda perteneció al señor Pablo Rodríguez, mismo que hizo un testamento "hay tramitó la sucesión testamentaría a favor de sus hijos".

Pese a lo anterior y al pasar de mano en mano, la ex hacienda quedó como propiedad de Hacienda del Estado, mismo que en su momento la remató.

Este miércoles nuevamente las fuerzas del orden intentaron llevar a cabo el desalojo del predio donde se encuentra el salón social y la cancha de basquetbol, sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que cientos de habitantes les impidieron el paso a la entrada de la congregación.

14/04/18 Nota 126830 

Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud.
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.
En la indefensión, alumnos y pobladores de Tlanecpaquila por conflictos territoriales.
Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
Autoriza cabildo segunda etapa de la remodelación de la ex hacienda de Toxpan.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Perfilando.

• Retoma la Dirigencia Estatal de la Agrupación Política Nacional "México Representativo y Democrático", Silvino Escobar Romero…
• La FATEV-CAT toma la protesta a 31 comités de sindicatos que fueron elegidos por sus bases representativas…

Por Celso R. González.
La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Yamilet Chama Villa dijo que en la demarcación de Teocelo se detectaron dos casos   ...

 


Por Iván Calderón
Dicen los politólogos que los buenos políticos se caracterizan por dos cosas: Dejar un buen legado y entregar el poder a su partido, e indudablemente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez ha fallado en las dos.

La neta.

Después de que muy pocos creían que el ex alcalde xalapeño y ahora dirigente partidista pactó   ...

     
AMOTAC logra acuerdos tras movilización.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, aseguró que no fue necesaria la participación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Asociación Nacional del Transporte de Carga, ni transportistas de Sinaloa y Nayarit, a quienes calificó de cobardes.

En el comunicado con los agremiados de la MOTAC señaló que fueron un promedio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Causa Penal 445/2012, en el Índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en el Penal de Pacho Viejo, marcará la vida para la entonces Jefa del Departamento de Autorización de Crédito de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Deyanira Hernández García, quien fue detenida bajo el argumento de ser la única presunta implicada en   ...

     
IMSS recibe donación de córneas.
 
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.

Orizaba, Ver. - Recibe el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tercera donación de órganos del año, lo que representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). En este caso un par de córneas fue el regalo de familia zoquiteca,   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantenerse atenta a cambios que se presenten en su cuerpo, relacionados con la actividad neuronal, como alteraciones en el olfato, trastornos de la sensibilidad, modificaciones en los hábitos de sueño, cambios sin razón en el estado de ánimo, alteraciones visuales, de la memoria, irritabilidad y cuadros   ...

Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes. 10/04/18
DE TODO UN POCO. 10/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/18
Curso de seguridad vial para la obtención de licencia tipo "A", una sola vez. 10/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/18

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.