Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Hay un juicio fraudulento atrás de todo esto informo la copropietaria Justina Reducindo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Ante un nuevo intento fallido de desalojo en la ex hacienda Tlanecpaquila por parte de elementos de Seguridad Pública la mañana de este miércoles; la Notaria Pública de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo hizo un llamado a las autoridades estatales, para que resuelvan el caso, pues existen la pruebas de que se trata de un juicio fraudulento. Y "Con la promoción de la nulidad del juicio 214/2011 que solicité, se da la certificación de la autoridad federal, para avalar los expedientes donde se indica que hasta que termine la nulidad, no podrán dictarse sentencia en los juicios para el desalojo".

La abogada relató que cuenta con un fundamento preciso y legal, para que el juicio de desalojo se frene y se le dé a la gente lo que se le tiene que dar, "desde el momento que se puso la demanda solicitamos la certificación en los juicios; sin embargo, el juez de ese entonces se hizo de la vista gorda y no hacia las certificaciones, lo que provocó la promoción de un amparo para que le ordenaran al juez se hicieran finalmente".

Añadió que tras este caso existen movimientos económicos e intereses políticos de las instituciones gubernamentales, pues por el centro de salud se está pagando una renta, por eso pienso "que el gobierno, o no quiere resolver el problema, o quiere negociar el problema, pues el poder para dar solución a esto lo tienen, además de que el actual gobierno ya tiene conocimiento de la historia".

La Notaria recordó que en su momento adquirió como copropietaria la ex Hacienda de Tlanecpaquila, por lo que la persona que se ostenta como dueño es un fraude total, dijo, pues con documentos públicos inscritos en el registro, se indica que la hacienda perteneció al señor Pablo Rodríguez, mismo que hizo un testamento "hay tramitó la sucesión testamentaría a favor de sus hijos".

Pese a lo anterior y al pasar de mano en mano, la ex hacienda quedó como propiedad de Hacienda del Estado, mismo que en su momento la remató.

Este miércoles nuevamente las fuerzas del orden intentaron llevar a cabo el desalojo del predio donde se encuentra el salón social y la cancha de basquetbol, sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que cientos de habitantes les impidieron el paso a la entrada de la congregación.

14/04/18 Nota 126830 

Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud.
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.
En la indefensión, alumnos y pobladores de Tlanecpaquila por conflictos territoriales.
Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
Autoriza cabildo segunda etapa de la remodelación de la ex hacienda de Toxpan.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Perfilando.

• Retoma la Dirigencia Estatal de la Agrupación Política Nacional "México Representativo y Democrático", Silvino Escobar Romero…
• La FATEV-CAT toma la protesta a 31 comités de sindicatos que fueron elegidos por sus bases representativas…

Por Celso R. González.
La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Yamilet Chama Villa dijo que en la demarcación de Teocelo se detectaron dos casos   ...

 


Por Iván Calderón
Dicen los politólogos que los buenos políticos se caracterizan por dos cosas: Dejar un buen legado y entregar el poder a su partido, e indudablemente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez ha fallado en las dos.

La neta.

Después de que muy pocos creían que el ex alcalde xalapeño y ahora dirigente partidista pactó   ...

     
AMOTAC logra acuerdos tras movilización.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, aseguró que no fue necesaria la participación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Asociación Nacional del Transporte de Carga, ni transportistas de Sinaloa y Nayarit, a quienes calificó de cobardes.

En el comunicado con los agremiados de la MOTAC señaló que fueron un promedio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Causa Penal 445/2012, en el Índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en el Penal de Pacho Viejo, marcará la vida para la entonces Jefa del Departamento de Autorización de Crédito de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Deyanira Hernández García, quien fue detenida bajo el argumento de ser la única presunta implicada en   ...

     
IMSS recibe donación de córneas.
 
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.

Orizaba, Ver. - Recibe el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tercera donación de órganos del año, lo que representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). En este caso un par de córneas fue el regalo de familia zoquiteca,   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantenerse atenta a cambios que se presenten en su cuerpo, relacionados con la actividad neuronal, como alteraciones en el olfato, trastornos de la sensibilidad, modificaciones en los hábitos de sueño, cambios sin razón en el estado de ánimo, alteraciones visuales, de la memoria, irritabilidad y cuadros   ...

Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes. 10/04/18
DE TODO UN POCO. 10/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/18
Curso de seguridad vial para la obtención de licencia tipo "A", una sola vez. 10/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/18

Arriba             

Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.